Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por LaiaiMontse
#31821 Hola a tod@as,
hace ya algunas semanas que me presenté en este foro y os conté que Laia (ahora ya 1 año y 1 semana) se despertaba muy a menudo por la noche, que duerme en sidecar y cada vez que noto que se remueve le doy pecho y continua durmiendo tan ricamente... unas 2 horas máximo... agotador. Pero si tiene que ser así, no me importa, puesto que la LM vale la pena. Pero el caso es que ahora, de golpe, al cumplir el año, la cosa se ha vuelto más radical. No solo se despierta más a menudo, sino que ahora patalea y da vueltas y quiere quedarse cogida al pecho más rato, no sé qué me hace que me tira y me succiona con mucha fuerza y la tengo que desprender yo cuando ya me noto dolorida de la espalda y los pezones (y eso sin hablar de los pellizcos que me pega) y entonces se despierta del todo y vaya juergas que monta! no hay manera de dormirla, se desvela ella, nos desvelamos los papás y los vecinos también!
Que quiera cogerse más he pensado que quizá sea porque ahora, de día, toma menos leche porque tiene más curiosidad por comer otras cosas. No aceptó la AC hasta los 10 meses y medio, y ahora ya hace todas las comidas, e incluso cuando yo llego del trabajo, hacia las 17h, no me pide pecho porque está distraída jugando y le tira más el plátano. Así pues, se espera a la noche para tomar su ración. Pero no entiendo la movida, antes era una niña tranquilísima que no llegaba a despertarse del todo, ahora ya no la podemos poner entre nosotros en la cama porque acabamos amoratados de sus patadas! Está como violenta, agresiva, y no sé porqué. Me han dado el cambiazo en plena noche! Tengo una niña-vampira!! Si fuera la crisis del año, eso que dicen que busca más a su mamá... pero precisamente esto ha empezado estos días en que he tenido fiesta y he podido estar con ella las 24 horas.
qué os parece?
por solecilla
#31839 ¿ALGO QUE VER CON EL INICIO DEL CAMINAR? MUY, MUY FRECUENTE A ESA EDAD, NOCHES DE "MARCHA" ATLÉTICA.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por LaiaiMontse
#31859 en serio? Laia camina cogida de las manitas, creo que le falta mucha estabilidad todavía y le va a costar un tiempo, pero le encanta que la hagamos ir de aquí para allá. ¿De verdad puede ser esto la causa de los maremotos nocturnos?
por solecilla
#31865 ESPERO QUE NEUS NO SE ENFADE, PERO SIEMPRE LA UTILIZO DE REFERENCIA EN ESTOS CASOS. LEE ESTE MENSAJE, A VER SI TE SUENA:

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=3422&sid=efd9d71bf7d70537e084770143014221

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por LaiaiMontse
#31868 qué curioso, quizá sí, quizá Laia tenga una especie de excitación motora nocturna después de perseguir a las palomas durante el día. Pero no sé si esto también explica tanta "agresividad": pellizcos, arañazos, tirones de pezón y succiones exageradas (nunca lo había hecho) y todo medio dormida. De verdad que por el día es un angelito de niña. Me veo venir algún mordisco y entonces... tendré que ponerme seria y adiós lactancia. Por cierto, hoy he hecho la misma consulta en el foro de la AEPED, pero quizá aquí también podéis decirme algo: si dejo de extraerme la leche en el trabajo, y le doy el pecho intensivamente de noche, no caerá la producción, verdad? y de día, como Laia ya ha cumplido el año, le daremos la papilla con leche entera de vaca. Es que se me hace pesado ir cada día arriba y abajo con el sacaleches y la neverita, y ahora empieza a hacer calor y me da miedo que la leche se estropee.
por guiomar
#31888 Cuando tu hija succione te saldrá leche, no te preocupes
Y eso de las peleas con la teta me suena mucho, la verdad. Me parece que es una etapa que en algunos dura más y en otros menos.
por LaiaiMontse
#33280 Gracias a todas, pero parece que la cosa empeora. Apenas pasa 1 hora o menos entre cada despertar, y lo peor es que no se debe coger bien al pecho puesto que me duelen los pezones cuando mama, siento como si me rozara con los dientes o incluso me mordisqueara. Me la tengo que soltar a los 10 minutos pero quizá sea por eso que vuelve a pedir al cabo de media hora, porque no ha acabado con su toma. Y yo me desvelo por el dolor!
por cani
#33361 ¿No habrá algún diente a la vista? Eso explicaría los mordiscos y demás...

Cani+Patri 9/12/2004
por LaiaiMontse
#33445 muchos dientes a la vez. Pero de la salida de los dientes ya llevamos medio año y hasta ahora no se había comportado nunca así por las noches.
Yo pienso que sencillamente su cuerpo le pide de noche la leche que no le puedo dar durante el día. Hasta hace dos meses hacía un par de tomas por la tarde, desde que la recogía de la guarde hasta la de dormir. Pero ahora vamos al parque y no quiere teta, le interesan más los perros y los toboganes, y a mi me sabe mal ir a casa enseguida, ahora que hace buen tiempo, a darle el pecho.
Así que no mama más que de noche. Y creo que seguiré sacando la leche por un tiempo, porque hemos empezado con la entera de vaca y le ha dado restreñimiento.
por rafi.
#33706 No te extrañes que sean los dienets como apunta Cani, no todos fastidian igual... has probado el chamodent o similar?
El socio te echaria una mano? crees que se animaria al plan padre?

un besillo, que mejore todo

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !
por LaiaiMontse
#33773 aunque tiene unos cuantos que despuntan, a mí no me parece que sean los dientes, puesto que de día no la veo mordisquear nada (ni babea: mi niña no ha babeado nunca. Os parece normal? un dato: jamás ha usado chupete). La sensación es que no se coge bien al pecho, que sólo toma el pezón, y cuando succiona siento como si me rascara con los dientecillos. Y seguramente me duele porque se está mucho rato y muy a menudo.
He probado una cosilla para dormir un poco mejor: me acerco más a ella (duerme en sidecar) de manera que durmiendo me toque la espalda, o la rodeo con el brazo, y me da la sensación de que se despiderta menos, o de que cuando está a punto de hacerlo se tranquiliza y vuelve a dormir. Porque hasta ahora yo me separaba mucho cada vez que se soltaba del pecho, para molestarla lo mínimo (yo me muevo mucho también).
por LaiaiMontse
#33785 perdona, Rafi, se me ha pasado contestarte. Probamos el plan padre hace tiempo y funcionó a medias, es decir, me ahorré un despertar o dos, pero el tercer despertar fue con lloros y eso sí que no lo puedo permitir. Mi socio, el pobre, está amargado porque la niña me prefiere a mí. A parte, el problema es que él trabaja de tarde-noche, y cuando llega hacia las 23 h se pone a cenar y le gusta quedarse a ver la tele un rato (no se lo recrimino, porque además recoge los juguetes, la ropa tendida, limpia la cocina...) o incluso se va al cine. Así que no viene a la cama hasta bien tarde, y para nosotros el método padre consiste en que se pone en mi sitio. Pero nos ha pasado alguna vez que la niña se despierta de noche y lo encuentra a él en lugar de a mi, y se pega cada susto!
por LaiaiMontse
#35061 Hola a todas, sólo deciros que Laia está más tranquila, sigue dando vueltas en la cuna pero no tantas, y ya no me "mordisquea" o lo que sea que me hacía. Sigo sin dormir, porque no pasa nunca más de 1 hora entre despertares, pero al menos ya no me duelen los pezones (sólo la espalda porque me quedo hecha un cuatro cuando mama, y como me arrimo a ella a veces me encuentro metida en su cuna. Cualquier día se romperá y nos dará un buen susto!).
El problema que cada vez se está haciendo más gordo es que a mí me va bien irme a dormir con ella, esto es hacia las 21h, para aprovechar las horas del primer sueño (a veces hace 2 horas seguidas!). Normalmente no es problema, porque estamos solas, pero los días que su papá tiene fiesta, él quisiera cenar juntos, ver la tele abrazaditos en el sofá, como antes... A veces cedo, pero me duermo en el sofá justo cuando él se anima con los cariñitos... en fin, un problemón conyugal.
por rafi
LaiaiMontse escribió:él quisiera cenar juntos, ver la tele abrazaditos en el sofá, como antes... A veces cedo, pero me duermo en el sofá justo cuando él se anima con los cariñitos... en fin, un problemón conyugal.

Pos si que que tienes un asuntillo pendiente...te toca dialogar e improvisar, si por la noche estas hecha una piltrafilla de sueño , que te duermes por las esquinas.. :wink: lanzate en plan sorpresa a la hora de la siesta de la chiqui o en algun momento del dia que vaya bien...
Con los crios toca improvisar como al principio de la relacion :wink:

un abrazo!!

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por LaiaiMontse
#35170 bueno, Rafi, la verdad es que no solo tengo sueño, sino que las ganas han desaparecido por completo... pero habrá que ponerle solución porque mi socio está muy pesadito y parece que tengo dos críos en lugar de uno.
Y lo que os contaba ayer de que parecía que las cosas iban mejor... PUES NO. HOY HA SIDO CADA MEDIA HORA. COMO UN RELOJ. De hecho creo que la niña no ha dormido apenas, que se quedaba medio despierta, pidiendo teta a cada momento. Ya lo he dicho en el foro de papá Estivill, que hoy me voy a esconder o voy a buscar una excusa para explicar el careto que he traído al trabajo, porque si no se me van a lanzar todas las proestivillencas encima.
No sé si esto tiene relación con que ayer, durante el día, no tomó ni una gota de leche, ni de la mía ni de la vaca Ato. Creo que es por esto que Laia busca su ración con nocturnidad y alevosía. :roll: