Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por LAYE
#336903 Hola a todas. Estoy un poco preocupada por el comportamiento de Darío.Desde hace mucho tiempo se dedica a darse cachetadas y golpes. Pensé que era cosa de la edad, que lo hacía por que estaba enfadado, o quería que le prestara más atención, pero el caso es que no deja de hacerlo.
Por ejemplo, estamos los dos en el coche, yo le voy hablando y el me contesta en su media lengua, y de repente oigo un ''plas'', y me dice mami, nini pumba. Que es su manera de decir que el niño se ha dado un golpe. Le pregunto que si se ha pegado y me dice que si :-|
Anoche, los tres en la cama despues del baño hablando y jugando con él, y el padre le acaricia el brazo, pues el dice'' no'' y se pega donde el padre le tocó. Y después cogía la mano del padre, se acariciaba la pierna, y se pegaba después. :shock:
He intentado de todo, explicarle que no se haga daño, que si está enfadado puede golpear un cojín, hacerle más caso cuando se pone así............pero a veces es sin ton ni son, sin que haya enfado ni nada.....
¿ Alguna idea?, ¿ Creeis que es normal?

Imagen<a
Imagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#337009 Puede que sea simplemente una manía que ha cogido, que como mismo vino pasará. Mi hijo tambien lo hacía pero con 15 meses, se daba con la cabeza en el suelo, después se dió cuenta de que le dolía y ponía la mano debajo, hasta que dejó de hacerlo.

De todas formas, por lo que dices de que primero le cogía el brazo a su padre para acariciarse y luego se pegaba, ¿va a la guardería? o quizás ¿habrá visto esta conducta en agún sitio, la tele, el parque, la propia guardería si va?. Es que lo normal es que lo hagan en médio de una rabieta, pero así sin ton ni son, no sé, te diría que lo vigiles a ver si lo hace en momentos puntuales, es lo que se me ocurre.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por LAYE
#337360 Gracias Curcuma, no, no va a guardería, lunes y martes lo cuida su papi, y miércoles, jueves y viernes, sus abuelos. A parte, ninguno le pega, de eso estoy segura, vamos, que a los abuelos no hay quien le toque al nietito¡¡ :lol:. No le dejo ver cosas raras en la tele, solo dibujos.............realmente me tiene perdida, tampoco recuerdo que haya visto en el parque algo así......
Intentaré anotar cuándo ocurre, y que ha pasado, a ver si doy con la solución..............

Imagen<a
Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#337392 No se si te contestara o si habla lo suficiente para eso, pero le has pregutnado porque lo hace??

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#337531 Dani se daba golpes contra el suelo , cuando estaba enfadado ( era el preliminar a una rabieta si yo no conseguía distraerle), esto fué sobre los 18 meses.

La frustración también le ocasionaba mucho desánimo y se golpeaba.
Observa en qué momentos lo hace, si es por enfado...con tranquilidad explícale que sabes que lo hace porque algo le ha molestado ( si sabes el motivo, hazle saber).

Esto permite que empaticemos con su emociones y les hagamos saber que les comprendemos y aceptamos su enojo, luego poco a poco podrás darle herramientas que le permitan canalizar estas emociones.

Como yo sabía que él se golpería contra el suelo, cuando había enfado...me adelantaba a sujetarle suavemente y distraer.
Sujetaba su manito y me acariciaba, le acariciaba a él....y decía: suave mi niño, tranquilo.

Otras veces le abrazaba y le decía: Entiendo que te haya molestado, lo siento, yo también me hubiera enfadado.....

Espero que poco a poco vaya a menos.

Besos

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por LAYE
#337553 Eso es lo que más me preocupa, si fuera en momentos de enfado, como hacía cuando era más pequeño, pues lo entendería; pero es que muchas veces parece sin motivos, o por juego :shock: se pega y se ríe, pero fuerte :shock: :shock: Sí que le he preguntado, pero no me dice porqué, o repite el comportamiento, o me dice sólo nini pumba ( el niño se golpea)
Hay veces en que cuanto más intento sujetarle y distraerlo, explicarle que hay otras formas de descargarse si está enfadado, peor lo hace.
He pensado que si será por atención, pero quitando cuando trabajo, el resto de mi tiempo es de él, dónde yo voy, él también, es mi lapita.............. :mrgreen:
Bueno, lo observaré y ya os dirá que tal va, gracias a todas

Imagen<a
Imagen