El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Daffy24
#337853 Hola a tod@s,

Siempre escribo en el subforo de "Educando con cariño y respeto" y algunas veces en "Primera infancia", pero esta vez vengo por un consejo personal, si alguien me lo puede brindar estaría infinitamente agradecida. Gracias anticipadas por leer.

Pues mi caso es el siguiente....estoy en medio de una situación que ya me sabe conocida, ya van 2 veces que me separo de mi marido, la primera de 6 meses y esta ultima de 1 año, dentro de ese tiempo mi marido no ha parado en tratar de que regrese con el y nos visita cada fin de semana y si puede pues mas (el vive en una ciudad a 1 hora de aqui, misma donde yo vivi 4 años con el).

Ahora estoy por regresar a vivir alla y no se si este tomando una buena desicion, ya las cosas estan demasiado avanzadas, mi hija esta inscrita en el cole y el ya se ha llevado la mitad de mi mudanza, pero me siento insegura, las razones por las que me voy es porque no pude mantenernos yo sola a mi hija y a mi, y mi hija esta mas feliz alla, ella misma me lo ha dicho.
Yo aun no se si sigo amando a mi marido, conforme ha pasado el tiempo me he decepcionado mas de el, llevamos 9 años juntos y ya no lo amo como al principio, lo quiero como un amigo, ademas me siento muerta por dentro, no siento nada ni bueno ni malo...ya estoy llendo con una psicologa y me estoy tratando.

Quiero irme para tener oportunidad de terminar mis estudios, ya que alla cuento con el apoyo de mi marido, pero todos me dicen que no me debo ir si no lo amo, pero aqui no tengo apoyo ni quien me ayude a cuidar de mi hija, aca esta mi familia pero mis papás trabajan demasiado y no me la pueden cuidar.

Algo que me hace sentirme mal es que estoy cambiando a mi hija de cole y no quiero arrepentirme y volverla a cambiar, mi hija no puede tener una vida tan inestable, pero yo no he encontrado mi felicidad y la quiero buscar pero no me quiero llevar a mi hija entre las patas, ella merece ser feliz tambien.

Perdon pero estoy hecha un lio, no se si se entiende lo que trato de decir, espero que si. Gracias de nuevo por leer.

Imagen
"Hemos de empezar a ver a los niños como si de una argamasa se tratara que necesita de unas manos dóciles, amables y cuidadosas para moldearla. Cuanto más dulces sean estas manos, cuanto más cercanas y comprensivas sean con las irregularidades que la argamasa pueda provocar, mejor será el resultado final."
Avatar de Usuario
por Curcuma
#337856 Hola Daffy, la verdad es que es una situación un tanto complicada y una decisión dificil. Está claro que no puedes estar con una persona por la que sólo sientes cariño porque eso tarde o temprano no funcionará y les hará más daño a todos, incluída a tu hija. Yo te diría que priorices, que te preguntes cuales son las prioridades en tu vida, y en la de tu nena a lo mejor así se te aclaran un poco las cosas y eso te ayuda a decidir mejor. Ánimo, espero que decidas lo mejor para todos.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por Kim
#337861 Estoy de acuerdo con Curcuma, yo también me lo pensaría, no me parece buena idea ir a vivir como pareja con una persona a la que solo quieres como amigo. Tampoco creo que sea justo para él porque le crearía falsas esperanzas.
Dices que no has encontrado tu felicidad y quieres buscarla, yo personalmente creo que se encuentra más fácilmente cuando no la buscas. Pienso que la felicidad es un estado de ánimo, no va necesariamente ligada a una ciudad y ni siquiera a un proyecto de vida.
Es normal que tu niña te preocupe, el cambio de cole quizás no sea lo peor (los niños suelen adaptarse bastante bien a las situaciones nuevas) sino el empezar con ella una vida que a ti no te convence.
Sea cual sea la decisión que tome, piénsalo bien, igual habrá alguna alternativa que todavía no has barajado.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Yolanda_ec
#337870 Has pensado que talvez y solo talvez es muy egoísta lo que vas a hacer?

Tu te mereces ser feliz tanto como lo merece tu marido, y si tu no lo amas pues estás creando expectativas que no son ciertas.

Los hijos son esponjas, si tu están bien tu hija estará bien, si tu vas a ir a vivir un infierno, te están llevando a tu hija contigo.

Mira dentro de ti, y piensa si de verdad quieres ir a vivir, a dormir y a compartir tu vida con alguien que no amas?

Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#337925 Difícil situación la tuya, pero personalmente creo que si no tienes claras las cosas no debes hacerlas. Piénsalo de nuevo y como te han dicho prioriza las cosas.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por Akai
#337931 No es dificl, es de valientes. No vuelvas con tu marido, puedes estar sola, con tu hija, sacarla adelante lo mejor que puedas, seguro que algun apoyo de tu familia tienes.
No le amas, no puedes ser infeliz el resto de tu vida, mereces otra oportunidad en el amor y en la vida.

NO vuelvas, ese es mi consejo, tu hija será feliz si su madre es feliz. Y tú no lo eres al lado del padre de tu niña.
Animo.
Avatar de Usuario
por CORI
#337953 Yo estoy con Iri, quizás lo "más facil" es volver con él, pero creo que sabes perfectamente que no va a funcionar, el amor no se puede obligar, y lo sabes por experiencia.

Deberíais daros una nueva oportunidad (a tu hija y a ti misma) y tratar de empezar de cero, ahora lo ves todo muy complicado pero seguro que poco a poco saldreis adelante y la felicidad llegará sola, estoy convencida.

Es un paso muy dificil, pero creo que necesario por el bien de los 3.

Ánimo y un beso muy fuerte desde España.

Imagen
Avatar de Usuario
por Sashka
#337966 No me gusta dar consejos, pero te digo lo que yo haría. No volvería con él. Yo me separé hace un año, fue duro, pero ahora veo que solo éramos compañeros de piso, simples amigos, y ahora lo he superado y me siento fuerte para afrontar la vida con mi hijo.

Yo no volvería atrás en mi caso, pero cuesta estar segura del todo. Piensa que es muy fácil engañarse. Si tienes dudas es que no le quieres ya. Tu hija te lo agradecerá en el futuro. No te sacrifiques por ella, porque serás una madre triste, y ella lo notará y le afectará.

ánimo, espero que tomes la decsisión que te haga más feliz.

Imagen