Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por SInMorfeo
#338641 Hola chic@s,
si que hace tiempo que no escribia... como ya os comenté se puede decir que ya dormimos mejor asi que estoy mas relajadadilla... aunque la verdad es que Pau sigue depurando sus cosas por el sueño ... pero bueno de manera bastante mas llevadera la verdad ... el 90% de sus noches son buenas asi que no me quejo !!!

Bueno entro para pedir consejillos sobre un tema ... MAMITIS ...
Ya se que son epocas que hay que pasar que son normales etc.
De hecho alguna vez he comentado por aki que mi hijo estaba mas con su padre que conmigo etc ... pero ahora es el momento mamitis total ...
Mama mama mama mama mama ...... cuando se despierta mama .. cuando queire algo mama .. toooooooodo gira a mi alrededor ... yo soy consciente tengo paciencia y estoy 100% por el ... ayudandole apoyandole .. haciendo lo que puedo ...
Ademas como ya duerme bastante mejor .. pues digamos que papa se ha relajado .. ya para una vez en la noche que se despuierta pidiendo agua o poco mas pues la verdad es que casi ni se immuta ... por lo que vuelvo a ser yo quien esta en el 95% de sus necesidades diarias y nocturnas ... no se si eso ha influido tb ...

El caso es que mi marido lo pasa mal .. y yo lo entiendo porque a mi en menoooooooor medida pero he sentido eso ... el problema es que lo rechaza ... le dice cosntantemente NO ... me antepone constantemente ... Mi marido anoche hizo la prueba de besarme y abrazarme delante de el ... y el se reia un poco pero despues de decia ,,.,, no papa no ... mamamamamamamama jajajaja nos hace gracia pero vamos es una prueba mas de que esta como celoso y eso ...
Es el complejo de edipo ese?? es que tampoco se bien en que consiste perdonadme ... o es pronto ...???

Lo peor ha sido esta mañana que ha tenido una noche mala la verdad (tambien esta pachuchillo y eso no ayuda ) y al lenvantarme estaba / estoy molida ...
He tenido una conversacion / discusión con mi marido ... el cree que yo tengo la culpa de esta situacion y dice que lo estoy haciendo fatal .. .que no puedo concederle todo lo que me pide (cosa que no es cierta) que no tengo que estar tan encima de el y demas .. que eso es lo que ha provocado esta situacion ..
Yo parto de que es una etapa que hay que pasar que nadie tiene la culpa pero he aprovechado para recordarle que ultimamente esta un pokito mas "despistado".
En fin hemos acabado en discusión ... a mi no me parece bien que me culpe pq yo siempre le "obligo" a darle besos a papa, hay que querer a papa ... mira vamos a abrazar a papa .. .no es justo que se me tache de culpable de esta situacion ... Lo unico que intento es que cuando se pone mas angustiado porq no me ve o porque no estoy o porque me voy pues intentar calmarle estar con el ahcerle sentir q estoy a su lado ... no creo que eso sea malo ... no se ...
A ver que opinais ..
Me gustaria que me acosejarais como sobrellevar esta situacion haciendo lo mejor para mi bebe desde luego.
A veces su papi le intenta quedar dormido .. se pone fatal cuando salgo de la habitacion .. llora mucho .. y me siento fatal de irme algunas veces he entrado pq no soportaba oirle llorar mas ... y mi marido se enfada ... pero claro yo por otro lado pienso que no se que es peor ... en ese momento el llora desconsolado porq me necesita y no se que pensar ...

Bueno ya no escribo mas .. mil besoos y mil gracias ....

En los brazos de Morfeo ... o de mama ;)
Alguien me presta una espalda nueva????

Imagen
por ALALA
#338663 Pues yo creo que si tu hijo te reclama tienes que estar ahi para atenderle y darle el cariño que necesita más que nunca en estos momento. Entiendo que tu marido se sienta un poco "desplazado" pero por ahi creo que han pasado todos en algún momento, así que supongo que es normal.

Animo porque aunque es una etapa dura pues pasa y todo volverá a la normalidad.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por SInMorfeo
#338722 Hola ALALA

muchas gracias por contestar guapa ...
la verdad es que me esta resultando mucho mas dificil la actitud de mi marido que la de mi hijo ... miniño solo me necesita, y eso es por momentos agotador, pero no me preocupa en absoluto, la verdad. ¿que me pide que este por el?? pues si es lo que mas me gusta en este mundo !!!!
Pero el tema de mi marido, si que me molesta, preocupa, etc ... porque primero me hace pensar las cosas que dice ... aunq yo actuo mas por instinto ... el me hace dudar porque no se si estoy haciendo algo mal la verdad ..
Es dificil de explicar pero el hecho de que me culpe me llena de dudas pero a la vez de rabia ...

Bueno lo dicho mil gracias ...

Imagen
por Juanma
#338732 Yo le propondría a tu marido que sea él el primero que acuda a atender a vuestro peque para todo. Seguramente, al principio será un simple método de transporte hasta ti ;-), con el tiempo puede que aguante un poco más con él, hasta que finalmente hayan días (y noches :mrgreen: ) en los que esté agusto con su compañía.

Pero lo que los papás debemos tener claro es que en la mayoría de los casos, por lo menos los primeros años de nuestros hijos, nosotros somos el plan B :mrgreen:.

Anoche Keira no podía dormirse y mi mujer estaba grogui, pues me dijo: "Papa, quiero que me cojas". Me la llevé al comedor, se quedó dormida en cinco minutos y volvimos a la cama grande. A mi mujer se lo tuve que contar al día siguiente porque ni se enteró :lol:. Con los meses de vuestro peque eso hubiese sido impensable, pero si respetas sus ritmos y sus necesidades creo que al final todo se consigue :grin: .

ImagenImagen
por SInMorfeo
#338739 Gracias Juanma ...
la verdad es que el justo lo que pienso que quiero respetarlo no quiero "pasar de el" aunque tenga mamitis para que lo entienda... eso me parece muy fuerte .. yo quiero que piense que cuando me necesite me tendra eso es la conclusion que quiero que tenga ...
Pero claro viene alguien y te dice que la estas "cagando" con perdon, por hacerlo asi ... y si ese alguien es tu pareja pues se te viene el mundo encima pq siempre estamos intentado hacerlo todo bien ... no se ...

Ya os digo sigo mi instinto y este me dice que debo hacer lo que hago pero lo de esta mañana me ha hundido un poco ...

Madre mia Juanma .. aun recuerdo el post en el que comentaba justo lo contrario ... y tu me decias no se que de el amante y el marido ,.. ays no me acuerdo bien de las frases pero fue divertido el ejemplo que ponias ... y mira ahora estamos justo al reves ... solo que yo creo que lo llevé en su momento bastante mejor que el padre ... al menos no le culpé por ello .....

Besooos y mil gracias ...

Imagen
por mamigatito
#338748 Recuerda que estarás en plena etapa de rabietas unido a un rebrote de angustia por separación.
Tal como te explica Juanma, los padres con el tiempo terminan siendo el mejor apoyo para los hijos,aún recuerdo cuando Dani no se separaba ni 2 cm de mamá y todo el día en brazos, el padre comprendió que sus primeros rebrotes de angustia serían con mamá ( en mi caso) así que él hacía todo por casa de tal manera que yo estuviera pegadita al enano ( cuanto más nos alejamos, mayor angustia provocamos en los peques).

Aprendí a llevar en un brazo al enano y a cocinar con la otra, hacer siempre las cosas ( las que podía) con mi Koala ( para mí Dani ha tenido desde que nació hasta los 3 años mamitis :mrgreen: ), ha sido cumplir los 3 años que han comenzado las papitis por consiguiente los enfados con papá porque se vá a trabajar.

El rebrote más intenso fué con 1 año, Dani sólo dormía si era sobre mí, jamás permitía que papá le tocara, sin embargo cada noche cuando el pequeño resbalaba en la cama, papá dormía con él y yo en una cama de 80 pegada a la de matrimonio, hasta el momento en que el pequeño despertaba ( tiempo en el que descansaba la espalda), lo hicimos así casi 2 semanas y luego llegaba a pasar noches enteras "sobre papá" ;-) , como comprobarás es cuestión de tiempo.

Nunca le he "obligado" a que bese, hemos pasado por etapas donde solo quería besarme y al resto de la familia no ( si alguien le besaba se limpiaba)explique a todos que respetaran su desición, el papá optó por mandarle besitos volados y eso le hacía gracia, la sonrisa del enano era una gran satisfacción del padre y una muestra más de cariño ( sabía y respetaba perfectamente que Dani NO BESO).

Saludos.

Mama de Dani (5/12/05)
por Juanma
#338792 Rescato el mensaje del que hablabas antes: Prefiere papa antes que mama . no me expresa tanto su cariño

perenquen escribió:yo tb tuve mi crisis de "me ocupo de mi hija al 100%, soy yo la que me levanto por las noches, la que la doy de comer, la saco de paseo..., todo y sin embargo parece que se alegra mucho más de ver a su padre que a mí". Un día acabé llorando por el tema y me dijo mi marido; esto es como los matrimonios, tú eres la esposa fiel que siempre está ahí y yo soy el rollito que le da vidilla y con el que pasa mucho menos tiempo, lo que no significa que me quiera más que a ti. (por supuesto, esto no significa que mi marido me ponga los cuernos, eh!).Me pareció bastante elocuente, jejejej.

SInMorfeo escribió:Solo espero que mi marido infiel tenga ganas algun dia de hacer el amor con su mujer y se olvide momentaneamente de los polvos de su amante jajajaaj me rio por no llorar jajaja es que me ha parecido genial la comparacion jejeje

ImagenImagen
por SInMorfeo
#338804 jajajaja gracias Juanmaaa jajajaja ves yo recordaba esa conversaion jajajajajaja mira fijate como ha cambiado la cosa jajajajaja

mamigatito .. buf me ha encantado tu post la verdad ... eso de dormir encima y demas .. jajaja tb lo hemos pasado jajaja solo que yo no estaba muy consciente cuando se dormia para poder ponerlo en un lado de la cama y acababa coon la espalda molida jijijiji ahora se duerme en mi brazo y nos gusta a los dos ...
Supongo que lo del papi ha sido una reacción del momento no se ... espero que entienda que no es culpa de nadie que tiene que pasar y que le tenemos que respetar y ayudar ...

A ver lo de obligar me refiero a que ... cuando dice no la primera vez siempre le digo ... anda Pau cariño dale un besito a Papa hombre no seas asi no ves que se pone triste ... y tal no se ... sin obligarle realmente .. me refiero que le intento convencer ... no se si hago bien ...
Anoche le durmio papa otra vez y esta vez ni lloró !!!!
Eso si tuvimos un dia ... de perros de cabreos total conmigo ... se pegó una pataleta que jamas lo habia visto asi !!! y pense .... jolines lo de las pataletas y rabietas no era la crisis de los 2 años?!?!?!! pues bien pronto empezamos !!! jajajajajajaaja

Enfin historias de cada dia ....

Muchas gracias .. espero poder hablar esta tarde con papi y llegar a acuerdos e intentar hacerle ver las cosas ...
Mil graciaaaaaaas

Imagen
por ALALA
#338806 Lo de las rabietas es a los 2 años, pero vamos que a tu hijo no le falta nada, así que aprovecha las rebajas y cómprate unos cuántos kilos de paciencia.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por neferu
#338848 Pues yo creo que lo que le pasa a tu maridín es que está un poco celosillo...y lo entiendo porque tiene que ser complicado para ellos el hecho de ser el Plan B (como dice Juanma).
En estos casos necesitas dosis extras de paciencia, un poco para el niño y otro poco para el papá.
Cuando te diga que tú has provocado la situación y bla, bla, bla, dale un beso y un abrazo. Dile que le quieres mucho y que entiendes lo que está pasando porque tú tambien lo pasaste hace tiempo y verás como se le cae la bornca en pedazos.
Es de lo mas normal que los niños tengan mamitis, mi hiaj ha tenido mamitis siempre y continua así. Aunque con su papi se lo pasa bomba y prefiere hacer algunas cosas con él porque son más divertidas (como bañarse juntos) generalmente me necesita a mi, para domir solo quiere mami, si se despierta con pesadillas solo le vale mami y asi sucesivamente.
Lo dicho, paciencia, paciencia y paciencia

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/
por SInMorfeo
#338880 Lo dicho chicas mil gracias por vuestros consejos ...
Buena tactica la del papi .. besitos y alaa!!! jajaja seguro que como minimo lo descuadro jaajaja

Por cierto ya que habeis dicho lo de las rabietas ... que haceis en esos casos ... ? Yo le empiezo a hablar trankila trankila "no pasa nada .. ya esta Pau trankilizate no se que no se cuanto" ... luego me enfado un poco ... "si sigues llorando yo me voy no quiero jugar contigo asi" ... ufss no se ... si dura ... no le hago casillo .. " bueno si te pones asi la mama no te hace caso hasta que te relajes..asi no conseguiras nada ..." Ayer como en el coche aun le duraba ... puse mi radio trankilamente no le hacia casi caso ... la verdad es que paro de llorar :shock:

Pero no se si mi actitud es la correcata .. es que claro cuando se pone asi si le doy mimitos me arrea jajajaja no no no no mama noooo y bueno mas cosas ininteligibles de momento ... gracias a dios jajajajajaja porque a saber ....!!!!

Bueno solo era para que me dierais unos consejillos en eso tambien ...

Besoooos

Imagen
por neretto
#341015 Yo le digo "cuando te tranquilizes hablamos" y me aparto un poco de ella o empiezo a hacer otra cosa, si la tengo en brazos la dejo en el suelo. Siempre viene detrás llorando y pidiendo que la coja en brazos, entonces me acerco y le vuelvo a decir " ala, tranquila, te vas a tranquilizar y te cojo". A veces me funciona a la primera y si no vuelvo a hacer lo mismo. Me hace gracia los esfuerzos que hace a veces por tranquilizarse, la cara que pone. Empecé a hacerlo hace poco, la primera vez la recuerdo bien porque me sorprendió lo rápido que se tranquilizó. Yo creo que al apartarme de ella lo único que quiere es que la coja y muchas veces se le olvida el objeto de su casqueta. Pero no se... todavía igual no son realmente rabietas.