Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por AMBERES
#337863 Si chicas/os.

No se como no me he controlado, pero asi ha sido y estoy un poco hecha polvo.
Tenemos una gata callejera en el jardin. Yo no quiero que se quede y dependa de nosotros pues no tenemos pensado quedarnos aqui mas de un anno. En fin que ninguno queremos una mascota. El caso es que a veces se pone a maullar en el porche como loca y yo le hablo, le digo que debe ir a cazar y buscar su alimento (no vivimos en la ciudad) y la espanto.

Inbar, supongo que imitandome :oops: a veces hace como que la espanta, claro que ella hace como que le da patadas y hoy tenia un palo en la mano y la he visto dandole a la gata, no fuerte pero da igual.

Tengo que decir que Inbar nunca a sido violenta, de hecho en la guarde siempre recibia y ella nunca pegaba ni nada. Ahora esto ha cambiado un poco, de pronto si empuja (suave) o incluso te da, si se enfada...algo nuevo para nosotros Suponemos que sera una etapa y que pasara, intentamos hablarlo con ella a diario. Pero de ahi a mostrar crueldad con el animal, pues no.

Le he advertido dos veces, la segunda con un grito :oops: . Y a la tercera que la he visto que le daba y se reia, la he metido en casa (como le habia dicho que ocurriria la ultima vez) y al dejarla en el suelo, se me ha ido la mano y le he dado un azote en la suya.

No se como he perdido el control asi. Despues no podia ni acercarme a ella. Se ha ido al salon y ha vuelto como a los cinco minutos y me ha preguntado "mama, eres mi amiga?" Ahi la he abrazado y le he dicho que claro, y que esto no debia haber ocurrido, pero que no me gusta que se porte asi con los animales, que nosotros la tratamos con carino y siempre le hemos ensenado a respetar a los animales y las plantas, y las piedras...todo el entorno.

Quiza sea culpa mia porque si es verdad que, con suavidad, yo intento que la gata no nos adopte aunque siempre le caen las sobras, pues no la puedo ver con hambre (creo en el Karma). Inbar, solo esta reflejando mi conducta, a su manera, para mi exagerada pero bueno.

El caso es que le he pedido perdon, le he explicado que mama ha hecho mal, que se ha equivocado y hemos cantado una cancion que habla un poco de esto. Nos hemos puesto a hacer la cena juntas y ella estaba bien. Cuando ha llegado papa, se lo hemos contado y hemos hablado...pero no se chicas/os, siento que hay un antes y un despues a partir de esto. Que no puedo llegar al limite. Que esto no puede ocurrir nunca mas.

Se que no esta traumatizada pero yo un poco si, estoy hecha un lio la verdad. Ultimamente me enfado con ella a menudo, pero es un hablar con seriedad, un grito o dos, pero de ahi a pegarle una torta en la mano...ni hablar.

Si teneis algun consejo os lo agradeceria.

Ana

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Sunshine
#337864 Por favor, no te tortures mujer!!!! :117: Has tenido una reacción que no te gusta y se lo has explicado a tu niña, le has pedido disculpas, habéis afrontado la situación cantando y hablando. Pues ya está, lo has hecho estupendamente!!!!! Ella ya lo ha olvidado, pero no olvidará lo q ha aprendido hoy, que es las personas nos equivocamos, que no somos perfectos, pero no por ello menos valorables y que podemos recapacitar y pedir perdón. No sigas estando mal, todo está resuelto.
Un abrazo muy fuerte!
Avatar de Usuario
por AMBERES
#337865 Gracias guapa.

Tenia que expresarlo en mi idioma y salvo Inbar (que me escucha hablar espanol aunque casi siempre responda en hebreo ), no puedo expresarme con nadie en mi idioma. Por eso me ha hecho bien escribirlo, ha sido como explicarmelo a mi misma.

A veces se me olvida lo mucho que necesito comunicarme en mi lengua. El foro en ese aspecto, es mi salvacion.

Gracias de nuevo

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#337891 Ana cielo, este post está siendo para tí "una reflexión", saber que has estado en una situación que te a puesto al límite, es saludable, pues ahora sabes que lo mejor es no llegar al límite.

Me explico: Inbar es muy pequeña para comprender las advertencias que tú le hacías, es más si al dar el golpe al gatito ha reído, puedo asegurarte que no ha sido con mala intención.

Siendo tan pequeña, las advertencias no son suficientes, lo mejor es distraer o apartar para conseguir el objetivo deseado.
Le has explicado que no está bien pegar, no te martirices más...la pequeña está en una etapa de constante aprendizaje y entenderá que también como padres nos equivocamos.

Un beso

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por Yuziel
#337892 Ana, preciosa :117: a veces sale ese monstruo (como yo lo llamo) que tenemos dentro. En ocasiones es duro de controlar (lo sabré yo :oops: ) y hacemos un esfuerzo sobrehumano para no cometer fallos. Pero los tenemos, los tenemos todas. Y cuando suceden, lo mejor es actuar tal y como tú lo has hecho: explicando qué ha ocurrido, poniéndole palabras a lo que ellos puedan pensar y sobre todo, pidiendo perdón.

Tú lo has hecho, recuerda que ellos no son reencorosos, seguro q al ratillo ya ni se acordaba. Eso es lo maravillosos de los niños, que saben perdonar y lo hacen de verdad, sin rencores.

Ahora sólo te queda lidiar contigo misma (que eso es otro cantar :roll: ) pero tú también has aprendido hoy algo: lo que no quieres que se repita jamás (y seguro que no sucederá).

Un abrazo.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por rosalina
#337897 ¿Hay alguién por aquí a la que no se le haya ido la mano?

De una u otra forma, todas pasamos por buenos y malo ratos.

El caso es que le he pedido perdon


Esto es lo mas importante, tu pequeña sabe que hiciste algo mal y que pediste perdón, esta es una enseñanza valiosa.

Estoy segura que no quieres que vuelva a pasar; día a día trabajaras en ello.

Un abrazo

Imagen
Imagen
Imagen