Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Clown
#338108 Nombre/Nick:___Clown
Edad de tu bebé:___27 dias
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___siempre en brazos (UNICAMENTE)
¿Toma pecho?:___si
¿Toma biberón?:___si
¿Usa chupete?:___si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___si, 2 de 2hs c/u aprox
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____12hs.
¿Le ayudas a dormirse?:___si
¿Cómo lo haces?:___biberon
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___lo que tarde en terminar la mamadera
¿Se desierta por las noches?:___no
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___lo mismo que ahora, pero EN SU CUNA
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___cuanto mas rapido, mejor
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?___nada_
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?colicos, algunos
Comentarios:___

Bueno gente, ante la gran ayuda que me dieron con mi primer tema, paso a plantear el segundo.

Mi beba de 27 dias, duerme como una osita, luego de que le dieran el complemente de biberon.

El "problema", es que SOLO lo hace en brazos, pero no seria tan dramatico, si al quedarse dormida la pasariamos a otro lugar y ella se quedara, pero NO LO HACE.

Cuando esta dormida, y aparentemente, profundamente dormida, la pasamos a su catre, cuna, cochecito, huevito, aquarium, nuestra cama y no pasa mas de 2 minutos que se despiesrta, llora, vuelta a los brazos y vuelta a dormir.

Esto lo hace por las tardes y por las noches, en donde puede llegar a dormir hasta 6hs seguidas!!!!, claro, siempre en brazos.

No solo no podemos hacer otra cosa que tenerla en brazos, sino tambien, nos queda los siguientes temores, primero, duerme boca abajo, porque lo hace en el pecho de la madre y esto es justamente lo contrario a lo que recomiendan los pediatras, segundo, miedo a aplastarla, asfixiarla o lastimarla.

Consultando esto con el pediatra, la respuesta es "si pide brazos, es porque lo neceita...."

Mi beba no se queda en ningun lugar, sea despiuerta o dormida, que no sea en brazos, y eso se esta volviendo un problema.

Abhora, al ser tan poquitos dias de vida, esto es normal? esto cambiara? tengo que empezar a dejarla llorar? alguna idea? consejo?

gracias!!!!!
por ALALA
#338110 Dejarla llorar no por favor!!!!!!!!

Tu bebé es aun muy pequeño apenas si tiene un mes de recien nacido, yo creo que evolucionará y aunque siga pidiéndote brazos para dormir seguramente cuando sus fases del sueño evolucionen la podrás poner en su cuma y no se despertará.

En cuanto al riesgo de aplastamiento he leido en algún sitio que si no estamos afectados por algun tipo de sustancia o cansados en exceso, es como si desarrolláramos un sexto sentido que nos impide aplastarlos.

Ah! y enhorabuena por esas 6 horas durmiendo del tirón a tan temprana edad!!!!!!!!

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por Trece
#338112 Tu hija te necesita, si te pide brazos es porque así se siente más segura, porque encuentra paz y tranquilidad que de otra manera no lo consigue. Si duerme encima del pecho de su madre es porque le recuerda el sonido que escuchaba cuando estaba en el utero, un sonido (el latido del corazón de la mami) que le reconfortaba y que le acompañó durante todo el periodo de gestación. Es normal que lo busque para tranquilizarse.
Si practicais el colecho de manera segura no hay ningún riesgo a aplastarla o lastimarla. Los padres tenemos un sexto sentido para evitar eso.
Podéis poner la cuna a modo de cuna sidecar y envolver al bebé en una toquilla (o una gasa fina por el calor) para que al estar envuelta se sienta protegida. Dormirla así y luego dejarla en la cuna suavemente para que siga durmiendo. INtentadlo todas las veces que podáis.
También podéis poner a la peque al lado de la mami con el pecho suelto para que pueda mamar libremente, seguro que al olerla se engancha fácilmente y se duerme así de medio lado.
Jamás la dejeis llorar. Es muy cruel dejar llorar a un bebé de pocos días o de años, me da igual. Así no atenderéis sus necesidades, le enseñais que aunque llore no vais a atenderle, por eso funcionan los métodos basados en dejar llorar.
Te pongo unos enlaces a ver si te puede servir alguna idea que se recogen en ellos:
El sueño del recien nacido:
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch1.htm
Consejos que le ayudan a dormir:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... d7bafc6cc3

por Clown
#338128 Gracias por sus respuestas!!! ...uno aprende con uds, amen del sexto sentido que seguramente uno tiene com opadre y/o madre.

Lo unico que a uno lo angustia, o lo pone mal es no saber si esto es normal, si es capricho, si uno esta haciendo las cosas bien o mal, solo eso, lo del dolor de espalda por dormir mal, no me interesa, lo de no poder hacer otra cosa durante el dia tampoco.

Espero que lo entiendan asi, uno aprende de SUS experiencias, y leer lo que uds comentan, es mas que importante para los que no las tenemos.

Gracias de neuvo, y si es cuestion de esperar, pues, esperarmos...

slds

Gracias Dios por darme a mi hijita!!!!
por AMBERES
#338159 Hola Clawn,

Crees que una bebe que acaba de llegar a este mundo, pueda entender siquiera el concepto de capricho? esta claro que no. Yo pienso que incluso mi hija de 2 annos y medio no sabe lo que es un "capricho". Los ninos sienten sus deseos como necesidades. Y eso es lo que son.

Mi hija era clavada a la tuya, no se la podia dejar en ningun lado. Durmio sobre el pecho de su papa los dos primeros meses de vida...a papa aun se le ilumina la cara al recordarlo. Yo la dormia en brazos boca abajo (sufria de colicos) y se la depositaba al papa en el pecho y asi dormia hasta la siguiente toma (ella solo tomaba pecho). A el no le costaba dormir boca arriba, y colocaba dos almohadas para mantener los codos altos y asi rodearla con los brazos por debajo del culete.

Cuando tenia tres meses o asi ya empezo a quedarse dormida al pecho y dormia de lado acurrucada conmigo (todavia cabiamos en la cama). Si te da miedo aplastarla, podeis ponerla sobre una almohada (como si fuera su colchon para que asi este elevada.

Quiza la madre pueda tratar de tumbarse cuando la tenga al pecho e intentar que duerma asi. Ademas quiza asi aumente el tiempo de succion y la produccion y podreis desterrar los biberones si quereis mantener la lactancia. Si llora por hambre, la solucion es ponerla al pecho mas a menudo, no darle un biberon. Pero eso depende de lo que querais hacer.

Dejarla llorar no hara mas que que ella pierda la confianza en que la atendereis. Aprendera que nadie va a acudir, no a dormir sola o a jugar sola o a estar sola.

Mucha suerte y animo.

ImagenImagen
por Abarba
#338162 Hola!!!

Mi pequeño Samuel es igual que tu nena, desde que nació no había forma de que conciliara el sueño si no era en brazos, nosotros nunca le dejamos llorar, ahora tiene 3 meses y por el día sigue durmiendo en brazos aunque por las noches basta que le dejemos un ladito al lado de papi o mami para que duerma más o menos tranquilo sin necesidad de estar siempre encima de nuestro pecho. Además de vez en cuando lo vamos pasando a su cunita y de vez en cuando se echa allí un sueñecito, a veces 1/2 hora, otras veces 1 hora u hora y media y otras se despierta nada mas dejarle y le volvemos a pasar a nuestra cama.

Animo y paciencia!!!!
por Clown
#339468 Gente ante todo GRACIAS por su srespuestas y animo. Son mas que importantes para nosotros.

Tal vez no me supe expresar bien, el problema de mi bebita, no es que no concilie el sueño solo en brazos, sino que NO DUERME en otro lado que no sea en brazos.

Se duerme muy rapido, y duerme hasta 6hs seguidas, pero SOLO en brazos. Me explico?

Bueno, gracias de nuevo.

slds

Gracias Dios por darme a mi hijita!!!!
por Gato Moch
#339509 Hola Clown!

No participo nunca en los foros, aunque los leo de vez en cuando.

No sabes cómo me siento identificada contigo. Mi hija de tres años era así de recién nacida, sólo se dormía en brazos y encima de mí. Conseguí que durmiera pegada a mí (que fue un verano de mucho calor...). Fue así durante unos cuantos meses. Después conseguí que se quedara en la cuna calentándosela un poco antes, al menos servía para un rato.

Una vez que me mentalicé que era así y que dejé de preocuparme por dormir con ella, la cosa mejoró bastante.

Hoy en día es una niña que duerme habitualmente de un tirón, en su cama y que se duerme escuchando un cuento.

No te preocupes. Disfrutala que dentro de poco te darás cuenta que ya ha crecido y ya no te necesita tanto.