Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ilaih
#3378 Me gustaria saber a qué hora se despiertan, comen, hacen siesta, bañan y los acostais???

El mio no va a la guarde y yo no sé como hacer q se duerma antes, tarda muchísimo. Empezará la guarde en septiembre y con ello, realmente espero q lo de dormirse antes sea una realidad. Que opinais?? Este no se iría a dormir nunca....

Besos

Eva

Mamá de Marc (28-05-03) y Pau (12-04-05)
por paumar
#3381 Hola Ilaih,
mi hijo tiene 17 meses. Le acostamos a las 10 ahora en verano, en invierno a las 9:15 más o menos. Antes se baña y cena. Se suele levantar en torno a las nueve o diez de la mañana, pero hay veces que a las seis quiere desayunar. Afortunadamente luego me lo llevo a la cama y se vuelve a dormir. No suelo tener problemas para que se duerma por las noches, es más bien de madrugada cuando se desvela.
La siesta la echa en torno a las 14:30 o 15:00 y suele ser de dos horas. Tampoco aquí tengo problema porque me lo llevo a mi cama y mientras yo veo la tv él se queda dormido.
La comida se la doy a las 13:15 o 13:30. Cuando desayuna muy pronto pues sobre las 11:00 le doy unas galletas. Merienda a las 18:00. Antes se la daba a las 17:00 hasta que llegué a la conclusión de que no comía porque no tenía mucha hambre. Ahora merienda mejor.
Mi hijo también empieza a la guardería en Septiembre. Sólo tres horas. A ver qué tal... me va a dar algo el primer día... creo que lloraré más que él! Ya me contarás que tal.
Avatar de Usuario
por Aran
#3392 Te cuento... se despierta sobre las 7.30, lo paso a mi cama jeje, le doy el bibe y estamos un ratito juntos (normalmente nos volvemos a dormir jijiji)
sobre las 8.30 lo levanto, le visto y le aseo, y le dejo jugar mientras a la peke le doy de mamar y la arreglo tb para salir. Cuando estamos todos preparados (normalmente a partir de las 9.30 - 10) lo llevo a la guarde. Alli le dan la comida sobre la 1.30, lo recojo a las 3 y a las 3.30 ya esta durmiendo la siesta, se suele despertar a las 5 o 5.30, jugamos hasta las 6 q le doy la merienda y luego al parque a corretear un ratito. Volvemos sobre las 8.30 ahora en verano, jugamos otro rato y sobre las 9.15- o 9.30 baño y bibe, nos vamos a la cama y le cuento un cuento (o dos jaja) y luego a dormir. No secomo lo hago pero nunca se duerme antes de las 11...paciencia.
Ese es, salvo raras excepciones, nuestro dia a dia.
Besitos

Aran+ Iria(11/05/05) Imagen + Daniel(01/08/03) Imagen
Avatar de Usuario
por wachsat
#3409 [quote="ilaih"]Me gustaria saber a qué hora se despiertan, comen, hacen siesta, bañan y los acostais???

bueno, el mío se despierta entre 7.30 y 8.30, desayuna un poco y se va a la guardería, ahí le dan un almuerzo que yo le preparo.

A las 14 lo recojo en la guardería, nos vamos a casa, si tiene más hambre que sueño come, si tiene más sueño que hambre duerme, eso depende de cada día. Hace una siesta de 1 a 2 horas.

Lo baño alrededor de las 19.30 jugamos un poco en la bañera, después cena y a la cama entre 21 y 21.30. Duerme conmigo toda la noche y toma teta cuando se despierta.

Y así más o menos todos los días.

ImagenImagen
por guiomar
#3415 Almudena se despierta sobre las 7.30. Luego si por alguna razón no se bañó en la tarde que es lo normal se baña con su papá. Desayuna un poco, casi nada y a las 8.45 la llevamos a la escuelita. Voy por ella a las 12.30 y llegamos a casa a las 13.00. Normalmente pide su leche y se queda un rato tranquila pero no se duerme (ni de bebé dormía las siestas). A las 14.15 la doy de comer (si su hermanito me deja) y a eso de las 15.00 suele ir un rato a jugar con las niñas de las vecinas que son un poco mayores que ella y le encanta. A las 17.30 la bañamos o su papá o yo y las 18.30 merienda. Luego se toma su leche y en invierno se duerme a eso de las 19.30 pero ahora en verano cae a la 20.30.
Avatar de Usuario
por Neus
#3419 La levanto a las 6:30h de la mañana (pobrecita, pero por desgracia tengo que trabajar), y le ofrezco pecho (no siempre quiere).

La llevamos a casa de la abuela, le da el desayuno a las 9:30h, y hace 2 siestas de 30mn-1hora cada una.

La voy a buscar a la 13:30h y llegamos a casa a las 14:30h, le doy el pecho y a las 15h es cuando consigo que haga la siesta (de unas 2h)

Espero que llegue su padre de trabajar y yo vuelvo al mio.

A las 17h, el papa le da la papilla de fruta.

Y cuando vuelvo del trabajo, sobre las 19h, cena y baño.

Si no pasa nada raro, de 20 a 20:30h ya esta dormidita.

Se despierta un par de veces de noche, hasta al dia siguiente.

(por cierto, el fin de semana, que no la despierto a las 6:30h, ya lo hace ella !!)