- Dom, 21 Jun 2009, 13:03
Hola,
Que bien que hayais encontrado un sitios que os guste.
Lo de la piscina, te dire que yo a Inbar la lleve a la piscina con tres meses y medio. le encanto desde el principio. Y aun le encanta, es anfibia.
Yo le ponia la crema protectora antes de salir de casa, para que al llegar a la piscina ya le estuviera haciendo efecto y la piel la hubiera absorbido.
Al llegar, le ponia su gorrito, su banador braguita y a nadar. Pataleaba de felicidad. Nunca la tenia mas de 5 minutos (sobre todo de bebe) y al salir le daba una ducha conmigo para quitar el cloro bien bien. Despues en la toalla, le daba un masaje tipo Shantala con aceite de coco para nutrir la piel...le ponia el panal, tetita y a dormir se ha dicho. Menuda siesta se echaba en la toalla o el carrito. Y yo a leer o a darme un chapuzon rapido sin perderla de vista claro.
Yo nunca le he puesto manguitos ni flotador ni nada. Por que? Por que si quieres que aprenda a nadar, debe acostumbrarse a estar en posicion horizontal dentro del agua y sacar la cabeza, como una tortuga. Si le pones los manguitos o el flotador, se creen que pueden flotar en posicion vertical y cuando quieren dejarlos, les da miedo ya que en vertical...no flotan.
La burbuja o el churro, son mejores opciones. Yo con inbar nunca he usado mas que los brazos y ahora ya bucea sin miedo desde los de papa a los de mama y viceversa.
Si tu tienes la paciencia, es mejor que le ayudes a "nadar" en posicion horizontal, poniendo una mano en su vientre y ensenandole a levantar la cabeza (y cerrar la boca). Poco a poco se ira sintiendo comodo en el agua (sabe que tu le mantienes a flote) y movera manos y pies y de repente un dia meten la cabeza y entienden que deben contener la respiracion.
Eso si, siempre sin forzar y cuando se cansen, para fuera a tomar una frutita
Espero haberte ayudado