Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por ilargi
#338126 Hola, alguna vez he cometado que mi hijo es de los que antes de que te des cuenta está subido en lo alto de un pino.
Tiene 20 meses, y ya con 7 le saqué una foto encaramado en lo alto del respaldo de una silla de despacho (de estas altas altísimas, como de médico...). El caso es que es un no vivir y un no parar y me da miedo que se nos escape de las manos. :oops:

Hoy se ha puesto de puntitas en el cambiador, y mientras yo le sujetaba para peinarle, ha llegado a un cuadro (que ya se yo que teníamos que haber quitado, mea culpa), y se ha caido el cuadro hasta el suelo (no le ha pasado nada, pero se ha llevado un buen susto)
Luego al mediodía mientras su padre hacía la comida ha abierto el armario de la plancha (menos mal que la plancha lleva semanas en un armario alto al que no llego ni yo), se ha subido en la puerta y se ha tirado el armario encima (con suerte ha quedado en el hueco para la ropa, porque sino, no estaría ahora yo escribiendo este mensaje). Ha llorado del susto, pero no le ha pasado nada. Pero al de un ratro ya había trepado al sofá....

Si yo hubiera leído esto hace un año, hubiera pensado que la culpa es de los padres irresponsables, pero os juro que hemos quitado todo lo que considerábamos peligroso, puesto pestillo en todo aquello que no queremos que alcance,.... y no le quitamos el ojo de encima, pero siempre consigue en un milisegundo liarla...

Una compi me ha dicho que ella también tiene hijos hipercinéticos, y me ha hecho gracia la expresión (lo suyo es peor, porque son gemelos).

La verdad es que no se cómo canalizar tanta energía. Espero que dentro de poco podamos comunicarnos mejor y que entienda un poquito los riesgos.....

Me imagino que si tienes un hijo de esos a los que le das un juguete y juegan con él en el sitio (que envidia me dan esos niños, por dios!! :mrgreen: ), no es fácil entender esto, pero supongo que habrá alguien que si me entienda, no?
por Kim
#338129 Te entiendo perfectamente guapa... :mrgreen:
Si te consuela, mi enanito con 8 meses salió de la cuna, a los 10 meses s subía a las sillas y al sofá, con 1 año subía y bajaba escaleras, hace un par de semanas en el parque trepó por un murete (tardó 1 segundo, lo juro) y se me subió a una valla a 2 m de altura :79: ... la lista no tiene fin.
Poco a poco van adquiriendo el sentido del peligro, mi niño por ejemplo si quiere bajarse del sofá ya lo hace con los pies primero y no intenta tirarse de cabeza, otras cosas les cuestan más... porque ciertas cosas no se las dejo hacer y le explico que son peligrosas, pero creo que en el fondo no lo entiende, él piensa simplemente que es divertido.
Supongo que para ellos se trata simplemente de ensayar nuevas habilidades, quieren ver si pueden hacerlo (y si lo intentan, lo más probable es que se sientan seguros).
En realidad, no creo que sean muy diferentes a los niños que se quedan jugando con un juguete en el sitio, en ambos casos están explorando, cada uno a su manera ;-) .

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen