Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ANUSKA20
#337995 hola chicas:

Desde pequeñita mi niña siempre la he dormido yo, es mas todavia es incapaz de dormir ella sola con cuatro años, siempre la duermo yo con su padre ni hablar pero es que el tampoco ha hecho nada para ello, incluso me llego a decir que es antinatura que me acueste con ella, de hecho he tenido muchos problemas con el. Y es que el otro dia la lleve con mi madre a su casa a dormir porque yo tenida cena y a las dos y media tuve que ir a buscarla porque queria mimos de mama. lo estoy haciendo mal. gracias.

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#337997 Mi hijo tiene 3 1/2 años y siempre le hemos acompañado a dormir.

¿por qué? pues porque él lo pide y a nosotros nos gusta estar con él.

Sé que algún día mi hijo me dará un beso y se irá el sólo, sé que un día quizás ni se despedirá y que en un tiempo ni tan siquiera dormirá en su cama.

Todo llegará cuando tenga que ser, todo a su debido momento.

Cada niño es único y algunos duermen solos, otros con compañia...y todo ello es completamente normal. ¿desear la mejor compañia que se puede tener tan pequeño, es algo lógico no?

Aún recuerdo cuando tenía 20 años . el estrés constante que tenía en la universidad hacían que tuviera pesadillas cada noche.
Mi madre acudía cada noche, sin faltar a una sola....unas veces me bastaba saber que estaba a mi lado tocándome la frente. otras sé que estaba agotada y se dormía a mi lado.

No sabes cuan agradecida estuve por ello,curioso no?....Nuestros hijos siempre van a necesitar de nosotras, de la seguridad que les demos con nuestra sola presencia.

Espero que sigas confiando en tu instinto y modo de criar a tu nena.

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por lunafeliz
#338001 anuska, no te des tan duro!

mi duende tiene 3 y medio y tampoco se duerme solito, se acuesta con nosotros en la cama y cuando funde, lo pasamos a la suya, y tampoco se atreve a dormir lejos de sus papas, yo pienso que eso depende de muchas cosas, estan las costumbres que tiene cada familia, lo que el niño haya vivido, porque algunos estan muy acostumbrados a quedarse en casa de tios o abuelos y otros nunca lo han hecho y es logico que se asusten, esta tambien el temperamento del niño, algunos son mas adaptables que otros, ...

lo que yo pienso es que uno tiene dos tareas al respecto:

1. infundirle al niño/a la confianza en si mismo y en su entorno familiar y no pasarle nuestros miedos ni preocupaciones, ellos perciben estos de una manera increible, las cojen en el aire, asi que debemos ser muy concientes de lo que estamos sintiendo manejarlo con inteligencia

2. proporcionarle experiencias que le estimulen la independencia, en las diferentes actividades de su vida.

yo no me angustiaria porque tu nena no fue capaz de quedarse con su abuela, piensa en eso como un primer paso, si lo sigues practicando, para ella no sera mas un experiencia rara, sino habitual, hasta que por fin sea capaz de amanecer tranquila y sin mamitis, tal vez eso tambien le ayude a sentirse confiada de dormirse en su cuarto sin necesidad de que te quedes con ella, dale tiempo y oportunidades

LunaFeliz

SIEMPRE Y PARA TODO VALE MAS LA INTELIGENCIA QUE LA FUERZA

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#338014 Mi niño tampoco quiere dormir solo, hasta la fecha sigue durmiéndose conmigo todas las noches. Me parecen muy buenos los dos puntos que te indica lunafeliz, yo personalmente añadiría un tercero: no te sientas mal por dormirla, no solo no es antinatural, sino que es lo más natural del mundo, durante siglos los padres han dormido con sus hijos. Disfrútalo.
Es un maravilloso momento de intimidad que puedes compartir con tu niña a diario, no te agobies si no has hecho la cena, no mires el reloj, olvídate de todo. Simplemente quédate a su lado, habla con ella, mímala, cuéntale cuentos, lo que se te ocurra y lo que te funcione. Así sabrá que su mamá está siempre allí para ella, irá ganando confianza y algún día te pedirá dormir sola.
Sé que a veces es cansado pero creo que es una etapa que echaremos de menos cuando termine.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por ANUSKA20
#338298 gracias chicas por vuestras respuestas, la verdad como decis luego lo voy a echar de menos, ademas es una sensación tan magica, pero ya sabeis que los de fuera dicen eso no es normal, tiene que dormir solita incluso su padre me ha dicho le estas haciendo un flaco favor, la verdad es que despues de cuatro años ya no dice nada, pero como os decia a veces me surgen las dudas lo estare haciendo bien??.

Imagen