Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Malefica
#337454 Bueno..... pues todo se resume en el título. Nicolás siempre ha llorado en la consulta del médico pero el miedo del niño ha ido en aumento estas últimas visitas a la consulta. Hasta tal punto tiene pánico que solo con enfilar por la calle donde está el centro de salud y aun sin verlo, ya me dice no no no no, con una carita..... Y ya entrar en el centro de salud es cara de susto y quejas y lloriqueos. Y entrar en consulta ya ni os cuento..... no atiende a nada, ni a mis mimos, ni a mis razones, ni a mis explicaciones.

Intento explicarle todo, también hemos probado a jugar a médicos en casa con el kit de médicos que le regalamos pero nada me funciona. Él sufre y nosotros sufrimos y no sé cómo romper con ese miedo..... Solo quiere marcharse, les dice adios..... y el pobrete cuando sabe que ya se va, se calma e incluso les da un beso.....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por Trece
#337464 Ay montse cómo te entiendo, Selena está igual. Es nombrar la palabra médico y se pone frenética. En la última visita hasta me pegaba de la rabia que sentía.
Como Selena tiene miedo de que le miren la boca con el palito, se lo comenté al médico y llegamos a un acuerdo. Si abría la boca mucho mucho y sacaba la lengua no le pondría el palo y se lo miraría con una lamparita.
He de decir que el pediatra se tomó su tiempo y se lo explicó muy bien, a todo esto Selena gritando que no quería un doctor que quería una doctora :roll: y que no le gustaba este señor. El pediatra con mucha paciencia se lo explicó y Selena le abrió la boca y cuando se lo miró y le dijo "ya está" se quedó :shock: de lo rápido que fue.
Ahora está orgullosa de que se ha dejado mirar por el pediatra. Ya te contaré la siguiente vez.
A Selena le he leido libros, hemos representado lo que le ivan a hacer, en las revisiones de Casandra le he explicado todo paso a paso y nada, en todas las visitas a llorar y a llorar.
Sólo podemos tranquilizarlos y explicarles lo que va a pasar y el motivo por el que les llevamos.

por Kim
#337468 A Elías le pasaba lo mismo, lloró en la consulta del pediatra desde que era un bebé hasta que cumplió 2 años, a partir de entonces dejó de hacerlo por arte de magia :shock: .
Estoy con Trece, creo que es importante explicarles lo que va a pasar y lo que les van a hacer, para que no haya sorpresas. También podéis probar a visitar o vacunar algún muñeco o peluche, hacer que el muñeco llore para que él lo consuele y le explique que no hay que tener miedo. Igual te puede servir para saber si tiene miedo a alguna cosa en concreto.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Malefica
#337472 yo lo intento, siempre, todas las veces.... pero sin entrar en detalles..... echo en falta colaboración por parte de su pediatra en concreto...... y nos/me está haciendo flaco favor.....

Por más que le digo, que le explico, que le pregunto..... el llora llora llora, pero tendríais que ver la expresión de su cara, lo dice todo. También es cierto que le está constando echar a hablar y eso dificulta mucho nuestra comunicación..... él se cierra en banda y solo dice no no no no.....

Gracias por leerme

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por Kitudice
#337479 Montse, con Nahia funcionaron muy bien varias cosas:
- la primera un kit de médico q le trajo Olentzero, con el q ella me "curaba" cada tos y demás, a la par q curaba a sus muñecas.
- Ir al veterianrio a "curar" a mis perros también ayudó, ya q yo creo q le hizo comprender un poco q los médicos son necesarios.
- Y hablarle mucho de su pediatra por el nombre, hacerle darle un beso segun entra y se va, bromear con ella, hacerle dibujos en casa para llevárselos a cada consulta y hablar de la pediatra con los amigos y familiares como si fuera una amiga nuestra de toda la vida.

Por lo de hablar, pues con Nahia igual, también empezó a hablar tarde y eso también dificultaba mucho las explicaciones, pero pasó.
Un beso y suerte, q pasará prontito, seguro.
Ah!!! ver sus dibujos allí colgados cuando vamos le encanta ;-)

Imagen
Imagen
por Curcuma
#337482 Nosotros pasamos una etapa así, sobre todo a partir de la vez que estuvo ingresado en el hospital y le hicieron tropecientas pruebas, el pobre salió traumatizado, reucerdo que algún tiempo después nos encontramos al pediatra por el pueblo, y se aferró a mis piernas, y el hombre a saludarlo y el agarrado a mi. Pero poco a poco parece que ha ido olvidandolo, tambien tengo que decir que su pediatra es un sol y le habla mucho y muy cariñosamente y supongo que eso ayuda.

Una cosa que me ha servido fue el llevarle algún juguete, peluche o lo que sea que le tenga especial aprecio, y por supuesto el explicarle dónde vamos y a qué.

Espero que se le pase pronto.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
por shaska
#337620 Mi experiencia es que en general, si se les explica despacio lo que se les va a hacer se dejan mirar y colaboran...hasta que llega el momento de abrir la boca. Ahi simepre intento razonar que no voy a meter el palo pero que tienen que abrir. algunos peques colaboran y todo va bien, Otros de puro miedo se niegan, y en tonces viene el show, porque hay que hacerlo a la fuerza y claro, no haces mas que empeorar la situacin para la siguiente vez.
Ensaya en casa delabnte de un espejo, dile que tiene que abrir mucho la boca, a ver si asi para la proxima no hace falta obligarle y va perdiendo el miedo.

Imagen
Imagen
Imagen
por macasher
#337666 Bueno, a Joan le pasa igual, es entrar en la clinica...y llora desconsolado..yo creo que influye la edad tambien, Marc tambien lloraba (no tanto, la verdad) y hasta le revision que le hice para entrar en el cole, tenia 2,5 años, no dejo de hacerlo.

A medida que mejoran su expresion verbal y que se olvidan de los pinchazos, yo creo que mejora.

En caunto al pediatra, bueno, si fuera mas simpatico igual ayudaba, pero Joan llora igual, y mi pediatra es un cielo, le habla de forma amable, le explica lo que le va a hcer, y le regala cosas...y da igual, llora.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por Kala
#337907 Ay Montse, como te entiendo.
Alma se la pasa llorando desde que entra hasta que sale. La última consulta fue horrible, casi vomita de tanto llorar. Ya me da miedo a mí ir al pediatra.
Y el pediatra dice que es normal, que a la edad de Alma no les gustan que les hagan eso y menos un extraño, extraño para ella claro.
Y como hago para explicarle?? Y tampoco reacciona a mis abrazos o mis consuelos en ese momento. No para de llorar.

Espero que llegue el día que no sea un martirio ir al pediatra.

Imagen

Imagen
por titxu
#337967 A Ekain le pasaba igual, tenía pánico, lloraba sin consuelo. Le compré un maletin de médico y empezamos en casa a jugar a que él me hacía lo mismo que le hacía el pediatra (mirar los oidos, auscultar (no se si se dice así) :oops: , mirar la garganta), yo le hacía a él y él a mi. Aún así seguía llorando. Un día se me ocurrio decirle a ver porque no llevabamos el maletin para que le enseñara a Charo (la pediatra) como él tenía igual que ella y así él también le podía mirar a ella. Oye pués mano de santo, la pediatra también colaboró y dejo que el crio le mire a ella, y luego además le dejo su fonendo, sus útiles... desde entonces se porta como un señor, ya sin maletin ni nada, ya va hasta contento...

Imagen

Imagen

Imagen