romana escribió:pero creo que hay que respetar a todo el mundo y porque no va a escribir en este foro alguien que esta interesado en estos temas?
no creo que sea bueno ser tan "radical" como lo es mucha gente con los temas de los niños. tener la mente abierta e interesarse por las opiniones de todo el mundo es muy enriquecedor y se aprenden muchas cosas.
A ver, claro que hay que respetar a todo el mundo eso no hay que discutirlo. Pero este, lo vuelvo a repetir, es un foro que se llama Dormir sin llorar y su nombre ya indica de que va, aquí están las normas del foro:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... b7c35924c6
copio textualmente algunas:
Este fue creado con la finalidad de convertirse en un punto de reunión y de intercambio de experiencias sobre la maternidad, la paternidad, el sueño infantil sin lágrimas la crianza con apego, y también de otros temas, como salud, aficiones, viajes, etc.
Cualquiera de las siguientes actividades podrá suponer la suspensión del usuario y el bloqueo de acceso:
Ir en contra de la de nuestra filosofía de sueño sin lágrimas. O recomendar rehiteradamente, ensalzar o justificar métodos que se basen en el llanto Esto no aporta nada, excepto polémicas que no llevan a ninguna parte.
Soy una persona muy abierta y respetuosa con las ideas de los demás, pero jamás aceptaré que se diga que está bien dejar llorar para que aprendan a dormir. Lo siento pero no va con mi manera de ser. Puedo comprender pero no compartir, que sin haber leido nada ni haberse informado, se aplique el método por comentarios de los demás, por pensar que así se hace lo mejor. Ya digo que no lo comparto pero puedo entender esa desesperación. Pero sabiendo lo que significa aplicar el método, sabiendo que el sueño es evolutivo y sabiendo que hay otras maneras de hacerlo no lo acepto, y mucho menos que se diga que no debe ser tan malo.
También dicen que llorar ensancha los pulmones y cuando estás con bronquitis el médico no te dice que te pongas a llorar para ayudarte.
Aquí no hay métodos, sólo paciencia amor, rutinas, y ser conscientes de que un niño es lo que es, una personita con muchas necesidades.
Si eso me hace ser radical, pues lo soy pero nunca aplaudiré un método que haga llorar a los niños porque sí.
Esllaru cielo, se que lo estás pasando muy mal, pero desde luego no es lo mismo que tu bebé llore en tus brazos o en los de tu marido que llore solo y abandonado en una cuna. Esta es la gran diferencia.
LLorar acompañado y confortándolo no es lo mismo que llorar solo.
Y bueno, esto es más de lo mismo.
Aquí hay muchas opiniones sobre DSL:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... b7c35924c6