Mi nombre es Lola, y aquí me presento con el formulario de mi hijita Rosa, a ver si con su ayuda podemos mejorar nuestras noches y nuestros días...
Espero que si!
Nombre/Nick:
Lola
Edad de tu bebé:
3 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):
En nuestra habitación, en su cuna.
¿Toma pecho?:
si
¿Toma biberón?:
no
¿Usa chupete?:
De vez en cuando, creo que cuando tiene sueño, pero en general no duerme con el, solo lo usa un rato.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:
Duerme pequeñas siestas, de unos 15 minutos, y muy pocas.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)
Nosotros. Mamá (yo) todo el día, Papá trabaja de 17hs a 23 hs.
Día por medio mas o menos, los abuelos que viven justo en frente la cuidan unas 2 horas.
¿A que hora se suele ir a la cama?
Comenzamos a dormirla desde la 1 de la mañana, se duerme a eso de las 4 o 5 de la mañana
¿Le ayudas a dormirse?:
Si
¿Cómo lo haces?:
Upa, caminando por la casa en penumbras.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:
Desde que comenzamos a pasearla, se duerme en unos 15 minutos, pero una vez en la cuna despierta pronto y de nuevo a pasear por la casa... así hasta las 4 de la mañana por lo menos...
¿Se despierta por las noches?:
En general solo para comer (pecho)
¿Cuántas veces (más o menos)?:
3 o 4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?
Se duerme sola con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:
No estoy disconforme con la cantidad de horas que duerme por la ¨noche¨, mas bien con las 4 horas que la paseamos por la casa hasta que logramos que se duerma, y quisiera que duerma alguna siesta durante el día, pero no se si lo necesita...
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:
No se... Quisiera mejorar la rutina del dormir...
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?
No. Pero hace un tiempo nos quedamos a dormir en la casa de mi mamá, y creo que ahí empeoró el tema, se durmió como a las 6 de la mañana y desde ese día no volvió a dormirse antes de las 4 o 5 de la mañana.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
No, solo cólicos de vez en cuando.
Comentarios:
Yo se que nuestro problema no es grave, hay padres (montones!) que no duermen en absoluto...
Pero pasear durante 3 o 4 horas a nuestra nena hasta que se duerme nos está agotando, y no nos parece la mejor manera de enseñarle a dormir...
Por otro lado, nuestro horario es bastante atípico, mi marido trabaja hasta las 23 o un poco mas, y cuando llega cenamos, luego bañamos a nuestra hijita... Nuestra idea es que es indistinto el rango horario de sueño, pero no se si estaremos equivocados.
Durante el día yo estoy con ella y está despierta todo el tiempo... no se si no necesita dormir siesta pero por cierto que a mi me haría falta! demanda atención todo el rato, y no se entretiene sola.
No solo esto me preocupa por nuestro cansancio (no lo voy a negar) pero temo que no le estemos enseñando a ser un poquito independiente de nuestra atención.
Muchas gracias a todas y todos por su ayuda!!
Lola