Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ALALA
#337366 A ver si consigo explicarme bien.

El viernes a mediodía, justo antes de que yo llegara a casa, Alejandra se cayó y se golpeó en la mejilla contra un mueble, cuando llegué estaba llorando desconsoladamente, pero aparentemente no tenía nada, un poquito rojo quizás pero nada más; al día siguiente, sábado, tampoco apareció nada ni un morado, ni nada, y eso a pesar de que el golpe había sido fuerte porque iba corriendo y un poco aparatoso.

Bueno pues ayer domingo por la mañana fuimos un rato a la playa y de repente voilà, aparecen en la mejilla una especie de manchas rojillas, yo en ese momento pienso que es una marca de la toalla porque acababa de estar con la cabeza apoyada, pero mi marido ya apunta a que es del golpe. Le aplico crema protectora en abundancia y al rato parece que han desaparecido. Peeeeeeeeeeeeero a la hora de comer vuelven a aparecer y luego otra vez por la tarde.

No entiendo nada, ¿será realmente del golpe? ¿serán otro tipo de manchas? pero sea lo que sea ¿porqué aparece y desaparece?

Tengo que añadir también que el año pasado en verano también se cayó y se golpeó en el mismo sitio, pero esta vez si tuvo una herida con postilla que le duró más o menos una semana, pero no le había quedado ninguna marca, no sé si pueda tener algo que ver.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por shaska
#337373 Pues Alala no creo que sea del golpe, porque en ese caso no apraeceria y desapareceria, pero sin ver las manchas tampoco te puedo decir mucho mas.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#337398 Tampoco creo que sea del golpe, de todas formas ¿ te fijaste si sólo es en esa zona o en más sitios?. A mi el agua salada hace que me salgan manchas rojas en la piel y a los pocos minutos se me van, (bueno no creo que sea el caso si le salieron también por la tarde). ¿Y algún bichito que le haya picado? :???: .

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por ilargi
#337412 hola
¿que tal la nena?
a mi se me ocurre que si el año pasado tuvo postilla, que si no ha tomado el sol desde entonces igual es del sol donde tuvo la herida anterior, ¿no?
ya nos contarás
Avatar de Usuario
por Malefica
#337481 ¿cómo va alala? que ha pasado?

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por ALALA
#337572
ilargi escribió:hola
¿que tal la nena?
a mi se me ocurre que si el año pasado tuvo postilla, que si no ha tomado el sol desde entonces igual es del sol donde tuvo la herida anterior, ¿no?
ya nos contarás


Pues eso es lo que yo pensaba. Ayer como no he estado tanto tiempo con ella pues no le he podido observar atentamente, pero de momento ni rastro de manchitas.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen