Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por luismonzo
#336542 No se si esta es la manera de publicar mi nota.

Yo soy el papa de Roxana, a continuacion su perfil:

Roxana tiene 10 meses. Duerme con nosotros en la cama, tiene su cuarto con cuna. Estamos tratando de pasarla a dormir en su habitación.
Toma pecho en las noches y madrugadas para dormir, biberón como 4 al día, fórmula con cereales. No usa chupete.
Duerme una o dos siestas al día, no regulares en horario ni duración (media mañana y media tarde, muy cortas de 15 minutos talvez, con ciertos parámetros como que no sean muy largas para que duerma en la noche)
Normalmente una niñera le cuida durante el día.
Normalmente Roxana se va a dormir tarde, 10 u 11 pm, a veces mas tarde.
Le ayudamos a dormirse cargándola (el papa), dándole pecho (la mama).
Normalmente tomamos entre 15 a 30 minutos en dormirla. A veces no se desierta por las noches, otras veces una vez, la ayudamos a dormir de nuevo, siempre con pecho (la mama).
Creo que debería dormir 8 horas y quisiéramos lograrlo lo más pronto posible.
No han habido cambios importantes, nada particular, se le cambio de habitación pero esta justo al lado de la nuestra con solo una puerta (abierta) entre la nuestra. Con seguridad es de mucha relevancia que nuestro apartamento esta en una calle de mucho trafico y ruido. Pasan buses y camiones desde muy temprano en la mañana (5 am) hasta muy tarde en la noche (1 am) haciendo ruidos estruendosos.
Le están saliendo los dientes, y no sabemos por que se vomita con la leche de formula, a menudo (no siempre)

Nuestro dilema:
Ella, desde su nacimiento ha dormido en la cama con nosotros. Siempre nos ha encantado, pero últimamente, quizás porque esta mas grande y mas inquieta, se ha vuelto un poco problemático. En parte porque para tener cuidado de no lastimarla yo duermo en posiciones incomodas y ando todo adolorido de hombros, espalda, etc. Por otro lado Jackie, la mama, le ha tenido que dar teta toda la noche últimamente y eso la deja con mucho dolor de espaldas.

Empezamos con dormir con ella en la cama porque era lo natural al dormirla dándole teta, y nos gusta mucho es la verdad. Luego cuando las cosas se complicaron un poco y empezamos a comentar el problemita y a buscar guía y apoyo, dimos, lastimosamente, con dos doctores que recomendaron el pasarla a su cuna y que llorara dos o tres días y que aprendería.

Nos ha tomado mas de tres meses llegar al punto extremo de decidir hacerlo, no queríamos pero no habíamos oído otras soluciones. En fin, el sábado tratamos y fue lo mas doloroso y triste que he vivido en mi vida.

Roxana lloro a todo el volumen que sus pulmoncitos permitían TODA la noche, cuando paraba era solo para recuperara fueras para volver a llorar. Se paso toda la noche paradita agarrada de los barrotes de la cuna, nunca se acosto siquiera, sollozando cuando no lloraba y con una carita de miedo, tristeza y dolor.

A Jackie no la deje ir a atenderla, no quería que ella pasara por la mala, preferí sacrificarme yo. Así que cada hora no aguantaba más e iba a verla y consolarla un poquito. En fin fue horrible.

No puede ser que algo que se siente tan mal para la bebe, la mama y el papa, sea bueno. Así que no lo voy a permitir mas. Pero necesito otra solución, por eso fui a Internet a buscar y di con este sitio. Ojala puedan ayudarnos. Estuvo mal y me siento como un pésimo padre por haberla puesto a pasar por eso. Espero no haberla traumado.

Ahora mismo no se ni por donde empezar en el sitio, no entiendo bien como funciona, ni donde encontrar la información.
por maque79
#336553 hola¡¡

para q no duerma con la teta se q hay gente q aplica el metodi pantley q creo q consiste en q le vaya retirandoel pecho, si protesta se le vuelve a poner, pero cada vez intentar quitar un poco antes, a ver si alguien te lo puede explicar mejor. yo personalx le sustiuyo teta por chupe.

y lo de dormir los 3 no podeis poner la cuna en sidecar u otro colchon pegado para tener sitio los 3? a mi me da muchas patadas tb lo q hago cuando esta dormido es colocar una almohada entre el y yo.

aunq querais pasarla a la cuna id poco a poco, directax es un cambio muy radical, primero quitarle lo de dormir a la teta, luego pasarla alguna vez dormida, q de dia este en la cuna... aproximaciones sucesivas segun veais vos.

mucho animo y suerte.
por evadecariño
#336564 Hola!
a continuaciòn te dejo la informaciòn sobre el plan padre, los puede ayudar a mejorar de a poco las noches:

http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch5.htm

Por lo de la noche que llorò, traten, aunque es difìcil, echar la culpa afuera, son unos lindos padres, lo demuestra que tù estes aquì, y todos en mayor o menor grado hemos "metido la pata" como dicen aquì en mi paìs, guiados o por mèdicos e incluso por madres màs experimentadas (tìas, abuelas, la vecina...etc), lo importante es conseguir un sitio como este, donde el sueño infantil se respeta, y lo mejor aprendemos a entender a nuestros hijos, y a saber que no son los ùnicos con despertares nocturnos, y que no son "de otro planeta" :mrgreen:
Bienvenido al foro, no dudes en preguntar cualquier duda. :fl

por Malefica
#336577 Bienvenido!!!!

Con diez mesecitos está descubriendo muchas cosas, adquiriendo nuevas habilidades, tienen las molestias por la salida de los dientes.... todo contribuye a su inquietud por las noches.

Sobre los ocho meses suelen tener una etapa de angustia de separación, quizás tambien sea su modo de deciros que os necesita, de teneros cerquita por las noches, ya que para ellos todo el tiempo a vuestro lado es poco.....

Nosotros le quitamos una de las barreras a la cuna para ponerla junto a nuestra cama de matrimonio. Así cada uno tiene su espacio, mi hijo en su cunita y nosotros en la cama (aunque tengo que confesar que para él todo el espacio es poco y va y viene). La cuna sidecar favorece también seguir dándole el pecho por la noche sin demasiada incomodidad para la mamá.

Te transcribo, también, un párrafo del libro "Felices sueños" de E. Pantley:

QUEDARSE DORMIDO TOMANDO PECHO O BIBERON

"Si quieres que tu bebe se quede dormido sin tu ayuda, es imprescindible que dejes que se adormezca en algunas ocasiones mientras está succionando, pero no dejes que se duerma por completo. Intenta quitarle el pecho, el biberón o el chupete tanto como puedas y deja que se quede dormido sin tener nada en la boca. Al hacerlo, puede que tu bebé se resista a que se lo quites o incluso que se enfade. En este caso no hay ningún problema en que le vuelvas a dar el pecho, biberón o chupete, pero después de unos minutos se lo debes de quitar de nuevo.

Repitelo una y otra vez. Si lo haces, llegará el día en el que el bebé se quede dormido sin necesidad de chupar nada."

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por sololu
#337105 Te cuento como pasamos nosotros a nuestra hija con 7 meses de dormir a la cama conmigo a su cuna…..(no dormíamos bien ninguna de las dos: ella se mueve mucho y me despierta y yo ronco un poco y la despierto a ella).

Pusimos una fecha al menos con 15 días de antelación.

Cambiamos su habitación, la redecoramos, le pusimos animalitos en la pared y colocamos la cuna de manera que viera la puerta y el pasillo

Empezamos a dejarla en la cuna durante el dia para que jugara sola

Las noches anteriores a la fecha, mientras nos dormíamos juntas le explique a la niña que íbamos a pasarnos a su cuna y le insistí en los motivos (aunque creas que no te entienden yo creo que si son capaces de captar la energía de lo que les cuentas)

Para mi fue muy importante despedirme de dormir juntas y aunque me dio mucha pena, la ultima noche intenté disfrutarla al máximo y hacer una despedida interior de las noches de colecho con la conciencia muy clara de que era lo mejor para los tres.

Cuando llego el dia, intenté estar lo mas relajada posible, (ya había cenado yo…y no tenia nada pendiente para poder dedicarle todo el tiempo posible).

Nos despedimos de todos (los muñecos y de papa) y la puse en la cuna: protestó y lloró pero no la saque de la cuna….le cogi la manita y me quedé a su lado….como a los dos minutos dejo de llorar pero me agarraba la mano muy fuerte, estuve a su lado hasta que se durmió.

Esto duró asi como tres dias luego dejo de protestar pero siguió pidiendo la mano para poder dormirse.

Durante las siestas que está con el papa, el hacia lo mismo ( no volvimos a la cama ni de noche ni de día) y suspendimos por una temporada el dormir en casa de los abuelos o viajes para no liarla con diferentes lugares de dormir.

Ahora la niña tiene 10 meses y se queda tranquila en su cuna …por el dia se queda sola sin protestar y en dos minutos se duerme…por la noche a veces me pide la mano y se la doy hasta que se queda dormida ( no dejes a tu hija sola…..solo son unos minutos y no cuesta nada) otros días ni siquiera me pide la mano.

Se sigue despertando por la noche, no llora (nunca ha llorado mucho) pero se mueve mucho y se voltea, yo siempre voy le doy agua, la acaricio y le doy la mano un ratito.

En fin en resumen…..creo que el paso a la cuna cuando es necesario para poder dormir los tres debe hacerse con calma….. espero haberte dado alguna pista.
por mamigatito
#338181 Bienvenido al foro.

Estar entre nosotr@s es clara muestra de que quieres que tu peque duerma sin llorar.
Ahora bien, no hay soluciones "mágicas" que hagan que tu pequeña duerma sin despertares, pues el sueño es un proceso evolutivo y madurará al ritmo de cada niño.

En el foro encontrarás muchas alternativas, todas ellas desde el respeto y cariño y jamás "dejando llorar al bebé", te expongo algunas de ellas y vosotros tendreis que valorar y adecuaros a vuestra situación.

:fl Cuna en modo sidecar, esto es como la prolongación de vuestra cama de manera que los 3 tengas vuestro espacio.Tal como te han explicado ya las mamis, pegas la cunita de la nena a vuestra cama, para ello has de quitar una de las barreras de la cuna, del lado que vas a pegar a la cama ( igual si tienes opción de pegar la cuna a la pared, quitas la barrera y a continuación vuestra cama), nivela los colchones colocando mantas en el colchón de la cuna.Cuando el bebé ya gatee/camine, muchos optan por cambiar la cuna por una camita también en modo sidecar ( colocando barreras de seguridad o la sábana de seguridad como fué nuestro caso).
Tal como te han dicho la cuna sidecar, os dá más espcio y muchas madres optan por dar el pecho recostadas.

:fl Colecho, esté fué nuestro caso, comenzamos a colechar desde los 7 meses con Dani, pero como bien dices las posturas que se adquiere hace que te replantees si es o no la mejor solución.En nuestro caso optamos por pegar la cama de matrimonio a la pared y el padre dormir en una cama de 80, pegada a la nuestra, así tenía toda la cama para nosotros ( eso sí, a los pies de la cama coloca una barrera de seguridad,que cuando gatean te llevas cada susto ). Con 14 meses mi hijo pasó a dormir a la camita de 80 con una sábana de seguridad pero pegada a la nuestra .
Hoy en día sigue durmiendo con nosotros (co habitamos) ;-) .

:fl Método Pantley...yo no lo he probado ( a ver si alguna madre te habla de ello), mi hijo dejó solo el pecho cuando comenzó a gustarle la cuchara.

TEMA SIESTAS

No porque duerma menos por el día dormirá más por la noche, es importante que la nena NO llegue cansada a la noche, primero porque le costará conciliar el sueño ya que llegará muy cansada y en algunos casos causar terrores nocturnos, de ahí que procures que tenga siestas ni muy largas ni muy cortas, sino dejar que sea ella quien despierte sola.

:fl Que despierte por la noche no es indicativo que no descanse, aunque para nosotros sea un corte en nuestro ciclo de sueño y pensemos que si nosotros nos despetamos medio zombis, ellos también ( están más preparados,si ves que despierta con mucha energía es que está durmiendo lo que necesita, incluído con sus despertares).

:fl Los cereales industriales le sentaban como una bomba al peque, se daban muchísima sed por el alto contenido de azucar, así que se los quité y opté por cosas más naturales ;-) .

:fl La salida de dientes, para muchos niños es molesto, si la notas muy molesta ofrécele mordedores de esos que se enfrían y eleva un poquito el colchón de la cuna.

:fl Su despertar es en el rango de horario que mencionas que aumenta el tráfico?.

:fl Observa, toma buena nota de qué ha pasado en el día que la nena ha dormido toda la noche y cuéntanos a ver si sacamos alguna conclusión.

Personalmente yo estaría tranquila con el único despertar que tiene Roxana y no forzaría nada.
Respecto a lo que pasó aquella noche, Roxana ahora necesita más de vosotros, dile lo mucho que la quieres y hacerle saber que papá y mamá estarán siempre con ella.
NO la dejes llorar más, ni tan siquiera en los momentos más duros.

Nuevamente bienvenido al foro, esperamos contar con vuestras experiencias en el foro y te invito a seguir viendo el resto de subforos.

Saludos.

Mama de Dani (5/12/05)