- Sab, 04 Jul 2009, 05:41
Trece, soy otra mas de tus admiradoras
Perenquen, me identifico mucho contigo, cuando recién Carolina nació, uffff, "se me hacía bolas el engrudo" como decimos por acá; no me alcanzaba el tiempo para nada, todo se me complicaba, sentía que no podía con los dos.
Pero poco a poco fuí encontrando la manera y me dí cuenta que en realidad fué más difícil con Moisés solita, pues ser primeriza, me acarreaba muchas dudas y todo se me complicaba, ahora, poco a poco he encontrado la manera.
Tema baño: baño a los 2 junto comigo, dejo a Carolina desnuda, sobre una toalla en el piso con juguetes, me meto con Moisés a bañar, primero yo, después Moisés y eneguida tomo a Carolina, al final, dejo a Carolina de nuevo en la toalla con sus juguetes, mientras saco a Moisés.
Tema comida: Yo le preparo su papilla a Carolina, y hago lo suficiente, para separar en porciones pequeñas y tenerlas en el refri, listas, solo para calentar; primero le sirvo su plato a Moisés, que come solito, mientras le doy de comer a Carolina, como yo también, estamos los 3 en la mesa.
Tema sueño: Carolina se duerme enchufada al pecho, me acuesto con los 2, mientra Carolina está lactando, le relato un cuento a Moisés, aunque muchas veces alguno de los 2 se durmió primero.
Paseos: Yo aunque tengo parque cerca, muchas veces, solo me salgo con ellos a dar una vuelta un par de calles, Moisés en su triciclo y Carolina en el portabebé, si no hay centro comercial ni parque cerca, tal vez tienes alguna nevería cerca, muchas veces solo salir y caminar nos relaja un poco.
Establecer prioridades es importante, muchas veces yo siento que tengo MIL cosas que hacer y poco tiempo, y pienso: primero mis hijos, después la comida, después el baño y lo demás veré lo que alcanzo.
Linda, no es fácil, yo de repente me siento muy cansada, abrumada, pero todos los días son diferentes, nuestro estado de ánimo también es distinto cada díao. Yo te conté mi experiencia, espero te sirva de algo, pero definitivamente TU encontrarás la manera.
Un abrazote.