- Mié, 01 Jul 2009, 10:30
#337770
hola pitufina,
yo soy nueva en el foro y mama primeriza de un bebe de poco mas de 5 meses asi que mucha experiencia no tengo. pero pasé por los colicos entonces tu mensaje me llegó especialmente, asi que aca va un ANIMOS!
mi bebe lloraba casi sin respiro todos los dias entre las 19 y las 22 o entre las 20 y las 23, mas o menos, desde la semana 4 hasta la 13. pero a veces era como decis, empezaba tipo 22, paraba y parecia que ya se dormia tranquilo pero a la hora arranzaba de nuevo. y tampoco lo calmaba la teta nunca.
lo unico que lo calmaba estar en brazos o en el portabebe (el tradicional o el fular), y que caminemos, o sea el contacto y el movimiento. Y una vez que se dormia igual lo seguiamos teniendo en brazos hasta que nosotros no ibamos a acostar porque nos parecia que él se daba cuenta si lo dejabamos solo en el cuarto y nos ibamos a la sala (nos lo pasabamos mi marido y yo de brazo en brazo mientras uno se lavaba los dientes y así...). asi que lo teniamos encima hasta que los tres juntos ibamos a acostarnos.
Y nos ibamos a acostar lo antes posible una vez que veíamos que él se había calmado y ya dormía (igual despues se despertaba durante la noche para tomar teta, pero ya mas tranquilo por lo general, aunque muchas noches solo "dormía" a upa mío), para aprovechar cada minuto de sueño. Va a sonar triste lo sé pero desde mi experiencia con los colicos te diría que si están ustedes muy cansados, una vez que la niña se duerma a la noche, aunque luego quizas se despierte, corran ustedes también a acostarse para aprovechar cada minuto.
de hecho eso lo seguimos haciendo nosotros porque mi niño se despierta ahora incluso mas veces que cuando tenia colicos...
como sea igual en realidad lo que queria decirte es que los colicos pasan, cuando a mi me lo decian me parecia imposible poder sobrevivir a ellos pero lo logramos, pasan en serio, alrededor del tercer mes son historia. lo unico que nosotros como padres podemos hacer es acompañar a nuestros bebes, no les vamos a solucionar el malestar pero al menos se sentirán acompañados, el contacto es lo más importante.
tambien lei que si bien una de las explicaciones es que los colicos estan relacionados con la inmadurez del sistema digestivo, tambien lo están con la inmadurez del sistema neurlógico, o sea que a veces es precisamente que estan muuuuy cansados y/o sobre-estimulados y no tienen la capacidad aun de manejar todos los estimulos y cansancio del día, por eso por lo general el llanto empieza a la tardecita-noche. por eso a veces un bebe "colicoso" es un bebe que tambien tiene gases y a veces es un bebe que tambien está muy cansado y no puede conciliar el sueño. y las dos cosas están relacionadas.
perdon por lo largo pero queria contarte mi experiencia a ver si te ayudaba de algo.
un abrazo,
y animos de nuevo!
lolo.