Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Reichel
#338809 Hola chicas/os,
Mi niño tiene 10 meses y el pediatra me ha dicho que la leche con cereales se lo de con cuchara y no en el biberon, el problema es que en el biberón se los toma pero en papilla no los puede ni ver, se os ocurre algo que pueda hacer para que se los tome???

Muchas gracias
Avatar de Usuario
por ALALA
#338822 Mi hija nunca quiso la papilla de cereales, pero le he dado el biberón de leche con dos o tres cacitos de cereales para cenar y no hay ningún problema.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Reichel
#338823 Es que me han dicho que se les deforma la boca cuando están con los dientes.
Muchas gracias por contestarme
Avatar de Usuario
por m jose
#338832 los pediatras a veces son muy pesaditos con eso, cuanto tiempo tarda en tomarse el bibi? max. 10 min? no creo que en diez minutos se le deforme la boca...... yo que tu no le quitaria el bibi ya que para mi es como el recurso infalible (sin tetita claro), cuando estan malitos lo que les apetece es un bibi, por lo menos a los mios.
yo lo que hice con pablo fue dejerle el bibi hasta que el me dijo que no lo queria mas y con noah hare lo mismo y te aseguro que ninguno de los dos tienen la boca deformada ni los dientes torcidos ni nada parecido.
a mi en uno de los controles del niño sano de noah, creo que fue el del año me dijo lo mismo y le dije que yo no se lo quitaria que ya el decidiria cuando dejarlo, y como la pediatra de mis hijos es un primor se echo a reir y no me dijo nada asi que ya va para 21 meses y todavia lo toma.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#338874 Sobre si deforma o no la boca hay muchas teorías, pero creo que todas se refieren más al chupete que al bibe un poco por lo que te dice mjose que el bibe lo tienen en la boca unos minutos mientras lo toman y ya está. No creo que pueda afectarle mucho en la boca.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#338888 Lo único que se me ocurre es que dejes de ofrecerselos por un tiempo y luego vuelvas a intentarlo si realmente quieres que los tome con cuchara, pero yo he hecho siempre lo mismo que m jose, como lo mas que han querido es biberón pues eso, mi prioridad era que comiera.

Con respecto a la deformación de los dientes, pues no sé que decirte, porque juega mucho la genetica también.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)