Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por perenquen
#337949 pues eso, que me gustaría saber cómo os organizais el día a dia las que teneis dos niños que se lleven poco tiempo (es para plagiar ideas). Supongo que así podemos encontrar todas cosas que no se nos hayan ocurrido para llevarlo mejor.
Yo ya sabeis que lo tengo complicadete para que el papi me eche una ayuda porque tiene horarios chungos así que estoy encantada de que me deis ideas.
gracias y besos

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#337971 Hola laura, lo mejor es ir adaptarse a las circunstancias. Un buen portabebé y muuuuuuuuucha paciencia.
Los primeros meses son los más durillos, más que nada por la demanda de comida que suelen tener, pero salvo eso para mí han sido los más fáciles de llevar en cuanto rutinas.
Ahora que la peduga tiene un año estoy más desorganizada.
Pero bueno vamos al ataque:
Tema comidas, al principio me dejaba la comida preparaba el día anterior, aprovechaba cuando las niñas se quedaban dormidas y en un plis plas la dejaba hecha. Procuraba hacer comidas sencillas, mucha olla exprés, pescado al horno o microondas, plancha, en fin cosas que no tuviesen mucha elaboración y no me quitaran tiempo. (bueno todavía lo hago).
Tema siestas, mientras que leía a Selena un cuento o le ponía fichas para hacer dormía a la peduguilla en la teta o sin ella, dependiendo de lo que quisiera.
Al parque me llevaba el carrito y la bandolera, así cuando se despertaba me la ponía en la bandolera y le podía dar el pecho a la vez que vigilaba a Selena. También le echaba morro y si Selena me pedía hacer pis y en ese momento estaba con Casandra pedía ayuda a alguna madre que estuviese a mi lado y conociera.
En casa, las tareas domésticas han estado mucho tiempo abandonadas. Sólo lo justo cuando mi marido y yo podíamos, sobretodo el fin de semana mientras uno se encargaba de los niños.
Ahora voy aprovechando los ratos que están jugando ambas para hacerlo.
El tema de dormir, pues me tumbaba en la cama de SElena con las dos, mientras que le contaba a SElena un cuento o hacíamos el repaso del día, dormía a Casandra.
La verdad que a diferencia de Selena, Casandra ha sido un bebé que desde que nació hasta los 4 meses sólo ha hecho 1 toma por la noche. Le daba el pecho a las 12 y hasta las 8 de la mañana no pedía. Eso me facilitó mucho las cosas.
Selena también aceptó a su padre a días, pero la mayoría de las veces "mamá".
No se ahora lo pienso y la verdad que lo veo con mucha calma y con cierta nostalgia :roll: , es que pasa el tiempo muy deprisa.
Mira en este post hicimos una recopilación de los primeros meses del bebé. (por cierto tengo que añadir el primer añito :roll: ).
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 850d54a2c3
Un abrazo.

Avatar de Usuario
por perenquen
#337991 gracias merche guapa. ya te dije una vez que no sabía cómo podías hacer tanto y tú solita. Me parece que tienes mucho mérito. Es más, me parto cuando leo encuentas en las revistas preguntando a los famosos "a qué personaje admiras" y la gente suelta el papa y cosas así. Yo pienso, a las madres solteras que sacan a su familia adelante (o en su defecto, sin ser solteras pero no tienen ayuda). Hoy he metido a martina en la ducha conmigo por la mañana pero claro, todavía están mis padres. Mañana empieza lo bueno :shock: :shock: Me estoy pasando el día subiendo y bajando la bañerita de aitor del piso de arriba al de abajo. Ya me ha dicho mi madre que menudo cuelgue me ha entrado con los baños de los niños.
Otra diferecnia en mi caso es que martina no echa siesta y eso me limita mucho porque si se la echara, yo tendría más opciones con aitor pero nasti. Además, aitor toma teta cada hora y media por la noche y martina se sigue despertando mucho así que las nochecitas tb serán de pegolete.
tengo suerte porque la comida la hace mi maridín y de eso me despreocupo.
otra cosa que me agobia es que no tengo ningún parque cerca de casa y tengo que ir en coche y ahora con los dos me da entre pereza y respeto porque son 20 minutitos de trayecto para ir y otros para volver y todo para llegar al parque y que me toque la teta y esté de los nervios sin poder controlar a martina. joder, soy una cagueta. Obviamente, la playa no me sirve porque no voy a dejar a aitor en la arena para ir a bañarme con martina así que veo que al final me voy a quedar metida en casa y dentro de cuatro días se me caerán las paredes encima. ¿Soy yo la única cagueta?
bueno, os iré contando sobre la marcha a partir d emañana.
gracias guapa. eres una catacrack

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por LAYE
#338037 Hola prenquén :-P De cagueta nada, es que impone, pero estoy segura de que te adaptarás a las circunstancias poco a poco. Yo voy a ir a por el segund@, y a pesar de las ganas si que a veces me entra el canguelo al pensar en cómo me las voy a ingeniar, pero luego pienso que al principio con Darío fue igual; ya se sabe , burro cargado busca camino.
Lo de la playa, sin nadie que te eche una mano, lo veo difícil. No hay más mamás por dónde vives? a lo mejor podéis asociaros.....
En cualquier caso, no te plantees las cosas en negativo desde ya, seguro que encuentras la forma de apañarte, como decían aquellos, PODEEEMOS :mrgreen:

Imagen<a
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#338057 Laura, Selena tampoco se ha echado siesta nunca. Pero de verdad que te vas adaptando. Te sorprendes los recursos que puedes sacar.
Respecto al baño yo los bañaba a la vez, a Selena en la bañera grande le llenaba un poquito la bañera (lo justo para que disfrutara pero que no se ahogara) y a Casandra la bañaba en el lavabo (es que el mío es grande). A los 4 meses pasé a bañarla a la vez que su hermana en la bañera. Como a la peque el baño era muy rápido dejaba a la mayor disfrutando del agua y vestía a la peque mientras tanto luego la calmaba con un poco de teta y la dejaba en la hamaca mientras que lavaba a Selena y la vestía. Y tuve otra etapa en la que Casandra no me dejaba y lo que hacía era bañar a la mayor cada 2 días y cuando la peque estaba echándose la siesta.
Y dormir, bueno al final ya te digo que Casandra casi no se despertaba y cuando lo hacía nunca coincidía con Selena (eso sí esas veces yo sin dormir).
El coche, pues igual te sorprende el peque. Selena era de llorar y llorar en cuanto la ponía en el coche, Casandra en cambio es ponerla en el coche, ponerlo en marcha y se queda dormida.
¿Y a un centro comercial? HIja en época de calor es lo más práctico. Si además tiene zona para jugar los niños se lo pasan en grande.
A Selena le gustaba que yo hiciera fichas con ella, aprovechábamos el rato de siesta de la peque para hacerlas. O hacer un bizcocho, o galletas, o leer (así descansaba yo).
Laura que te adaptarás ya verás. Parece más complicado de lo que en realidad es. Los primeros días te dará la sensación de que no llegas a todo, te ofuscarás e incluso (a mí me pasó) llegarás a la noche con una sensación de no poder con las cosas, pero luego irás encontrando soluciones a las cosas, verás que con ingenio lo puedes hacer y sobretodo con mucha paciencia, sin pretender llegar a todo.

Avatar de Usuario
por perenquen
#338077 gracias chicas, sois unos soles.
Hoy empieza el gran día :shock: :shock: solita y lo hago sin haber pegado ojo pero con animo (ejem ejem), que sí en serio, que es verdad que PODEMOS.
Voy solventando pequeñas cosas con ayuditas. he solucionado el tema del baño porque me van a dejar un cambiador pequeñajo para el baño de abajo y así no tengo que pelearme con martina para subir arriba para bañar a aitor. Además, le ha dado una etapa punkarra a martina, que no quiere bañarse ni de coña. Tengo que desarrollar todo mi ingenio para convencerla, Luego claro, no quiere salir.
lo del sueño, pues si martina se tiene que ir a la cama a las 10, de momento así será. La tenía acostumbrada a las 8.30 sin protestar y ahora la subo cuando duermo a aitor y a bronca limpia pero lo tengo asimilado. A ver si mi maridin sale antes por las noches del curro aunque con el no se duerme ni de coña. Normal, yo le cuento cuentos aburriedos como una lechuga y martina cae en 5 minutos y mi marido le cuenta cuentos de preguntas y respuestas y todavía la reactiva más :shock: :shock: pero irems adaptándonos.
curiosamente hoy que estoy cansadisma estoy animada, ya veremos cuando me dura, que os voy a poner en salud otra consulta sobre lso cólicos de aitor, que me tienen loquita.
besos y gracias. sois unas máquinas totales.
Merche, en lanzarote, centros comerciales los justos y sin zona de juegos. Tenemos playa por todas partes pero lo que son centros comerciales...

Imagen

Imagen
por rosalina
#338146 Trece, soy otra mas de tus admiradoras :mrgreen:

Perenquen, me identifico mucho contigo, cuando recién Carolina nació, uffff, "se me hacía bolas el engrudo" como decimos por acá; no me alcanzaba el tiempo para nada, todo se me complicaba, sentía que no podía con los dos.

Pero poco a poco fuí encontrando la manera y me dí cuenta que en realidad fué más difícil con Moisés solita, pues ser primeriza, me acarreaba muchas dudas y todo se me complicaba, ahora, poco a poco he encontrado la manera.

Tema baño: baño a los 2 junto comigo, dejo a Carolina desnuda, sobre una toalla en el piso con juguetes, me meto con Moisés a bañar, primero yo, después Moisés y eneguida tomo a Carolina, al final, dejo a Carolina de nuevo en la toalla con sus juguetes, mientras saco a Moisés.

Tema comida: Yo le preparo su papilla a Carolina, y hago lo suficiente, para separar en porciones pequeñas y tenerlas en el refri, listas, solo para calentar; primero le sirvo su plato a Moisés, que come solito, mientras le doy de comer a Carolina, como yo también, estamos los 3 en la mesa.

Tema sueño: Carolina se duerme enchufada al pecho, me acuesto con los 2, mientra Carolina está lactando, le relato un cuento a Moisés, aunque muchas veces alguno de los 2 se durmió primero.

Paseos: Yo aunque tengo parque cerca, muchas veces, solo me salgo con ellos a dar una vuelta un par de calles, Moisés en su triciclo y Carolina en el portabebé, si no hay centro comercial ni parque cerca, tal vez tienes alguna nevería cerca, muchas veces solo salir y caminar nos relaja un poco.

Establecer prioridades es importante, muchas veces yo siento que tengo MIL cosas que hacer y poco tiempo, y pienso: primero mis hijos, después la comida, después el baño y lo demás veré lo que alcanzo.

Linda, no es fácil, yo de repente me siento muy cansada, abrumada, pero todos los días son diferentes, nuestro estado de ánimo también es distinto cada díao. Yo te conté mi experiencia, espero te sirva de algo, pero definitivamente TU encontrarás la manera.

Un abrazote.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#338152 hola chicas. ayer fue el día "d" y bueno, creí que iba a ser peor aunque tuve mis ratos. Vi que es necesaria la ayuda de buenso amigos. A las 7 de la tarde me empecé a encontrar mal y me di cuenta de que me estaba dando otra infeccion de orina (segunda en 15 días). Estaba sin coche y con los niños en pijama. tuve que llamar a mi vecina del alma para que se quedara con los renacuajos mientras me iba al médico de urgencia ya "haciéndome pis por las esquinas". confirmada infección.
mi marido llegó a las 8 e intentó bañar a martina, Misión imposible, Intentó dormirla; misión imposible. Al final yo tumbada dando la teta a aitor y martina al lado dando patadas y yo de los nervios. imposible contar cuentos con ella saltando por la cama. Por último, terminé de dar la teta a aitor y mi marido se quedó con él. Yo me fui con martina a su cama a dormirla y después de un rato volví a dormir a aitor (no se duerme en la cuna solo ni por casualidad) y todo yendo al baño cada tres segundos para echar tres gotas.
Terminamos antes de las 10.30 así que lo doy por un triunfo, jejejej.
besos y seguiré informando.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Esterovich
#338166 Hola guapa, espero que ya estes mejor de la infección.... supongo que el estres no debe ayudar demasiado..... Julia y Oriol, se llevan dos años clavados, y si te soy sincera "sufri" más con Júlia sola, que luego con los dos, aunque siempre hay momentos un poco complicados.

Tema dormir: si dormia Oriol al pecho, mientras contaba cuentos o hacia puzzles con Júlia, si lo dormia en brazos, ponia canciones infantiles y Júlia bailaba. Alguna vez e intentado dormirlos los dos, Oriol al pecho y Julia al lado dandole la mano.... y alguna vez lo he conseguido :mrgreen:

Tema baño: hasta que vi más organizada los bañaba dias alternos, un dia Oriol otro Júlia. Cuando bañaba a Oriol, Júlia miraba, elegia el pañal, etc...

Tema salidas: yo siempre llevaba el cochecito, con el patinete y la mochila portabebes en los bajos del coche. Y partir de ahi sobre la marcha. Pero aveces no llegaba ni al parque, con bajar a la calle, y buscar hormigas, charcos.... y demàs pasaban horas.

Y por último tema tele.... con Júlia era un objeto casi prohibido... con Oriol, aplico el lema a grandes males grandes remedios y si veo que la cosa se me va de las manos, por media hora de tele tampoco pasa nada....

un beso!

Ester
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#338202 Ay Laura te leo y soy yo hace tres meses :roll:

Primero de todo respira hondo y no pienses en negativo, todo saldrá bien ya verás, yo ahora después de tres meses consigo llevar un orden en mi vida tengo mis momentos de estrés claro que si, momentos en los que las dos me reclaman, pero son momentos puntuales.

Yo tarde casi tres semanas en conseguir bañar a las dos todos los días, me tenia obsesionada el baño de Lucía como te pasa a ti y a la pobre la bañaba cuado bien venía, ahora se bañan las dos todos los días.

Ahora que estamos en casa las tres, con Laura de vacaciones es todo algo más facil que teniendo que hacer cuatro viajes al cole como haciamos hasta hace unos días, pero desde antes de que cumpliera el mes Lucía saliamos las tres a las 8.30 de la mañana para llevar a Laura al colegio, vestidas y peinadas. :mrgreen:

Yo comida no hago, tengo la suerte de tener a mi mami cerca y como mi marido no viene a comer nos aprovechamos de ella, primero le doy de comer a Lucía y luego comemos nosotros y las cenas son más faciles y a esa hora ya estamos todos en casa.

Al parque procuro ir siempre con alguna mamá del cole, antes ibamos derechas desde el cole y ahora solemos quedar para ir juntos y viene bien por que si tengo que echar a correr detrás de Laura tengo quién se quede con Lucía o al revés si Lucía llora o lo que sea siempre hay una mamá dispuesta a columpiar a Laura si es necesario y eso se agradece desde luego.

El peor momento para mi es por la tarde, cuando llegamos del parque, antes era más caótico si llegábamos todos a la vez a casa esto era un caos.

Ahora que salimos más tarde volvemos cuando ya está mi marido en casa y me puede echar una mano, al principio Laura no lo quería para nada como le pasa a Martina, pero con paciencia todo llega, ahora él le baña y le da la cena mientras yo hago lo mismo con Lucía, eso si el momento de irse a la cama es mio, eso no hay quien lo cambie, pero de momento Lucía no me necesita y luego por la noche afortunadamente dormimos bastante decentemente.

Ya se que tu marido llega tarde a casa y que no te soy de mucha ayuda contandote lo que yo hago, pero de verdad, que aunque ahora lo veas todo un poco negro tienes que ser optimista, al principio parece que no vas a volver a hacer las cosas que hacías antes pero lo conseguirás ya verás como si.

Y las tareas de la casa como dice Trece, pues cuando se puede ni mas ni menos, y más ahora que estamos las tres en casa, las pelusas tambien educan mujer. :mrgreen:

Suerte y mucho ánimo. :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#338216 Pues guapa, ya te imaginas que estamos las 2 en el mismo barco :???:
Yo ahora todavía lo tengo fácil porque están mis padres aquí, pero se marchan a finales de esta semana.
En mi caso el mayor obstáculo es que vivo en un 2º sin ascensor y de momento me es imposible bajar a los 2 enanos, cochecito, bolsa de pañales y demás (el parto fue por cesárea, no puedo cargar mucho peso oficialmente hasta finales de julio que tengo la revisión de las 6 semanas post parto o como dicen por España "cuando acabe la cuarentena). Una vez salvado este "pequeño" obstáculo (estoy en negociaciones para alquilar una plaza en un bicicletero cerca de casa, y dejar allí el cochecito del bebé en lugar de una bicicleta...) lo demás me parece mucho más fácil si no vas sola con los niños. Yo tengo 2 amigas con niños pequeños que viven por aquí cerquita y que ya me ayudaron un montón las últimas semanas de mi embarazo, ahora sé que cuento con ellas para ir juntas a la playa, al parque, etc, y que en caso necesario siempre pueden correr detrás de Álex si se escapa o ayudarme a que no se descalabre si a mí en ese momento me toca dar la teta... Así que como dice mamá de Laura, si tienes a alguna otra mamá o amiga cerca, o aunque sea sólo una conocida del parque, pégate a ella como una lapa!!! además siempre es más entretenido tener con quien hablar que ir sola a todas partes con los niños...
Yo también como Merche y como Esterovich aunque ahora no he ido sola todavía con los 2 a ningún sitio, también cuento con llevar siempre el cochecito y la mochila portabebés para ir combinando.
Y sobre el tema baños, ahora al bebé lo bañamos por la mañana y a Álex por la tarde. Su tummy tube la tenemos en su habitación porque allí está su cómoda, su cambiador, su ropa... Además nuestro baño es muy pequeño. Entonces mi problema es que si estoy sola, como ya me pasó el otro día que mis padres se habían ido al mercado, pues no puedo llenar la tummy de agua por el tema de no cargar pesos, así que cogí sólo un poco de agua en una palangana y le lavé con una manoplita de baño. Los bebés no pueden estar tan sucios de un día para otro, no? De todas maneras, si dices que tienes la bañerita y un cambiador en el baño, lo tienes más fácil, le puedes bañar también a él por la mañana y a Martina por la tarde o viceversa. Es qeu si no, hasta que él no se siente solo y como Merche los puedas meter a los 2 a la vez en la bañera... uff ufff ufff, te tiras toda la tarde bañando niños...
Nosotros ahora el mayor problema que nos queda por solventar es que Éric por las tardes a partir de más o menos las 7 tiene su "hora cobarde", bueno es ma´s de una hora, de hecho ahora a las 10 se acaba de quedar justo tranquilo. No sabemos si es que son gases, o que por la tarde yo produzco menos leche y se queda con hambre... o simplemente ganas de tocar las pelotas :grin: pero el caso es que madre mía... qué pulmones que tiene el chiquillo... y no se conforma con nada, sólo envolverle en una manta, pasear por el pasillo y encomendarte al altísimo... yo tengo la espalda rota ya... y s justo la hora en que toca empezar a preparar cena, ya que Álex cena temprano como es costumbre en Holanda, y acto seguido el baño, la sesión de cuentos, esperar a que se duerma Álex, recoger la cocina, etc... Antes mi marido y yo nos turnábamos pero ahora hay uno que lo único que puede hacer es pasear al baby y ponerle el chupete que se le cae cada 2 por 3, mientras el otro se dedica a todo lo demás. Los días en que vuelva él tarde de trabajar, o a partir de septiembre que me va a tocar a mí trabajar un día ó 2 a la semana hasta las 10 de la noche, al que le toque quedarse con los niños le va a dar la risa nerviosa jejejeje
Bueno yo ya seguiré intercambiando ideas y trucos, porque como ya te digo, a partir de finales de esta semana me toca a mí el "día D" también :fl

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por AMBERES
#338233 Loes,

Solo me cuelo para decirte que lo de la tarde son colicos. Que la produccion de leche, es la misma. Si al pecho no se calma, es porque no es de hambre que llora.
Paciencia y mucho menenito que se pasara, pero estate tranquila, que leche tienes.
Se me ocurre que dejes comidas frias preparadas (ahora que es veranito bueno no se en Holanda :mrgreen: ) y que solo sea servirla, mientras acunas al bebe.
Nosotros pasamos por los colicos, casi 5 meses.[size=7 y le iba mejor pasearla recostada en los brazos boca abajo y con la palma de la mano en la tripita le iba dando masajes.

Suerte

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por angmar
#338338 Te mandé un correo explicándotelo, pero no sé si lo has leído, más o menos "mi vida es así" :lol:


Mi día a día. Llevo 15 días "sola" con los 2. Nos levantamos los 3 sobre las 9, a veces Adrià duerme algo más. Hago 2 cosillas, preparo la comida (yo todo a la plancha, horno y poco más...), lavadoras, desayuno o lo que sea y mientras Marc ve un par de capítulos de dibujos (30-40 minutos). A veces me siento con él y Adrià encima. Luego se apaga la TV y vamos a jugar a la habitación. Después de jugar un ratito me ducho, le dejo a él solito jugando, nos cambiamos todos y sobre las 11 salimos al parque. En el parque (voy en coche), Adrià en la mochila. A Marc simplemente lo controlo y él va jugando. Entre medias de lo que te cuento teta cuando pida, generalmente la ventila en 5 minutos. A la 1 para casa, lllegamos sobre 1.30 entre coche, pitos y flautas, lavo manos, cambio ropa, caliento comida, come y sobre las 2 ve un capítulo de dibujos mientras yo como. A las 2.30 cogemos cuento, leche y a dormir la siesta (los 3 :lol: )hasta más menos las 5 (Adrià es quien despierta primero :roll:) .La situación al llegar a casa depende de Adrià si pide teta pues primero le pongo dibujos y después come. Si pide teta cuando Marc come, pues Adrià en la teta y con la otra mano le doy de comer a Marc. Otras como yo con él en la teta. Bien, según toque. Si quiero que no se despierte hasta que Marc acabe no lo saco de la mochila y generalmente aguanta, jeje.

Por la tarde está su padre. Salimos a pasear, piscina, playa o lo que nos apetezca. En tema horarios baños y demás ni caso, somos un desastre. Pero el baño es fácil. Ahora, como hace mucho calor, baño a Adrià en cualquier momento del día que le vea receptivo (no hambriento ni durmiendo). Lo baño en la pica de la manos (así acabas antes, pobre... Y Marc por la noche generalmente, le lleno un palmo la bañera y se queda un ratito explayándose (con nosotros al lado), Al ppio lo que hacía era poner la bañera de Marc y el cambiador-bañera de Adrià en el mismo baño, así los bañaba a la vez (Marc está mucho más rato, Adrià es entrar y salir), para tenerlos controlados.

Y el tema dormir teta a uno y cuentos al otro a la vez. Hasta que nos dormimos los 3... (fíjate que duerme antes el mayor que el pequeño :shock: ).

En resumen:
:fl cuestión de organizarse, sin agobios, "después del 1 viene el 2"
:fl Bendita la mochila
:fl En momentos de crisis respirar hondo. Hoy sin más, en el parque. Adrià acababa de comer, le cambio el pañal y me lo iba a meter en la mochila. Marc detrás mío se pega una castaña del 3, sangrando por la boca, uf. "Sólo" ha sido el labio superior y la encía, pero no veas qué aparatosa llega a ser la sangre. Con el bebé en la mano consolándole y limpiándole, menos mal que en el parque nos conocemos todos y en seguida me han cogido a Adrià y he podido atender a Marc. Importante en este sentido lo que te comenta Elvira. Yo voy sola al parque pero nos conocemos TODOS y eso es una gran ayuda (aunque para empujar el columpio sólo vale mamá :roll: ).
:fl me repito más que el ajo, pero gracias a la mochila puedo estar por Marc.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#338352 Que sí Laura ya lo verás cómo lo vas a conseguir.
Mira yo después de 3 semanas que mi costi estaba con el turno de mañana vuelve a estar con el turno de tarde y otra vez hasta las 11.30 de la noche no aparecerá.
PUes hoy estoy otra vez de novata.
Ahora Casandra tarda más en dormirse, de verdad me cuesta menos que se quede dormida Selena que ella, no para. NOs tumbamos en el sofá que tengo con chaislonge y allí le puedo leer el cuento a Selena mientras Casandra sube, baja, se engancha a la teta, pisa a su hermana, me hace pedorretas en la tripa, se vuelve a bajar, vuelve a subir, se vuelve a enganchar a la otra teta, me deja los dos pechos al aire y elige teta, pasa por encima de su hermana, le quita el libro, así hasta que termino el cuento y Selena se pega a mi costado y se queda dormida. Casandra mientras tanto suele seguir jugando o se pega a la teta porque su hermana está conmigo. Selena se queda dormida y cuando la dejo en su cama al poco Casandra también.
Para mí ahora es cuando me cuesta más relajar a Casandra que cuando era un bebé.
Y Selena ahora acepta que sea su padre quien le lea el cuento, quien se levante por la noche para darle el agua e incluso, que se acueste con ella para dormir.
Claro que eso cuando está él.
Hazte con un portabebés: manduca, ergo, bandolera, fular...ya verás que diferencia.

Avatar de Usuario
por macasher
#338627 A ver, yo te puedo ayudar con el tema playa con dos.

Te pones muy cerquita de la orilla, con el parasol y el carrito, a Martina le cascas los manguitos, y dejala jugar en la orilla, con los manguitos no le va a pasar nada, que queire entrar un poco, coge a Aitor al brazo si esta remugon y entra con ella, si a ti te llega el agua a medio muslo a ella ya le va bien, que Aitor esta dormido o tranquilo, lo dejas en el carro, y controlas a ambos, uno con cada ojo.

Echale morro a la entrada y salida de la playa si necesitas ayuda, y la pides, si no, ya te dijo que puedes llevarlo tooooooooodo en el carro.

Ala campeona, que en un par meses te reiras de todo esto.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????