Mi peque siempre ha sido de dormir bastante poco, por lo menos en relación a las tablas que he visto.
Hasta hace un par de semanas, lo teníamos controlado: nos acostábamos sobre las 21:30 - 21:45, se quedaba dormido a las 22:00 - 22:30 aprox, después de comer se quedaba un rato tumbado, aunque fuera sin dormir, a veces se dormía 1/2 hr más o menos, y bien.
Ahora que hace calor le ha vuelto a apetecer la siesta, y la ha alargado, los días de diario suele dormir +/- 1 hr, los fines de semana que comemos juntos y se acuesta un poco más tarde, puede llegar hasta 2 horas o más.
Por la noche, vamos a la cama un poco más tarde (sobre las 22:15 aprox), me parece muy tarde pero es que antes es imposible, está muy activo. Desde el baño le vamos rebajando la actividad, no hay tele, no hay luces ni música ni nada que espabile, aún así se mete en la cama dando saltos (literalmente).
El problema es que se desvela mucho por la noche, antes tenía esos microdespertares, le abrazaba y le daba besos y enseguida se dormía de nuevo. Ahora le cuesta más. No llora ni protesta pero tarda en volver a dormirse. Otra cosa, es sonámbulo. Últimamente lleva un tiempo que no se levanta, pero en ocasiones se sienta, se pone de rodillas o empieza a hablar. Por la mañana se despierta a la misma hora que antes y a veces está bastante cansado.
¿Algún consejo?
Gracias
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más...
Mi blog: El mundo de Kim