Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Siempremami
#338118 Llevamos unos días que a la hora de la comida o cena tenemos la fiesta montada! :roll: No sé si será el calor, o que será pero siempre ha comido muy bien, y últimamente me tengo que pelear con ella. Ya sé que no tengo que darle mucha importancia, pero es que me cuesta dejarla sin comer, si luego se acostumbra a que diga esto no me gusta, ( cuando es mentira), y vea que la bajo de la trona y ala, a jugar o lo que sea... igual luego se acostumbra, no sé.

En fin, a esperar que esta racha pase :-|

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#338121 Pues ponle menos cantidad en el plato de la que habitualmente se comería para que pueda terminarlo antes. En estas etapas a Selena le pongo sólo una cucharada de lo que sea, se lo come y ella tan contenta. Si le pongo más nunca se lo termina y así ni ella ni yo nos agobiamos.
También le hago dibujos en el plato con la comida, le pongo el tomate haciendo dibujos, la pasta de figuras, la legumbre en ensalada, y siempre poca cantidad. Plato único y a correr.

por rosalina
#338131 Yo algunas veces, cuando veo a Moisés inquieto y con "pocas ganas de comer", le sirvo el plato y empiezo a contarle un cuento.... algo así como: "había un jitomate que era amigo de la zanahoria y un día fueron a juugar, bla, bla, bla".

Me ha funcionado, y son etapas, pasan, ya verás.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#338134 A mí lo que me funciona es que me "ayude" a preparar la cena, primero decidimos entre los dos lo que vamos a cocinar y luego nos ponemos. Le divierte mucho y a la hora de cenar está todo orgulloso contándole a papá que él ha lavado los tomates, o ha puesto las patatas en la bandeja del horno, etc., papá pone cara de sorpresa y mientras se lo cuenta va comiendo.
Además es una ventaja para mí porque así nos entretenemos un rato por la tarde, es una actividad que le relaja y sobre todo no tengo que aprovechar el tiempo que juega con su padre para hacer la cena deprisa y corriendo.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#338174 A todo cuanto te han dicho, sólo agregar que Dani no usa trona desde los 2 años.
Quizás la ventaja que tenemos es que todos comemos en una mesa de su altura.Así cuando él no tiene más hambre se retira.
En épocas de verano siempre come menos...prefiere más agua y fruta.
También somos de 1 plato y le sirvo poco, si quiere más lo pide.

Lo que sí estoy muy segura es de que cuando dá muchas vueltas para animarse a comer es que no hay hambre.
Dani las noches que no ha cenado directamente pide yogures y fruta.

El calor hace que tengamos menos hambre, ofrécele comidas frías ( carne al horno, ensaladas...).

Un besito

Mama de Dani (5/12/05)