Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por mamidaniel2008
#337311 Hooola a todas.Mi bebe tiene 8 meses y sigue con LM, aunque ya no es exclusiva.El plan de comida que tiene es el siguiente:
-desayuno: toma de pecho
-a media mañana: toma de pecho
-comida: papilla de verduras con pollo, ternera,pavo o cordero
postre: toma de pecho
-merienda: papilla de frutas
-cena: toma de pecho.

Hasta ahí , creo que voy bien,¿no?. Mi duda viene ahora. Algunas madres que conozco , le dan toma de pecho a sus nenes y aguantan toda la noche dormido. Pero mi chiquitín , por norma general , cena pecho a las 9 de la noche y después se despierta unas tres veces de madrugada. Me dicen que eso no es bueno para mi bebe, porque su estomago no descansa.Y mi pregunta es, ¿que hago?. ¿Lo estoy haciendo mal?. Es que sinceramente, prefiero darle mi pecho todas las veces que haga falta,antes de darle un bibi de cereales para qeu me aguante toda la noche. Necesito que me digais algo, porque yo creo que lo estoy haciendo bien, pero mucha gente hace que dude. AYUDADME, porfavor.
Y GRACIAS por adelantado.
Me considero muy afortunada de poder seguir dandole el pecho a mi hijo!! y no quisiera dejar de darselo. Aunque solo sea una toma. Venga besitos para todas las mamis y los papis.

:fl :fl

El mas grande tesoro y mayor privilegio de ser mujer....................... ser madre!!!!!
por cristi5
#337317 Pues no hagas caso porque lo que tu haces está perfecto.

Lo normal es lo que te ocurre a ti, lo raro que un bebé duerma tantas horas seguidas con tan poca edad.

Eso de que el estómago no descansa es una solemne tontería, primero, porque el estómago está preparado para digerir y no tiene horarios, esos los establecemos nosotros por nuestra propia conveniencia. De hecho, antes de nacer, los bebes están alimentandose de manera continua todo el día, y su estómago no sufre por ello.

Además la leche materna se digiere muy fácilmente, más o menos en media hora, con lo cual fíjate si puede descansar entre una toma y otra.

Los bibis de cereales, o incluso un biberón con leche artificial no garantizan que el bebé vaya a dormir del tirón. No se despiertan por hambre, aunque la teta les ayuda a dormir de nuevo; se despiertan porque aún no están maduros para dormir tantas horas seguidas. El sueño es un proceso evolutivo, al igual que el hablar o el andar. Cuando han madurado lo suficiente andan, hablan o duermen de un tirón, y eso cada niño lo hace a una edad.

Así que pasa de los comentarios, tu bebé es normal y los que hace también, y tu lo haces estupendamente.

Un beso.
por ezte
#337527 Hola huapa, te lo han explicado muy bien así que tengo `poco que añadir. Solo que siq ueires hay un libro que va genial, el Mi niño no me come" de carlos gonzález, que tranquiliza un monton
e

Imagen