Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ALALA
#338666 Ultimamente nunca le viene bien sentarse a cenar, siempre lo primero que me dice es: ahora no puedo, estoy ocupada. Yo le suelo decir que papá y yo vamos cenando y que cuando ella quiera pues se puede sentar a cenar. Ayer por ejemplo estaba haciendo unos puzzles, pero también quería cenar, porque se me acercó para pedirme que le pinchara comida con el tenedor y ella siguió haciendo el puzzle, cuando terminó me pidió sentarse en la trona y continuó cenando como si nada.

¿Cómo lo veis? Debería insistirle más para que se siente con nosotros a la vez o mejor como lo he hecho. Como ya supondréis mi marido es más de la opinión que soy demasiado blanda y que debería sentarse cuando yo le digo sí o sí. Pero yo le digo que no quiero discutir y que sabe de sobra que tarde o temprano se acaba sentando con nosotros.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por CORI
#338671 Bueno te diré lo que suelo hacer yo. Un poco antes de que toque sentarse a cenar, voy preparando el terreno e inicio las maniobras de distracción para que deje un poco de lado esa superocupación que tiene. Suelo decirle mama va a preparar la cena, y en seguida nos sentaremos a cenar, suelo pedirle que me ayude, a batir los huevos, a llenar la jarra de agua, a empanar los filetes, a poner la mesa... y generalmente se olvida de lo anterior y no tenemos mayores problemas.
Claro que no sé si te funcionara, porque cada niño es un mundo.
Pero yo si que trataría de empezar con la "rutina del vamos a cenar" un poquito antes, a ver si así te funciona. No es cuestión de que siempre estén dispuestos pero yo creo que poquito a poco si podemos ir enseñándoles algunos hábitos y pautas de comportamiento "de mayores".
Un beso, Rocío.

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#338704 EStoy de acuerdo con Cori. YO soy más dura en ese aspecto. Si no quiere comer no le doy de comer hasta que está en la silla sentada y si se baja se terminó la comida. Procuro ponerle platos únicos para que no se le alargue mucho.
Yo la aviso con tiempo y le pido que me ayude a poner la mesa o a preparar la comida, tampoco tengo problema con eso.
Luego nos sentamos y todos a comer. Me da igual que coma dos o tres cucharadas pero lo que intento es que coma con nosotros.
El rato de la comida o cena hablamos, le pregunto lo que ha hecho y cómo se lo ha pasado, lo que vamos a hacer, lo que ha sentido, y así pasamos el rato y conversamos.
Si está mi marido hacemos lo mismo. Todos conversamos y procuramos meter a las peques (sí a la peque también lo hacemos :mrgreen: y cómo contesta en su lengua) en la conversación.
De todas maneras es normal que quieran seguir haciendo lo que están haciendo, justo cuando mejor se lo pasan les cortamos la diversión. Por eso está muy bien el avisarles un rato para que se vayan preparando.

Avatar de Usuario
por Yuziel
#338706 ¿veis? yo ese problema no lo he tenido nunca, como Ainhoa no se distrae sola, pues me sigue donde vaya ;-)

De todas formas, este tema es muy personal. A mí particularmente cuando era más pequeña, no me importaba darle de comer mientras hacía otras cosas (jugábamos o lo que sea) y a día de hoy, se sienta a la mesa sin problemas.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#338791 Siempre hacemos la misma rutina por la noche, baño, pijama, cena, bibe y a dormir, así que sabe de sobra cuándo le toca cenar, de hecho muchas veces ella me pide ayudarme a preparar la cena y lo hacemos juntas. Pero el problema es últimamente que no le viene bien nunca sentarse a cenar cuando yo se lo digo, pero después de un rato lo acaba aceptando cuando nos ve a nosotros sentados cenando.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#338810 Alala, yo también soy un poco blanda y a veces tampoco cena según las normas. En nuestro caso no podemos cenar los tres juntos porque papá llega tarde y Adrián no puede esperar hasta esa hora, así que suele cenar solo. Él cena sentado pero lo que me pide a veces es cenar en el salón o en la terraza cuando la norma es hacerlo en la cocina. Yo suelo acceder, siempre y cuando, no sea sopa o algún otro alimento que se pueda derramar con tanto viajecito.

Yo creo que está bien inculcarles unas normas para que las vayan asimilando, pero de todas maneras también depende de la edad del niño asumirlas o no. A la de edad de tu hija Adrián no solía aguantar sentado nada de rato y teníamos que ir detrás con el tenedor y ahora ya tiene interiorizado que hasta que no se termina de comer no se puede levantar. Aún así hay veces que se le cae algo al suelo y se levanta a recogerlo pero acto seguido se sienta otra vez.

Un paso decisivo es el de la trona a la silla. Ya nos contarás cómo cambian las cosas cuando lo hagas.

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#338893 Pues yo no voy a decirte nada nuevo, porque hago lo mismo que las demás, avisar un ratito antes, para que se vaya lavando las manos y vaya sabiendo lo que viene.

Yo inentaría convencerla para que lo haga con nosotros, pero en principio sin forzarla ni obligarla, si ves que pasa el tiempo y sigue igual entonces si que me plantearía cambiar de táctica. Besos.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por angmar
#338896 Pues mira Rocío, antes era muy laxa con el tema: mientras coma que lo haga como sea :roll: . Pero conforme se hace mayor le voy "marcando" más, intentando acostumbrar a las "normas sociales". Y bien, sólo que aguanta poco, lógicamente. Nosotros también conversamos sobre lo hecho, lo que haremos o bien le leo cuentos (no me importa en absoluto). Y si algún día (pocos por suerte) la cosa se ha torcido mucho (sueño, cansancio..., al mediodía cuando llego sola con los 2) hasta se le da la comida con los dibujos y santas pascuas.

Sinceramente me da igual que coma sentado o no (que sí se sienta), pero le hago sentarse para "educarlo". Me explico: mi hijo pasarïa del aire (aunque tenga hambre siempre el comer es la última cosa a hacer). Si estamos con más gente (niños) él lo que quiere es jugar, no comer, y no concibe que haya que hacerlo :roll: . Entonces yo lo paso mal pq los otros críos tampoco quieren sentarse y sus madres pueden molestarse :roll: Total, que intento "socializarlo" para cuando la ocasión lo requiera.

Creo que me he ido por los cerros de Úbeda ¿no? :???:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#338900 Y digo yo, ¿puede ser que cuando tú le das la cena ella aún no tenga hambre y por eso no se sienta? :roll:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#339080 Pues yo reconozco que tambien soy bastante "blandita" con esto :oops: ,aunque todo lo hago en relación a la edad.
Me explico, Irene se sienta a comer cuando es la hora de comer, le digo que eso es lo que hay, y ella sabe que toca quedarse sentada hasta que haya terminado, y soy mas inflexible, porque tiene 4 años y medio.
Pero con Rubén, ay con Rubén, la cosa cambia. Se sienta muy dispuesto y come dos cuch. yluego le da al plato para atrás y se levanta y se va, y allá que me ves mas detras de él para que coma. Y si se va a la terraza, pues voy detras, por ejemplo. O si se quiere comer el platano jugando,pues se lo doy y se va, mientras que Irene se queda sentada. Y lo mismo hacía con Irene cuando tenía dos años, claro,(aunque ella no lo hacia tanto,la verdad) lo que pasa es que según ha ido creciendo, va entendiendo mas las normas y ya la cosa cambia.
A mí el problema que me surje ahora es que a veces como el pequeño se levanta ella tambien quiere, "yo como Rubén", y claro,le digo "tú no hija, que Rubén es pequeño y no entiende aun las cosas como tú, pero tu eres grande y sabes que hay que comer en la mesa", pero claro, me da lastima que uno si y la otra no, :???: pero claro, al peque no hay quien lo siente, tendría que ser a la fuerza y llorando, y claro tampoco quiero. :roll:
En fin, que no te ayudo nada,verdad? :oops:

Lo que realmente quiero decir con todo este rollo, es que esto es como todo, según crecen la cosa va mejorando, y aquí me ves, esperando tambien que mi chiquitin crezca, que le vamos a hacer. :lol:

Un beso. :fl

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )