Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por bego2
#337654 Hola a todos! Como he puesto de título necesito ayuda urgente. Os cuento, hoy he tenido que hacerme una resonancia de las mamas ( en mi familia tenemos una mutación genética que provoca cancer de mama) y me han tenido que poner contraste. Me han dicho que no puedo dar el pecho en 24 horas.

Tengo una niña de 8 meses a la que le doy pecho. Mi problema no esta en que le tenga que dar biberón durante un día, si no en que a la noche ultimamente está demandando mucho porque sino no puede dormir.

No se que hacer. Se que lo va a pasar muy mal porque el pecho no lo esta cogiendo a la noche por hambre ( bueno, en algún momento si ) sino por consuelo o más bien porque necesita sentirme cerca.

En las últimas semanas estamos colechando durante casi toda la noche. Hasta ahora aguantaba más en la cuna, pero de unas semanas para acá necesita tocarme, sobre todo el pecho. Me hace gracia porque me agarra con su manita el pezón como diciendo " no te escapes ". Por eso se que lo va a pasar fatal.

Ayer yo estaba muy cansada ( son muchas noches pegada a ella con malas posturas) e intentamos que su padre la durmiera, fué imposible, no paraba de llorar hasta que yo llegaba y le ponía en la teta.

Necesito que alguien me de un consejo. A la gente que se lo comento me miran con cara rara. Me dicen que no le va apasar nada por que llore un poco. Que cuando esté agotada se dormirá. Que con 8 meses ya tengo que empezar a acostumbrarla a dormir de otra forma.

Siento el rollo que os estoy metiendo, pero por favor necesito que me digais algo. Sigo este foro desde que mi hija nacio, nunca he tenido la necesidad de escribir porque aúnque ella se despierte varias veces se que es normal. Pero ahora necesito ideas para poder calmarla a la noche; por lo menos para esta noche.

Muchas gracias a todas.
por Trece
#337679 Hace dos semanas me hicieron un tac facial con contraste por via endovenosa y me dijeron que no era tóxico, puesto que lo utilizan con recien nacidos y no les pasa nada. Que podía dar el pecho sin ningún problema y sin esperar.
Te pongo un enlace donde se habla sobre esto:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 602e032e2e
Y si sigues con dudas puedes consultarlo en la web de lactancia del hospital Marina Alta de Denia:
http://www.e-lactancia.org/
Lo buscas por producto: contrastre radiologico yodado o no yodado y te saldrá el nivel de riesgo que es (0).
Y puedes también consultarlo en el foro del comité de lactancia de la AEP:
http://www.aeped.es/lactanciamaterna/fo ... padres.htm
Te copio esto también:
MANUAL PRÁCTICO DE LACTANCIA MATERNA, del Dr. Carlos González, Pág. 142:

"Los rayos X se desplazan a la velocidad de la luz. No permanecen en el cuerpo irradiado. No se transmiten a través de la leche ni alteran sus propiedades. La madre puede dar el pecho segundos después de cualquier exploración radiográfica, incluyendo radiografías de tórax y mamografías. No es preciso esperar ningún tiempo ni descartar la leche "irradiada"

Tampoco hay ningún riesgo para el lactante cuando su madre se somete a una ecografía, tomografía computerizada o resonancia magnética nuclear.

Los contrastes iodados (iohexol, iopamidol, ácido iopanoico...) apenas pasan a la leche materna, y prácticamente no se absorben por vía oral (...) Los contrastes iodados son prácticamente inocuos, y no vacilamos en usarlos por vía endovenosa para hacer pruebas a recién nacidos o prematuros. Se puede dar pecho inmediatamente después de una radiografía con contraste y no es preciso descartar la leche..

Los contrastes de bario no se absorben por vía oral, por lo que no pueden pasar a la leche (ni serían peligrosos, si pasasen).

El gadopentato y el gadoteridol (contrastes para resonancia magnética) casi no se absorben por vía oral"

También tienes este documento de la AEP:
http://www.aeped.es/pdf-docs/2008/lm_medicamentos.pdf
Ya ves, que salvo que sea una gammografía con isótopos radioactivos no es necesario hacer nada.

por Ivanyaret
#337703 Pues k mala onda eso k te hicieron, pero igual y encuentras las respuestas k necesitas hablando médicamente en los enlaces k te dio Trece....
Yo soy nueva en el foro relativamente pero te aseguro k si Trece dice k ahi puedes encontrar algo k te ayude asi va a ser....
y pues si no encuentras nada pienso k kisa la tendras tmbn tu k pasar en vela esta noche para k la bba no llore mucho, si es feo, xk recuerdo cuando yo le retire el pecho a mi nena fue en llorar inmenso y muchas desveladas para poder consolarla con abrazos y besos y acunarla muy cerk mio...
lo bueno tuyo esk solo sera por esta noche...

ANIMO!!!!! :lol:
por bego2
#337712 Muchas gracias Trece, me he quedado muy tranquila con los enlaces que me has puesto. De hecho, le he dado teta para que pudiera dormir y ahora esta como un angelito en la cuna.

Gracias también a ti Ivanyaret por tus animos. Se que algún día la tendré que destetar, pero espero poder hacerlo poco a poco.
por anuskapl
#337715 Mucho ánimo bego, ya verás como solucionas el tema. Y no hagas caso de los q te digan q ya se dormirá la nena cuando esté cansada de llorar, es una aberración, nadie puede llegar a imaginarse lo q sufre un bebé cuando siente q le "arrancan" a su madre.

por Tote
#337721 Me alegro de que al encontrarses la solución en los enlaces que te ha puesto trece... y espero que tus pruebas den bien.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por bego2
#337723 Gracias Anuskapl, por fin está solucionado. Parece ser que los contrastes utilizados en las resonancias no son incompatibles con la lactancia. No hay ningún problema en dar el pecho. Menos mal que Trece me ha contestado rápido y sabía donde podía encontrar la solución, porque si es por los médicos que estaban allí esta noche mi hija y yo lo hubieramos pasado fatal sin necesidad.

Hoy me he sentido fatal e incomprendida. Creo que solo mi madre ha entendido mi agobio. He tenido que oir de todo. Desde que con 8 meses ya le debo ir quitando el pecho, que la estoy malacostumbrando a la hora de dormir, que aproveche y la destete desde hoy... en fin de todo. Menos mal que encontré este foro donde me siento muy identificada.
por bego2
Tote escribió:Me alegro de que al encontrarses la solución en los enlaces que te ha puesto trece... y espero que tus pruebas den bien.

Gracias Tote, yo también espero que todo vaya bien. Desde que me quede embarazada no me he hecho ninguna prueba y creo que eso tambien me ha afectado.
por anuskapl
#337830 Me alegro de q el contraste sea compatible con la lactancia y q ambas esteis mejor. Y x favor, haz oidos sordos de los comentarios de la gente, es duro, lo digo x experiencia. Yo no tenía pensado dar el pecho tanto tiempo (llevamos 17 meses), pero es la decisión más maravillosa q he tomado, sólo hace falta ver la cara de mi niña cuando le enseño un pecho, irradia felicidad x todas partes, y ese momento no lo cambio x nada. Animo guapa.