Bruno siempre ha sido de multiples despertares (entre 8 y 10), una vez que hicimos es destete (15 meses) todo mejoró mucho, pasó a 2 ó 3. Cuando su padre lo dormía lo hacía en 15 minutos como mucho y cuando lo hacía yo tardabamos un poco más.
Hace un tiempo se dormía tranquilito en su cuna, cantando o hablando y en 30 minutos mas o menos.
Hoy por hoy tarda entre hora y hora y media para dormirse, y eso supone casi las 11 de la noche, porque por mas que adelante un poco todo él tarda lo mismo. A su padre no lo quiere ni ver para dormir. La cuestión es que me parece que duerme pocas horas, no sé si es que debería sacarle la siesta, adelantarsela o despertarlo antes. Sus horarios son:
- Se despierta normalmente sobre las 8.
- Hace la siesta entre las 3 y lo despierto a las 4:30, (he intentado que se duerma antes, pero ahora es complicado porque su hermana sale de natación a las 2 y entre que la recojo y pongo la comida, no me dan las horas para mas). Tiene días como hoy, que no hay quien lo tumbe, al final se ha dormido a las 4 (miedo me da, ¿a qué hora se dormirá esta noche........... ?).
- A las 8:30, (ahora en verano a veces a las 9) es el baño, luego la cena, cuento y a dormir, que es aproximadamente sobre las 9:45. Es que tiene que ser todo a la par, porque si no protesta uno lo hace el otro, quieren bañarse, cenar, y dormir los dos al mismo tiempo, y yo estoy así , pero bueno esa es otra historia).
El caso es que contando las horas, son muy pocas de sueño, porque sigue despertandose una o dos veces y muchas con desvelos de 1 hora.
Me gustaria saber opiniones porque estoy viviendo esto como un retroceso y como que algo se me escapa. Siempre desde fuera se ven las cosas de otra manera. Besos y Gracias.
Brunisky Junio 2007
"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)