- Jue, 02 Jul 2009, 21:27
anuska, no te des tan duro!
mi duende tiene 3 y medio y tampoco se duerme solito, se acuesta con nosotros en la cama y cuando funde, lo pasamos a la suya, y tampoco se atreve a dormir lejos de sus papas, yo pienso que eso depende de muchas cosas, estan las costumbres que tiene cada familia, lo que el niño haya vivido, porque algunos estan muy acostumbrados a quedarse en casa de tios o abuelos y otros nunca lo han hecho y es logico que se asusten, esta tambien el temperamento del niño, algunos son mas adaptables que otros, ...
lo que yo pienso es que uno tiene dos tareas al respecto:
1. infundirle al niño/a la confianza en si mismo y en su entorno familiar y no pasarle nuestros miedos ni preocupaciones, ellos perciben estos de una manera increible, las cojen en el aire, asi que debemos ser muy concientes de lo que estamos sintiendo manejarlo con inteligencia
2. proporcionarle experiencias que le estimulen la independencia, en las diferentes actividades de su vida.
yo no me angustiaria porque tu nena no fue capaz de quedarse con su abuela, piensa en eso como un primer paso, si lo sigues practicando, para ella no sera mas un experiencia rara, sino habitual, hasta que por fin sea capaz de amanecer tranquila y sin mamitis, tal vez eso tambien le ayude a sentirse confiada de dormirse en su cuarto sin necesidad de que te quedes con ella, dale tiempo y oportunidades
LunaFeliz
SIEMPRE Y PARA TODO VALE MAS LA INTELIGENCIA QUE LA FUERZA