Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por sorocu
#337579 Os lo pregunto porque Berta lleva una temporada un poco "rara". Lloriquea bastante ... Sólo quiere estar conmigo ... Supongo que se está haciendo mayor y es una manera de decírmelo ...

Ayer me di cuenta de una cosa. Nos estábamos preparando para salir e ir a ver los Nanos i los Gegants (estábamos de fiesta) no se quería vestir. Llorando ... yo diciéndole, venga primero me visto yo, luego tu. Se puso echa una fiera, llorando, pataleando ... Intenté cogerla para calmarla pero no me dejaba. Así que me quedé a su lado, esperando a que dejara de llorar. Estuvo 10 minutos de reloj. :oops: Enseguida que se dejó, la cogí en brazos como cuando era bebé, me la senté en la falda y la consolé.

Lloraba y la pobre no sabía por qué ... y es que últimamente le pasa muy a menudo.

He estado buscando un post, creo que era de solecilla, donde explicaban las etapas de la angustia de separación ... pero no lo encuentro :oops: ¿Os suena a alguna?

Imagen

Imagen
por Yuziel
#337720 Las edades "fijas" para las crisis de angustia de separación son los 8 meses, los 12 y los 2 años, pero a partir de ahí cualquier trastorno externo puede desencadenarla. Hasta los dos años es "realtivamente fácil" distraerlos pero a partir de ahí la cosa empieza a ponerse más difícil.

Yo creo que en los últimos días Berta ha tenido algunos trastornos que han podido cambiar su rutina (entre los que me incluyo :oops: ) y por consiguiente han aumentado las rabietas (debidas en su mayoría al propio cansancio). Puede ser que esté en una etapa en la que ella está viendo que YA no es un bebé. Intenta controlar sus emociones pero igual que no te deja ni a sol ni a sombra, se enfada sin saber siquiera el porqué.

¿Puede ser que tú también estés pasando por un momento más complicado y ella lo esté notando? :roll: Mira que aunque tú no digas nada, ellos lo notan todo, parece que son capaces de leer nuestros sentimientos y nuestros pensamientos.

Espero que vaya mejorando, preciosa.

Te mando un abrazo enorme.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por mamigatito
#337727 Sonia...cuando Dani cumplió 3 años, tuvimos una etapa tal cual nos cuentas.
Es más el enano era James Dean "Rebelde con causa justificada",ellos luchan por quererse sentir mayores con el "yo solo" y eso hace que se pongan tensos, como son tan pequeños su única manera de sacar todo eso fuera es llorar, pedir brazos...( nosotros como adultos hablamos quizás con la pareja, algún deporte...).

Pasará cielo, dale tranquilidad emocional ( nada mejor que los brazos de mami)también es etapa de miedos.

Un besito

Mama de Dani (5/12/05)
por ANA2005
#337744 Paciencia niña, ya se que mientras pasa y no pasa pues una lo lleva mal pero no hay nada mas!

ImagenImagen

ImagenImagen
por sorocu
#337750 Es cierto que últimamente no estoy muy bien emocionalmente :oops: me siento muy mal por no poder estar con ella todo el tiempo que quisiera y se que ella necesita. Ayer lo hablaba con J, pero no me entiende :oops: Me dijo que es ley de vida y JOD** ¡¡¡ :twisted: Además, al verla así, todavía me pongo más triste y me siento peor ...

María, si que creo que está pasando ya por la etapa de autoafirmación, ya no es un bebé y no entiende lo que siente. Supongo que es su manera de expresarse ...

Ahí estoy, con mucha paciencia y cariño ... pero me siento limitada al no poder estar más con ella. Lleva además unas noches despertándose 1 o 2 veces, intraquila y lloriqueando ... me la traigo con nosotros y la abrazo muy fuerte ... Ainssssss esta vida moderna qeu nos ha tocado vivir ...

Imagen

Imagen
por ALALA
#337762 Animo Sonia, no tengo experiencia en esa etapa que estás pasando, pero tú sabes que pasará.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por mamigatito
#337908 Con el tiempo he comprobado que lo mejor para "aplacar la intranquilidad" de nuestros peques es hablar con ellos de nuestros sentimientos.

Dani, adora a papá y sufre muchísimo cada lunes cuando al despertar él ya no está, Pablo a optado por decirle cómo se siente él estando lejos de nosotros, le explica el porque hay que ir a trabajar cada día.

Ahora sabe que pronto volverá papi al trabajo y le ha pedido expresamente que le deje un dibujo cada mañana ( es una costumbre que tiene el papi desde que Dani tiene 1 año, pero que dejó de hacerlo hace un par de meses a petición exclusiva del enano).
Le pregunta si le quiere, si se acuerda de él ( a mí me sabe cerca las 24 horas y no me hace esas preguntas).

Cuando Pablo le explica lo mucho que nos extraña, que piensa en nosotros, que desea estar prontito con él, hace que Dani pase días tranquilos.

Sonia lo que quiero decir es que le expliques a Berta el porqué te siente triste, dile porqué pasas poco tiempo con ella ( igual piensa que es culpa suya) y ellos necesitan saber que apesar de la distancia JAMAS dejamos de pensar en ellos.

Un besito enorme cielo

Mama de Dani (5/12/05)