Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por m jose
#338827 noah desde que ha entrado en la guarde, desde el 1 de junio, esta cada dos semanas con fiebre, no le da alta pero todavia no ha soltado un catarro cuando coge otro.
la verdad es que suele ser un par de dias y ya esta pero estoy empezando a agobiarme, espero que no pase como con pablo, estuvo el primer año de guarde entero malito.
se que es normal pero esto durara mucho o sera un par de meses hasta que se inmunuze?
alguien me puede contar su experiencia? me vendra bien saber algo mas, aunque se que es imprevisible y que cada niño es un mundo pero.......no se quizas asi me anime un poco.
que rollo y mira que el esta contento con sus amiguitos alli y se ha adaptado fenomenal.
la verdad es que con el no estaba muy acostumbrada a esto porque no es de ponerse muchas veces malito, su hermano si, incluso antes de entrar en la guarde era ya "el pupas" con que imaginaos cuando entro, pero bueno otras madres me cuentan que sus hijos si se ponian a veces malitos pero no tanto como pablete y eso me da esperanza :roll:
os doy las gracias por adelantado porque se que como siempre me vais a ayudar, mil gracias ;-)

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#338833 Ánimo guapa. Te cuento mi experiencia para que te sientas mejor. Adrián entró en la guarde con 21 meses y hasta ese momento no se había puesto malo más que un par de veces y cosillas sin importancia.

Entró en septiembre y el primer mes y media no cogió nada de nada salvo unos cuantos mocos, pero sin fiebre ni ni tos ni nada. A mediados de octubre cogió un virus de estómago que le tuvo bien malito, no por la fiebre ni los vómitos excesivos, sino porque le dejó muy aletargado y mortecino al probrecito durante dos días.

Desde entonces hasta enero enganchaba amigdalitis cada dos o tres semanas. No eran nada graves pero sí lo suficiente para estar pachuco. Luego en abril tuvo una gastronteritis de esas rápidas de menos de 24 horas y así hasta diciembre que tuvo fiebre una sola tarde a cuenta de la garganta.

Y ya está. En resumen para que te hagas una idea sólo tuvo la racha mala de octubre a enero en su primer año. De hecho este curso (de septiembre a julio: 11 meses) sólo ha faltado dos días y por precaución no porque estuviese malito de verdad, porque como te he dicho antes en estos meses sólo tuvo fiebre una tarde en diciembre.

¿Tiene ya todos los colmillos y las muelas?. Te lo pregunto porque en nuestro caso solía coincidir salida de dientes con ponerse malo de la garganta.

Espero que pronto pase la racha. Ya verás como pronto vuelve a estar como un roble.

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por m jose
#338839 gracias huskitos, le faltan las segundas muelas pero yo no les veo pinta de salir todavia, o por lo menos eso creo..... :roll:

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#338895 Ya sabes que es normal que se pongan mas veces malos al entrar en la guardería, estoy planteandome llevar a Bruno el proximo curso, pero este tema me frena un poco.

Mi hija tambien estuvo el primer año que no salía de amigdalitis y gastroenteritis, el segundo ya fue mucho menos, y la verdad desde que entró al cole, muy pocas veces.

Ánimo que a lo mejor solo son un par de meses.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
por anhaisha
#339079 pues yo estoy igual, Sofía tiene 26 meses casi, lleva desde el 1 de Marzo en la guardería y ha ido la mitad del tiempo, cada dos por tres con anginas, faringitis, alguna vez gastroenteritis, pero su punto débil es la garganta ( clavada a mi a su edad ). El domingo empezó otra vez con fiebre muy alta y en urgencias la hicieron una prueba para ver si la mandaban antibiótico porque sólo tenía la garganta un poco roja, dió positivo la bacteria del estreptococo, le han mandado antibiótico y ha ido mejorando cada día a pesar de que no come, pero esta noche otra vez la he notado un poco caliente... yo estoy desesperada, todas las madres que han llevado a los niños a la guardería corroboran que el primer año es horrible, pero yo a veces me desespero pensando si será normal, si la niña tendrá algo más, esperábamos el verano con urgencia para que pasaran los cambios tan bruscos de temperaturas y si no lo pilla por un lado lo pilla por otro. A ver qué tal en Agosto que no irá a la guarde... pero es desesperante, además casi todo lo que pilla de garganta me lo pega a mi que tb es mi punto débil...

url=http://ticker.7910.org/esp]Imagen[/url]