- Mié, 24 May 2006, 10:51
Aquí estoy otra vez.Ayer terminó el curso.
A estado muy bien y creo q han ido bastantes enfermeras de los servicios de maternidad, neonatos y paritorios
.La pena es q sólo han ido enfermeras.Los pediatras de hospital no quieren saber nada
.Fueron tres pediatras de la zona.Uno de Plasencia(el mio) y otras dos chicas jovenes de otros dos pueblos.
El curso ha sido muy interesante y positivo.El lunes una pediatra neonatóloga de Mérida habló de la Anatomía y fisiología del pecho y de la LM y comparó las composiciones de las leches artificiales con la de la LM demostrando q son + veneficiosos los de la LM.Después una enfermera de maternidad del hospital de aquí explicó cómo poner al niño al pecho y la cantidad de posturas posibles.Por último,una matrona fantastica,Concha,hablo de lo q tienen q hacer las profesionales para demostrarles a las mamás q tienen leche suficiente para criar a sus bbs y lo q hay q decirles para animarlas y q no tiren la toalla al menor problema.
Ayer martes vino una psicóloga a hablar de humanización,q en este hospital "brilla por su ausencia".Creo q más de una se sintió super culpable por los tratos q han dado a las pobres mamás.En el fondo de sus corazones sabrán que han hecho mal ¿no?
Luego habló Concha,la matrona,de la IHAN,del método canguro,de las doulas y de los grupos de apoyo,q fue donde me tocó hablar de lo q hacemos en nuestro grupo.Me puse super nerviosa xq sé q nos odian y q me miraban con lupa,pero procuré dejar claro q no nos metemos en su trabajo sino q complementamos y q necesitamos su ayuda para q cada vez sean más las mamás q amamanten.
Creo q este curso ha sido muy positivo,aunque aún se darán muchos biberones,creo q x lo menos dejarán de tratar tan mal a las madres q deseen amamantar y aunque no las sepan ayudar las dejarán tranquilas para q ellas solas descubran como hacerlo.
En las próximas reuniones con el grupo sabremos si hay progresos.