Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por romana
#337819 he ido a una revision con mis mellis y me han dado la tipica hoja con la introduccion de alimentos a partir del año, y me pone que ya a partir de esas edad pueden tomar leche de vaca, de la que tomamos los adultos. me he quedado un poco sorprendida....
que opinais?
uno de mis chiquis tiene APLV asi que a ese descartado, pero al otro le podria dar leche? o sigo con la de continuacion?
Avatar de Usuario
por ANA2005
#337822 yo se la di al año como te han recomendado ! A partir del año ya tienen una Alimentacion Complementaria bien establecida y no necesitan ningun aporte suplementario de calcio, hierro... asi que leche entera de la marcas que uses habitualmente.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#337890 Cierto como la vida misma ;-)

Las leches de continuación son un mero sacadinero que nos ofrecen las industrias farmacéuticas y de puericultura porque así se aseguran las ventas para unos añitos más.

La leche de vaca, la de cabra...son totalmente consumibles a partir del año. Cualquier marca, que sea entera (no semidesnatada) te valdrá.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por anuskapl
#339196 Efectivamente, la leche de vaca se puede dar a partir del año, y q las leches de fórmula son un cuento, totalmente cierto, muchas vienen sobrevitaminadas, cuando en realidad nuestros pekes, a partir del año, toman ya más o menos sus comidas y reciben ya las vitaminas q necesitan. Yo a mi niña le dí la de vaca a los 14 meses, puesto q ya tomaba yogures, queso fresco, así q intolerancia a la lactosa no tenía. Y puedo decir q desde entonces pasó a tomar la papilla de cereales (q es lo q le preparo con la leche de vaca) muchísimo mejor, pero creo q es xq no es dulce como las leches de fórmula y a ella le van más los sabores amargos.

por romana
#339399 pues genial. gracias por responderme. menudo ahorro!!!
Avatar de Usuario
por Alicia07
#339790 Perdonad que discrepe con alguna de vosotras , y no quiero ofender ni muchisimo menos.
Estan hablando mucho ultimamente sobre estos temas de leche entera o semidesnatada. No me refiero a que no se tome leche de vaca, sino que sea semidesnatada en vez de entera. Se esta hablando ultimamente mucho en la organizacion mundial de la salud, que tanto los niños como los adultos deben tomar leche semidesnatada en vez de entera porque hay que empezar a sustituir las grasas animales por las vegetales, y una de las mayores fuentes de grasa animal es la leche entera.

Personalmente es una lastima para mi nena, porque le leche entera tiene mas calcio que la semi, y como sige con el medio justito, tengo que vermelas para encontrar una leche que tenga muchas propiedades y poca grasa.

Si encuentyro algun articulo en concreto que diga estas cosas, os lo pongo en un post, ahora que ando buscando una leche que darle.
Avatar de Usuario
por anuskapl
#339915 Alicia, en cuanto a lo de tu comentario, yo tmb lo había oído, y tmb me preocupó el tema, pero yo lo q hago es procurar no darle a mi niña tantos productos de origen animal, así q toma muuuuucho pescadito (suerte q a ella le gusta, xq sino...). A veces incluso le hago un puré de judías con piñones xq éstos tienen un gran aporte de proteínas (como los de la carne) y mucho calcio. Son ideas, xq como dices, la leche entera posee más calcio y es una pena el privarles de él.

Avatar de Usuario
por Alicia07
#339924 Me gusta esa idea de hacer pure con piñones, anuskapl. Gracias, se lo dare a probar, porque como la tuya el pescado lo come genial, lo que mejor y la carne de ternera como no se la ponga en pure le cuesta mucho masticarla ahora y casi no la come.