- Mar, 30 Jun 2009, 15:23
#337675
hola,
supongo que cada una te contestaremos en base a nuestra experiencia...
yo te recomiendo que vayas guardando ya (según qué congelador tengas, la leche puede estar perfecta durante más meses. eso si, es como con los helados, es imprescindible que no "rompas la cadena del frío").
yo también tenía congeladas bolsitas superllenas, pero luego descubres que es mejor congelar en tamaños más pequeños, así se desperdicia menos.
de todas formas, si le dejas a tu madre leche en una bolsa, que no llene el bibe hasta arriba, más vale rellenarlo varias veces si quiere más, porque una vez que lo toman, lo que queda en el bibe no se puede reciclar, hay que tirarlo, pero si está en la bolsa, bien conservado en frío puede usarse en unas horas.
yo me iba a trabajar y su padre le daba un bibe a la mañana y yo volvía al mediodía y a la tarde le daba las frutas hasta que yo llegaba. cuando cumplió 10 meses, dejé de ir a casa al mediodía y le daba también el puré. eso si, yo llegaba prontito a la tarde, en cuanto podía.
al principio es un lío, y te preguntas todo el rato si lo estarás haciendo bien... luego te acostumbras.
seguro que hay más foreras que te dan consejos.
yo por ejemplo, en el curro solo me saqué durante los primeros meses los días que no pude ir a casa a comer (reuniones, obligaciones laborales...), más que nada por comodidad mía (la presión te mata), y me arreglé con lo que había almacenado (no tengo sitio adecuado en el curro, mi despacho es compartido y el baño no mola mucho, y andar pidiendo favores a compis todos los días tampoco me apetecía)... de hecho ya tiene 20 meses y todavía tengo un par de bolsas, y anque ha pasado tiempo, como sé que ha estado bien conservada , no la he tirado, y hace no mucho, que estuvo malito y no quería comer tomó de esa leche al mediodía un par de veces.
sin embargo tengo una compi del curro que todos los días se saca la del día siguiente en el despacho y va y viene con la neverita...
ya nos contarás que tal te arreglas
un beso