TENGO DOS HIJOS, EL MAYOR DURMIÓ TODA LA NOCHE DESDE EL PRIMER DÍA, LE DABA PECHO POR LA NOCHE Y DORMIA DE UN TIRÓN UN MÍNIMO DE OCHO O NUEVE HORAS. A PARTIR DE LOS 5 MESES EMPEZÓ A DORMIR EN NUESTRA CAMA PORQUE NO LE GUSTABA SU CUNA Y ASÍ QUE LE PASAMOS A LA CAMA Y DURMIÓ CON NOSOTROS HASTA QUE CUMPLIÓ LOS DOS AÑOS Y MEDIO (NO LO CAMBIAMOS PORQUE AL PAPA Y A MÍ NOS ENCANTABA VERLO A NUESTRO LADO) QUE IBA A NACER SU HERMANO Y LO ACEPTÓ SIN MÁS, LE ENCANTABA DORMIR SÓLO EN SU HABITACIÓN.
EL PROBLEMA SURGE CON MI SEGUNDO HIJO (14 MESES), DESDE QUE NACIÓ SE PASABA TODA LA NOCHA PRACTICAMENTE PEGADO A MI PECHO, NO USA CHUPETE ASÍ QUE LA USA COMO TAL, (A VECES CREO YO). TAMBIÉN CREO QUE EL PROBLEMA LO HE CREADO YO, LES CUENTO: EL BEBÉ NACIÓ PREMATURO DE 35 SEMANAS, AUNQUE NACIÓ BIEN, PESABA 2,4 KG. EN EL HOSPITAL SE DESHIDRATO POR NO COMER Y PARTIR DE AHÍ EMPECÉ A DARLE DE COMER CADA RATO PARA QUE MI HIJO SE RECUPERARA. EL BEBÉ FUE INTOLERANTE A LA PROTEINA DE LECHE DE VACA HASTA LOS 11 MESES, Y PADECE DE BRONQUIOLITIS, (SUELE TENER CRISIS A MENUDO). POR ESO SIEMPRE ESTOY COMO MAS PENDIENTE DE ÉL. Y CADA VEZ QUE LLORA COMO SE QUE SE CALMA CON EL PECHO PUES SE LO DOY.
DESDE QUE EMPECÉ A TRABAJAR LO CUIDA MI MADRE Y MIENTRAS ESTÁ CON ELLA ACEPTA EL BIBERON, DUERME MECIENDOSE EN EL CARRO, PERO DESDE QUE ME VE ENTRAR NO DEJAR DE ESTAR INQUIETO O LLORANDO HASTA QUE LOS DOY EL PECHO AUNQUE ACABE DE COMER SÓLO UNOS MINUTOS ANTES. CONMIGO NO COGE EL BIBERON, SÓLO DUERME SI LE DOY EL PECHO, AUN CON CATORCE MESSES SE DESPIERTA A CADA RATO PARA BUSCAR MI PECHO.
EL PADRE Y YO HEMOS INTENTADO DORMIRLO SIN EL PECHO CUANDO SE DESPIERTA PERO LO UNICO QUE HEMOS CONSEGUIDO ES QUE SE DESPIERTE MÁS Y NO QUIERA SEGUIR DURMIENDO, LO UNICO QUE LO CALMA ES EL PECHO Y YO COMO CADA DÍA ESTOY MÁS CANSADA ME PONGO MÁS NERVIOSA CON SUS DESPERTARES Y LO ÚNICO QUE CONSIGO ES QUE TARDE MÁS EN DORMIR.
A VECES HA DORMIDO UNAS TRES HORAS DE UN TIRÓN, SE DESPIERTA LE DOY EL PECHO Y TRES HORAS MÁS, Y ESTA ASÍ UNOS DÍAS, PERO LE DÁ UNA CRISIS DE BRONQUIOLITIS Y COMO CUANDO ESTÁ ASÍ POR SUPUESTO NO LO DEJO NI UN MOMENTO, CUANDO SE LE PASA A LOS DOS DÍAS VUELVE A DESPERTARSE A CADA RATO Y PEDIR MÁS PECHO.
QUIERO QUITARLE EL PECHO POR LA NOCHE, PERO NO ENCUENTRO LAS FUERZAS PARA AGUANTAR DESPIERTA MÁS DE LO NORMAL, YA NO RIDNDO EN EL TRABAJO Y ANDO BASTANTE DESPISTADA CON MUCHAS COSAS Y TENGO MIEDO DE QUE UN DÍA PUEDA SUCEDER ALGO DEL AGOTAMIENTO.
EN UNA SEMANA SALGO DE VACACIONES ENTONCES CREO QUE ESTARÉ MAS RELAJADA Y PODRÍA PROBAR AHÍ. ME PODRÍAS DAR ALGUNOS CONSEJOS PARA QUE MI HIJO DUERMA MEJOR Y NO ME PIDA TANTO EL PECHO?, A VECES CREO QUE SOLO SE DESPIERTA CON MI OLOR, LES PARECE QUE SERÍA UNA SOLUCIÓN CAMBIARLO A LA HABITACIÓN CON SU HERMANO?.
UN SALUDO, ESPERO NO HABERME LIADO MUCHO,PERO QUERÍA EXPLICAR MI SITUACIÓN LO MEJOR POSIBLE.