Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por debora77
#338372 Pablo ha estado con LM desde que nació.
A los 6 meses empezamos muy despacito con la AC, siempre ha costado mucho, su relacion con la cuchara nunca fue buena, pero es q ahora ha cerrado la boca y no acepta otra cosa q no sea teta, teta y teta.

Ya habia conseguido q hiciera medio bien la comida (verduras con carne e hidrato de carbono) fruta en la merienda y una cereales en la noche. No comia grandes cantidades pero estabamos contentos.
Estuvo con moquitos 2 ó 3 dias y desde entonces se acabó.

He intentado de todo: alimentos por separados, mezclados, batidos, triturados, chafados..... y en trocitos imposible, se atraganta mucho y le da una fatiga tremenda.

Solo mordisquea (con la encia pq aun no tiene ni un diente) algo de pan, limon q le chifla y tomate q es lo q mas le gusta (seguramente pq era lo q mas comia yo en el embarazo)

Sé q no deberia preocuparme demasiado, pesa mas de 10 kg y esta sanito y feliz; pero es q mis noches son cada vez peores pq demanda mucho pecho. :roll:

No se si influye el q aun no tenga dientes, incluso ahora podria echarle la culpa al calor, pero es q ya no se q hacer ni q darle ¿alguna sugerencia??????????

Gracias :smile:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por m jose
#338375 eso me huele a que viene algun dientecito por ahi!!!!!!
cuando les va a salir los dientes suelen perder el apetito, pero tu tienes la receta magica ¡la tetita! y tambien suelen dormir mas inquietos, asi que mirale las encias a ver si va asomando algun diente....
ademas con el peso que tiene no deberias preocuparte como bien dices. ;-)

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#338395 Yo pasé por una racha parecida más o menos a la edad de tu bebé. Me volví loca con las combinaciones, cambiando cada día cosas y al final sabes qué fué lo que resultó??? pues dejar de ofrecerle nada que no fuera leche durante unos días (creo que 10 o 15 días), durante ese tiempo no le ofrecí ni puré, ni fruta, ni nada, sólo leche. Y pasado ese tiempo fue como volver a empezar de cero. Aceptó sin problemas el puré y las frutas, más tarde el yogurt y así hasta hoy. Me ha costado un poco la introducción de nuevos alimentos pero poco a poco parece que lo vamos consiguiendo.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#338452 sano y más feliz que una perdiz..... pero con la boca cerrada, ay me recuerda al mío.....

Mucho ánimo y paciencia.... es lo único que te puedo decir porque Nicolás tambien es de poquito comer..... sobre todo a partir del año..... pasa por rachas y picos constantemente..... cada vez que prueba algo hacemos fiesta en casa..... y de momento lo que te puedo decir es que tarda pero acaba probando....y eso ya es un pasito para delante

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!