Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por debora77
#338707 Pablo esta pasando por una nueva crisis; a veces creo q vive constantemente en crisis pq no es q las supere, sino q yo me acostumbro a vivir asi.

El caso es q se esta despertando cada 30-45 minutos, asi durante toda toda la noche. Al principio lo acuesto en la cuna pero llega un moment en q mi espalda no puede mas y lo dejo en la cama. Aqui la cosa empeora aun mas pq empiezan los empujones, puñetazos, patadas.....
Durante el dia esta siempre con sueño y las siestas las hace igual, despertandose cada 15 min.
No para de pedirme tetita, para comer o como chupete, pero esta toooodo el dia y toda la noche enganchado.
Ha dejado de comer(ya puse un post cn ese tema) no come absolutamente nada, ve la cuchara y llora desconsoladamente.

La culpa creo q es de los dichosos dientes, y es q aun no tiene ninguno. Se le hinchan las encias y tiene una rabia en esa boca tremenda pero los puñteros no salen y lleva desde los 4 meses asi.

Se q poco puedo hacer mas de lo q hago, q es estar ahi siempre y darle el pecho siempre q lo pide (no se si hago bien)
Pero es q mi salud se esta resintiendo bastante: las piernas me duelen muchisimo, tengo jaquecas continuas, sueño a todas horas....
Mi pareja tambien se esta resintiendo pq cuando me meto en la cama lo q menos me apetece es q el me ponga la mano encima. Y es q no tengo ganas de nada.....salvo dormir

Encima tengo en casa al mayor de mi marido, un pequeñajo de casi 8 años del q tengo q ocuparme y q encima me da mas trabajo q el enano.
Y para rematar el cuadro mi madre y su guerra contra la teta. Y es q para ella de todo tiene la culpa la teta. "comeria mas y de todo si no fuera por la teta" " duerme tan mal pq esta enviciado con la teta"....y un largo etc en contra de la teta

De verdad q no puedo mas, no paro de llorar..... :cry: :cry: :cry:

Imagen

Imagen
por Ena
#338716 Hola guapa!
Lo primero te mando un besazo enorme... Es muy duro cuando estás tan agotada.

Sólo quería mandarte ánimo... mi hija también ha pasado temporadas horribles para dormir. Hace cosa de un mes era igual que tu peque, despertares INCONTABLES, y es que a la pobre le estaban saliendo 3 dientes de vez y lo pasaba mal. Sin embargo ahora lleva 2 semanas que duerme DE TIRÓN!! :fl :fl :fl desde las 9 a las 6:30 -7:00. Sólo se ha despertado 1 vez un par de noches de calor sofocante, y con un poquito de agua, ala, a dormir otra vez.

Lo de que se despiertan más por la teta no se si es verdad, pero mi hija no toma pecho y se despertaba igual ochocientas mil veces.

Y si no quiere comer no te preocupes, la teta le alimentará fenomenal. Es normal que con este calor y con la molestia de los dientes no le apetezca tanto la comida, pobrecito.

Un besazo

Imagen
por Trece
#338737 Cielo mi hija toma teta y ha tenido temporadas de dormir con 1 ó 2 despertares.
Ahora estamos en una etapa de despertarse mucho, le están saliendo dos dientes y me parece que una muela y anda rabiosa perdida.
Con la mayor lo pasé muy mal con los dientes y el sueño, la pobre sólo se consolaba con el pecho y durmiendo a mi lado.
Dile a tu marido cómo te sientes. YO he tenido temporadas de no querer tampoco nada de nada porque sólo quería dormir, pero hay momentos a lo largo del día en el que le puedes demostrar el cariño. No todo es sexo.
Respecto a tu madre, ni caso. Dile que tú crias a tu hijo como mejor sabes igual que ella te crió a tí.
Las siestas, ¿has probado a llevarlo en un portababés? Igual si lo llevas encima tuya, mientras que estás paseando por ejemplo, alarga las siestas y las noches son un poco mejor.
¿Le ha mirado el pediatra? Por si está incubando algo, o si son los dientes por si le puedes dar algo para las molestias (nadie mejor que el pediatra para esto).
¿Has puesto la cuna a modo de cuna sidecar? ASí podrías acostarte desde un principio con tu bebé y darle el pecho así tumbada, al tener más espacio igual está más cómodo y tú descansas más.
Respecto a la comida, pues hija más le alimenta la leche materna que un plato de verduras. Por eso hay que ofrecer, sobre todo el primer año, la leche antes y después lo que quiera de sólido. Porque durante el primer año la leche es el alimento principal y el resto sólo complementa. ASí que tú tranquila que bien alimentada está.
Eso sí, tú toma vitaminas, yodo y consulta con tu médico para que te haga una analítica por si el cansancio es de una anemia. Come saludable y no te saltes ninguna comida.
Intenta, cuando vayas a dormirla no contar el rato que está en la teta, relájate, busca una postura que te sea cómoda y olvídate de soltar la teta. A ver si pasa esta racha y puedes descansar más.

por debora77
#338818 En primer lugar gracias por los animos; en este estado a una le vienen muy pero q muy bien.

Lo he llevado al pediatra, a 2 a falta de uno, pq el primero me dijo q lo destetara y se acabarian mis problemas.......sin comentarios. Es el sustituto de mi pediatra q esta de vacaciones, cuando llegue y se entere de lo q me ha dicho seguro q llama a todas las mamas lactantes por si se le ocurrio decir lo mismo.
El segundo me ha dicho q son los dientes, por eso ni come ni duerme. Asi q teti teti y mas teti.

Esta noche ha sido especialmente dura para mi, no solo por el poco dormir y los dolores musculares q tengo por las malas posturas, es q no se si estoy haciendo todo lo q puedo por ayudar a mi hijo a superar esta racha y me siento mal por ello.
A las 4 se engancho al pecho y no se ha soltado hasta q se ha despertado. Si se le soltaba el pecho(o intentaba yo soltarlo para cambiar de postura) se iba detras como un loco, como si se le fuera la vida, y si no la encontraba lloraba desconsoladamente, gritando.

¿que puedo hacer para ayudarle? ¿es por los dientes? De verdad q no se q hacer

Imagen

Imagen
por Trece
#338830 Es que si está mal cualquier intento que hagas de quitarle el pecho sólo lo agravará más. Al quitárselo cuando más lo necesita más obsesión tendrá por el.
Desde luego si te lo busca de esa manera es porque está rabioso (por los dientes), nervioso (puede estar aprendiendo una nueva habilidad como caminar, gatear...), o puede estar inmerso en una crisis de angustia de separación.
nO te sientes mal por ello, si de salud está bien esta racha como tantas otras la pasará. Tú le estás dando el mejor remedio para que lo supere, estás con él, le das el calor y el amor que necesita, le das la tranquilidad que puede buscar, le ofreces el pecho siempre que te lo pide, duermes a su lado para tranquilizarlo.
A mí me parece que eres una madre muy entregada que se preocupa mucho por su bebé y que le está dando muchísimo amor, no te sientas mal por hacer lo que te está dictando tu corazón.
Lo que pasa que muchas veces dejamos que nos afecten los comentarios de los demás, "quítale la teta y dormirá mejor" "está enviciado" "si lo cojes en brazos se acostumbrará" y todo esto nos hace dudar como madres, "tendrá razón? ¿estaré haciendo lo correcto? ¿no lo estaré acostumbrando a estar con el pecho? ¿siempre será así?".
Y si sigues haciendo lo que tú quieras, lo que más a gusto hagas (si das el pecho pues el pecho, si das el bibe pues el bibe) te tiene que dar igual las opiniones de los demás. Tú eres su madre y tú haces lo mejor para tu hijo, y tu hijo lo sabe.
De verdad, intenta relajarte. Olvídate de los comentarios de los demás. POnte cómoda por la noche y si tu hijo duerme así agusto pues intenta relajarte y pensar que dentro de poco tu hijo no estará así.
Para colechar de esta manera y poder descansar lo mejor es no estar pendiente de lo que está en el pecho, de si se suelta o no se suelta, de las veces que toma teta. Hay que meterse a la cama sin importar las veces que lo haga y cómo lo haga. ASí con la mente tranquila se logra descansar mucho mejor.
Con la mayor lo comprobé, cuanto más nerviosa estaba yo, cuanto más ganas tenía de que se soltara, más tardaba ella, más firme se sujetaba al pecho. Cuando acepté el hecho de que mi hija necesitaba ese contacto contínuo por la noche y me acomodé para psar la noche mejor, más tranquila estuvo ella y empezó a soltarse del pecho.
Intentalo y cuando esté más relajada puedes intentar el método pantley para que se quite la relacción succión/dormir.

por Malefica
#338837 solo entro para mandarte ánimos y un abrazo.... por lo demas, yo lo que te diga Trece :mrgreen: :mrgreen:

Animo!!!!!

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por debora77
#338843 Gracias chicas, me siento mejor, mas animada y ,sobre todo, mas tranquila con las palabras de trece.

Pero....realmente creeis q puedo seguir el metodo Pantley?? Si es q es soltar la teta (aunq se le escape a el) y ponerse de los nervios.
De tdos modos esperare a ver si le sale ya el dichosito diente para intentarlo.

Un besazo a todas, gracias por estar ahi

Imagen

Imagen
por Malefica
#338846 yo no he podido.... si se suelta de la teta no es que se ponga nervioso es que se pone a berrear. Hemos pasado muchas rachas, he pasado noches en las que me podían los nervios y era peor, he pensado en el plan padre, en destetarlo, bien lo saben las foreras aqui, pero no me he decidio nunca a hacer nada, no me he sentido con fuerzas ni he sentido que realmente fuera el momento para Nicolás....

Observa a tu hijo poco a poco, unos días, porque también es verdad que muchas veces te sorprenden mucho y para bien

Transcribo lo que te dice Trece:

Y si sigues haciendo lo que tú quieras, lo que más a gusto hagas (si das el pecho pues el pecho, si das el bibe pues el bibe) te tiene que dar igual las opiniones de los demás. Tú eres su madre y tú haces lo mejor para tu hijo, y tu hijo lo sabe.
De verdad, intenta relajarte. Olvídate de los comentarios de los demás. POnte cómoda por la noche y si tu hijo duerme así agusto pues intenta relajarte y pensar que dentro de poco tu hijo no estará así.
Para colechar de esta manera y poder descansar lo mejor es no estar pendiente de lo que está en el pecho, de si se suelta o no se suelta, de las veces que toma teta. Hay que meterse a la cama sin importar las veces que lo haga y cómo lo haga. ASí con la mente tranquila se logra descansar mucho mejor.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!