Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#337831 http://atraviesaelespejo.blogspot.com/2 ... ombra.html

http://atraviesaelespejo.blogspot.com/2 ... -para.html

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Curcuma
#337838 "La perfecta relación del niño-afecto con el niño-cuerpo se va resquebrajando a medida que los adultos vamos desoyendo sus mensajes e intentamos “llevarlos por nuestra senda” a toda costa. No sólo queremos controlar su conducta, queremos controlar también sus necesidades fisiológicas! : no hay que hacer pis cuando uno tiene ganas, hay que hacerlo cuando toca. No hay que comer cuando uno tiene hambre, hay que hacerlo cuando toca.. y peor aún, no hay que dejar de comer cuando uno está saciado (la sensación de saciedad proviene directamente del hipotálamo, fíjense que poco tiene que manipular ahí un niño) sino que hay que dejar el plato limpio para ser aceptado por los adultos".

Pues me ha venido de perlas el artículo no sólo porque con Bruno hemos entrado en los 2 años y se ve que mi niño es de manual porque ya no come como antes y, por otro lado, se me había olvidado lo que transmite el párrafo anterior :oops: también con respecto a su hermana.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por Malefica
#337847 a mi también me viene bien "repasar" que el peque desde que cumplio el año es de poco comer.... y eso que está hecho un torete..... y a veces me dejo llevar por lo que me dicen los demás....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!