Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
No te eches la culpa, sólo tienes q pensar q tu hijo va a tener días en los q dormirá toda la noche de un tirón y noches en las q se despetará mil veces sin un porq.
Te habías acostumbrado a lo bueno eh?....Pues cambia el chip. habrá días en los q la noche se hará cuesta arribaaaaaaaaaa cuesta arribaaaaaaaaa y más allá, y nopor ello tienes q echarle la culpa al peque.
Tu si no duermes por cualquier motivo puedes ir y venir por la casa, buscar algún repemedio, hacer gimnasia o ponerte palchar...pero el si no duerme a lo q único q puede acudir es a tí, no conoce nada más, es muy pequeño.
Intenta controlar el tema "nalgadas", es muy facil pegar a un ser indefenso...pero bueno ese tema no le vamos a tocar q sé de sobra q la teoría te la sabes de memoría y sé de sobra q por ello estás sufriendo.
Cuando se tiene un hijo, es lo q tiene. Los pobres no conocen otra cosa q el amor de sus padres, y siempre te van a perdonar.
Borrón y cuenta nueva, olvida lo ocurrido y a volver a empezar.
Si no trabajas fuera de casa, intenta dormir alguna de las horas diurnas q el esté durmiendo, así la noche no se hará tan dura.
Si trabajas y tienes pareja, comparte las malas noches. No te lo curres tu sola.
Un beso guapa, y tranquila.
Un abrazo
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
¿Puedes ponernos los datos otra vez para ver si podemos ayudarte de alguna manera?
Por lo que comentas
Pero de un par de semanas para acá, empezó a ponerse muy inquieto, llorón, a dormir de nuevo cada vez mas irregularmente... hasta que hace uno o dos días, ha estado para mi, irreconocible... llora cuando desaparezco de su vista, se despierta interminablemente por las noches, en las madrugadas despierta a jugar y se me dificulta dormirle nuevamente..tiene pintas de ser una crisis de angustia de separación, seguramente esté aprendiendo una nueva habilidad ¿gateo? ¿caminar? y eso le ha trastocado el sueño que tenía antes. Cuando adquieren una habilidad mientras que no la tienen dominada intentan practicarla a todas horas, sobretodo por la noche cuando se despiertan. Gatean dormidos, se ponen de pie en la cuna, charlotean despiertos. Ahora se empieza a dar cuenta que es una personita independiente de tí, que tiene un yo dististo al tuyo. Le encanta descubrir esa independencia pero a la vez le asusta y por eso te busca constantemente para asegurarse que estás ahí para protegerlo, para tranquilizarlo, para darle cariño.
Respira hondo cuando te sientas agobiada, intenta ponerte en su lugar para sentir lo que siente él y conectarte a sus necesidades.
Simplifica las cosas, si no puedes tener la casa limpia, haz lo imprescindible. La comida que sea sencilla, utiliza la olla exprés, comida a la plancha, alimentos que podáis comer los dos y así también le puedes prepara la comida de él. Cuando tengas tiempo cocina para un regimiento y congela.
Y dormir, pues no se si colechais o no. Pero si no lo hacéis ponte la cuna a modo de cuna sidecar para tener los dos espacio pero estar juntos, o dormid juntos los dos. Así estaréis juntos y los dos os podéis reconfortar por las noches.
Yo pasaba muy malas noches con mi bba y tmbn me desesperaba mucho, lloraba yo y ella tmbn no se si x verme llorar o k, pero sentía k yo tenia derecho a dormir y todo el dia estaba agotada... pero me ubique y ubique la edad y la situación de mi bba y ya esta, segui los consejos del foro y hasta hoy me va bien, no te digo k duermo toda la noche de corrido pero logro sobrellevarlo y ella siente mi trankilidad y mi paciencia y logra volver a dormir....
cierto k pues tu bb dormia bien pero ps es la angustia del octavo mes, mentalizate en k asi va a ser por unos dias, semanas o un par de meses, pero va a pasar te lo aseguro pero eso si, tu trankila, duermelo contigo, cargalo en brazos, transmitele tu trankilidad y seguridad y veras k no la pasaras tan mal...
Ten calma...
saludos y bsos al bb