El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por rosalina
#337206 Estos últimos días he tenido mucho trabajo profesional; trabajo por cuenta propia en casa, y eso no es nada cómodo, pues trabajo en la noche, cuando ya todos duermen, y yo aunque también estoy agotada, en el transcurso de día mis pequeños no me permiten y aunque cansada, trato de avanzar algo de mi trabajo pendiente.

Ayudo a mi esposo, que es colega de profesión, en la elaboración de algunos escritos, llamadas a clientes y algunas dependencias.

Por el momento no tengo ayuda doméstica, entonces las tareas del hogar me absorven mucho tiempo.

Ah... pero mi mejor trabajo y el mejor remunerado (verlos felices) es el cuidar a mis bebés, jugar con ellos, llevarlos al parque de vez en vez, y todo lo que implica esta maravillosa tarea de la maternidad.

Pero de repente me he sentido ansiosa, triste, desorientada, pero también me siento feliz, plena. Son muchas cosas a la vez, me siento muy cansada, y lo que me empezó a preocupar es que hace un par de días me pesé (nunca he sido cliente asidua de la báscula) y peso 47kg, cuando soltera, mi peso promedio era 50-52 kg. (mido 1.65cm).

Físicamente me he sentido bien, mi ginecólogo me recetó algunos complementos alimenticios y me recomendó descansar en lo posible :-|

Lo peor es que mi esposo me dijo algo que me hirió demasiado: si sigues así, no harás nada bien: imperfecto trabajo, imperfecta madre, imperfecta ama de casa :cry:

Tengo claro que mi prioridad son mis hijos y después trato de organizar el resto de las labores, pero muchas veces he sentido que en realidad no soy capaz de llevar todo, eso me pone muy triste.

Chicas quería desahogarme, no encuentro la salida.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#337210 escucha en tu interior.... encontrarás la manera de salir de estas dudas..... y cuidate mucho

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por soniafer
#337216 Sobre todo cuidate mucho y si necesitas ayuda diselo a tu marido buscar alguien q os ayude con las cosas de casas vamos no se es una opinion.

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#337227
rosalina escribió:Tengo claro que mi prioridad son mis hijos y después trato de organizar el resto de las labores, pero muchas veces he sentido que en realidad no soy capaz de llevar todo, eso me pone muy triste.


Hola rosalina, es que ya es agotador llevar una casa, el cuidado de dos hijos, si a eso le añades tu propio trabajo profesional mas una ayudita al marido, pues realmente es imposilbe llevarlo todo. Te diría que suprimas algo o que pidas ayuda para la casa y los niños.

rosalina escribió:Lo peor es que mi esposo me dijo algo que me hirió demasiado: si sigues así, no harás nada bien: imperfecto trabajo, imperfecta madre, imperfecta ama de casa :cry:

Un poco fuerte, ¿no?
Creo que si mi marido me dice algo parecido a esto, no me lo tomaría demasiado bien, y seguro que haría que me replanteara la situación, a lo mejor dejaría de pestarle esa ayudita a él en su trabajo y así le dejaría lugar para que hiera él el trabajo perfecto y, ese tiempo lo emplearía en la casa y los niños. En cuanto a lo de la madre perfecta, (que es lo que a mi más me dolería), todas buscamos ser la madre ideal, pero estamos llenas de imperfecciones, es con el día a día con lo que vamos descubriendo dónde podemos mejorar como madres. Creo que eres la madre perfecta para tus hijos, eso debes tenerlo claro.

Besos y arriba ese ánimo.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
por rosalina
#337269 Chicas, gracias por los ánimos.

Los necesito, en realidad los necesito.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por AMBERES
#337275 Rosa,

Yo tambien adelgace mucho y me sentia como tu durante el primer anno de vida de Inbar.

Creo que tienes mucho encima. Solo una hija y la casa (y compartido por que mi marido hacia lo que podia despues de trabajar) yo me veia incapaz...pues creo que tu no puedes llegar a todo aunque quieras. Creo que tu esposo debe conseguir un/a asistente y relevarte de esas ayudas que te pide.
O sino, hacer el las cosas de la casa y los ninos, mientras tu haces esas diligencias durante unas horas del dia si es que tu quieres...no cuando ellos ya estan dormidos y deberias estar descansando.

No se Rosalina, tal y como lo cuentas, me parece que son demasiadas cosas y que lo primero que deberias hacer es dejar de ser secretaria sin sueldo en tus horas de sueno. Perdona que sea dura pero es lo que me sale.

Un abrazo

ImagenImagen
por rosalina
#337279
En cuanto a lo de la madre perfecta, (que es lo que a mi más me dolería), todas buscamos ser la madre ideal, pero estamos llenas de imperfecciones


Es lo que mas me duele, se que no soy perfecta, pero siempre busco lo mejor para mis hijos; pero lamentablemente las madres somos blanco de muchas críticas:
-si das teta o biberón
-si los mandas a la guarde o no
-si colechas o los dejas solos en su cuarto
-si los bañas en la mañana o en la noche
-si les das caramelos o no

[/quote] lo primero que deberias hacer es dejar de ser secretaria sin sueldo en tus horas de sueno [quote]

Amberes, no te disculpes por esa frase, asi me he sentido, secretaria sin sueldo, chacha sin sueldo, cocinera sin sueldo.

En cuanto a la ayuda que me sugieren, yo lavo la ropa, pero Pepe la lleva a planchar y mi mamá me ayuda con la comida, es decir, nos organizamos, yo hago el super (mas que por el $ a ella no le gusta ir, por el tiempo), y ella me hace un par de guisados a la semana.


Pepe hoy llegó con un regalo para mí, ya no hablamos del tema, pero sabe que me hirieron sus palabras. He decidido no apoyarlo mas en sus asuntos, espero que lo entienda; ya que me organice yo con mis cosas veré.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#337307 Como tú dices, las madres somos blanco de muchas críticas, hagamos lo que hagamos. Así que pienso que lo mejor es que hagas lo que a ti te parece bien, da igual lo que opine la gente. No busques la perfección, porque no existe. Si tus niños son felices y están bien atendidos, es que lo estás haciendo bien, y es lo que importa.
Creo que a las mujeres se nos exige mucho, tenemos que ser madres, esposas, amas de casa, trabajadoras y muchas cosas más, todo a la vez, el día simplemente no tiene horas suficientes para todo, así que no te sientas culpable si de vez en cuando se queda algo sin hacer.
En cuanto a lo que dijo tu marido, claro que duele. Si lo dijo en medio de una discusión, es probable que lo haya dicho "en caliente" y que en realidad no lo piense. Si no es así, igual lo tenéis que aclarar.
Dicho esto, te mando ánimos, tranquila que son etapas pasajeras, muchas veces se consiguen sacar fuerzas de flaqueza y después se ve la vida de otro color.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#337313 Pues lo que cuentas me recuerda bastante a mi. Yo tempoco tengo ayuda en casa, y hasta que Nuño no tenga un año no lo quiero llevar a la guarde, así que estoy en casa, cuidando al niño, atendiendo las labores, y trabajando al ordenador para adelantar trabajo (retoco fotos y maqueto albumes digitales). Así que hay dias que para adelantar más el trabajo abandono la casa, y para que la casa no sea demasiado desastre a veces limpio en vez de jugar con mis hijos.

Por eso algunos días a mi también me parece que no voy a poder con todo, y cuando encima llevo una racha de dormir poco, aún peor.

Pero al menos mi marido me apoya y reconoce mi esfuerzo.

La verdad es que la mayoría de nosotras damos más del 100%, mientras que ellos se hacen los tontos, porque como estamos nosotras no necesitan esforzarse. También tu podrías decirle cosas que le dolerían, pero no lo haces, y eso demuestra la calidad humana que tienes.

Al final el tiempo todo lo cura, y esto es como lo que le pasa a nuestros hijos, una racha que termina pasando. Pues deja que pase y confia en que vendrán tiempos mejores.

Un beso muy fuerte.

Avatar de Usuario
por sorocu
#337600 Rosa, yo pienso igual que Amberes, me ha quitado las palabras ... :mrgreen:

No puedes con todo y hay que pedir ayuda. Hay que saber parar y pedir ayuda. A veces es muy complicado, nos sentimos que tenemos que llegar a todo, pero somos humanas y nos ponemos unas metas muy altas, demasiado altas ... .

Yo hablaría con tu marido. Explícale como te sientes y se muy sincera contigo misma y con él. No dejes que pasen más días, es la mejor manera de quitarte ese nudo que seguro tienes ahora mismo en el estómago.

Y descansa ... que tus terremotillos te necesitan bien fuertetota para cogerlos en brazos y darles miles de achuchones y besos
:mrgreen:

Un beso preciosa :fl

Imagen

Imagen
por Akai
#337603 Pues mira cielo, que las que somos cabeza de familia en solitario nos sintamos a veces asi...sin fuerzas para llevar TODO a nuestras espaldas tiene un pase...pero si tienes marido pues no es lo justo, no?

Con esto lo he dicho todo.

Un beso y mucha fuerza que se puede con eso y mucho más, de verdad.
Avatar de Usuario
por CORI
#337612 Habla con tu marido, explicale cómo te sientes y reorganizar el reparto de tareas si hace falta.

Es una realidad que en la mayoría de los casos nosotras damos mucho más que ellos y al final acaba pasandonos factura.

Será genético???

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#337653 Rosalina, lo primero ánimo, verás como las cosas se van solucionando.

Pero no se solucionarán solas claro, tienes que hablar con tu socio, sé sincera con él, cuentale como te sientes y lo que necesitas. Es necesario que llegueis a una solución juntos.

Besos guapa.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Juanma
#337667 Hola, guapa, te escribo en primer lugar para darte ánimos y achuchones varios, porque te los mereces.

En cuanto al comentario de tu marido, me ha parecido bastante imperfecto, yo soy de la opinión de que las críticas deben ser constructivas, decir que las cosas no van todo lo bien que sería deseable es muy fácil, pero lo que realmente tiene valor para mí es ofrecer consejos para que las cosas puedan mejorar.

Yo opino que deberías establecer unas prioridades y unos mínimos en los diferentes aspectos a los que te dedicas y si te sobran fuerzas profundizas con lo que más te apetezca. Ya debes suponer que para mí lo más importante eres tú como persona y como madre y luego está todo lo demás.

Un beso y ya nos contarás.

ImagenImagen