Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por maeve
#337379 A lo mejor lo que os voy a plantear es una tontería, pero yo estoy hecha un lío :-| .
Maeve empezó el año pasado a E.I., así que el próximo curso irá a 2º; el año pasado hicimos todos los trámites de ingreso y matriculación y este año simplemente nos pasaron un papel preguntando si nuestra hija continuará el próximo curso en el mismo centro o no. No hemos hecho ningún otro trámite y alguna compañera de trabajo me dijo que no había que hacer nada más, que la matrícula sólo se volvía a hacer en caso de que cambiase de centro, que si no, era automático.
Pero ahora viene el problema: en mi trabajo se conceden becas para material escolar y libros y al informarme de lo que piden, tengo que presentar copia de la declaración de la renta y de la matrícula para el próximo curso. Yo no tengo nada que justifique esa matrícula ¿es que me he saltado algún trámite en el cole? ¿es que Maeve no está matriculada este año? ¿simplemente tengo que acercarme al cole y ellos me dan algún justificante?
Estoy hecha un lío, porque en ningún momento pusieron en el cole ningún aviso sobre matriculaciones, excepto las de nuevos alumnos (o sea, lo que hicimos el año pasado) y ya os digo que según mi compañera es automático si no avisas de que va a cambiar de cole; pero por otro lado, el hecho de que pidan copia de matrícula para solicitar la beca me he hecho pensar que quizá tuviese que hacerla y no me haya enterado :???:
Por favor, aclaradmelo porque tengo un montón de dudas en la cabeza y me va a estallar :oops:

ImagenImagen
por ANA2005
#337390 Pues yo he hecho como tu, solo he rellanado un papel y nada mas. Si te piden copia de la matricula yo creo que con llamar al cole y decirles que te envien copia para el trabajo no habra problemas.

Lo acabo de hablar con mi compi de RRHH, a principio de curso con llevarle el papel acreditando que esta matriculada en el año escolar 2009-2010 tendras bastante. Lo que aqui lo de la declaracion de la renta no nos la piden!

ImagenImagen

ImagenImagen
por m jose
#337394 pablo ya entra el proxim curso en e.i. 5 años, y lo unico que hacen es mandarte un papel confirmando que siguen en el cole, no le han pedido ni fotos siquiera, por lo que dices de la matricula debes ir al cole antes de fin de mes o sea hoy o mañana y pedirles una copia, sino tendras que esperarte hasta el 1 de septiembre.

ImagenImagen
ImagenImagen
por maeve
#337397 :fl ¡¡¡Mil gracias, chicas!!! :fl
Ya pensaba que había sido un despiste mío y que no había hecho ninguna tramitación cuando debería de haberla hecho y me veía a Maeve sin plaza por no haberle hecho matrícula :mrgreen:
No sabéis el peso que me habéis quitado de encima; hoy mismo me pasaré por el cole para ver qué me dicen, si me dan algún justificante o lo que sea y me quito esto de encima ya, que estoy de papeles... entre Hacienda, el nuevo contrato del trabajo, lo de la beca para Maeve... uffff, odio los papeleos :roll:

ImagenImagen
por macasher
#337668 Lo qeu te han dicho las chicas es correcto, es automatico a no ser qeu comuniqut s tu lo contrario.

En cuanto a las ayudas escolares de las empresas, la mia tambien me lo da, y lo que tienes que presentar es un certificado de matricula, que te expiden en la secretaria del centro cada vez que lo pidas

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por maeve
#337776 Pues si, teníais razón, me pasé por el cole y me hicieron un certificado de que Maeve estaba escolarizada en ese centro, firmado y sellado y ya he mandado los papeles para la beca, ¡a ver qué pasa! ;-)
Gracias a todas :fl

ImagenImagen