Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
NO se considera regla el manchado durante los 40 días posteriores al parto.
El Método de la lactancia y la amenorrea (MELA) es un método efectivo para el control natural de la natalidad, pero específico para el periodo de lactancia. Se han de cumplir tres requisitos:
1.- Que la madre sólo alimente a su bebé mediante el pecho, no con biberones ni papillas. Mejor a demanda del bebé, sin superar las seis horas entre dos tomas
2.- Que la madre no haya tenido la regla (amenorrea) desde el parto
3.- Que el bebé tenga menos de seis meses.
Si se cumplen las tres condiciones, la efectividad es del 98% (no es un método totalmente seguro). Durante las 12 primeras semanas postparto la mujer es totalmente infértil. Para detectar el retorno a la fertilidad la madre puede empezar la triple observación de cuello, moco y temperatura (como en el método sintotérmico) a partir de la décima semana.
http://www.enciclopediasalud.com/articu ... orrea-mela
A mi madre le pasó exactamente lo mismo (lo de la regla, no tomó ningún método anticonceptivo) y a los 11 meses vino mi tete porque ya no tuvo ninguna regla más.
Supongo que tomaré otras precauciones pero mi duda es que si me tomo bién las pastillas para el siguiente mes no me debería venir la regla, no? Y no sabrás por casualidad el margen de error para tomarse la píldora?
Consúltalo con tu matrona.
Gracias, un besito
Lo que me dijo la comadrona es que te la tienes que tomar más o menos a la misma hora con margen de 1 hora solo.