Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Goga
Avatar de Usuario
por Kitudice
#337231 A mí la homeopatía me da miedo desde q vi q había cosas q no se podían tomar dando el pecho.
A ver si saco un ratín y me veo todos los videos.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#337251 Cuánto tiempo, Goga! Encantada de verte de nuevo por aquí.

Y digo yo...si la gente realmente mejora, ¿tanta importancia tiene que sea un placebo? :roll:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Akai
#337252 Hola Goga!!! Que interesante este post!!! A ver si tengo tiempo y escribo tranquilamente. Es cierto que muchos dicen que es placebo, otros que no, interesante.

Prometo contestar en otro momento, solo quería saludarte....
Avatar de Usuario
por Yuziel
#337268 Bueno, pues ya está. Ya he visto todo el reportaje y si soy sincera, estoy un poco aturdida.

Por un lado, científicos de muchísimo prestigio en principio escépticos, pierden su tiempo e investigan la "memoria del agua" en principio sin ni siquiera querer hacerlo (el caso del francés Benvenice y la otra científica que no recuerdo el nombre) y aparecen resultados positivos, es decir, aunque ellos no lo crean, tiene un efecto.

Pero luego, en otras demostraciones (la última con 1.000.000 de dólares de por medio) no tiene efecto ninguno.

Pues como lo extrasensorial, no? muchos afirman que los fenómenos paranormales existen pero los científicos hay cosas a las que no le encuentran la explicación. La duda está en si realmente nuestra mente está al alcance de entender todo lo que queremos entender o si por el contrario hay cosas que se nos escapan :roll: (yo personalmente me inclino más por lo segundo).

Creo que finalmente se encontrará la fórmula para demostrar por qué funciona, porque funcionar funciona, leches, si no, ¿cómo se explica el veterinario que cura a sus animales enfermos con homeopatía?¿También ellos padecen el efecto placebo :roll: ? Es que ese ejemplo me ha dejado :shock:

Gracias por ponerlo, me ha parecido muy interesante.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Goga
#337292 Yuziel: los científicos que tu dices no demostraron nada: simplemente vieron que la célula reaccionaba, pero esto no demuestra que fuera gracias a la homeopatía. Es decir: yo puedo tener un resfriado y al cabo de dos días estar mejor, es decir, reaccionar, sin haber tomado nada. Por eso luego ya cuando hacen el experimento en serio, ¿qué salen? Salen el mismo número de células que han reaccionado como las que no, por lo tanto se demuestra, ahora sí, que la homeopatía no ha hecho ningún efecto, porque si lo hiciera la mayoría de celúlas tendrían que haber reaccionado.

Es como si cojo una piedra y digo "Esta piedra me protege de los mosquitos", y pasa una semana y resulta que no me ha picado ningún mosquito, y entonces sentencio la frase anterior.

Detalle importante: los homeópatas no dicen que la homeopatía cure instantaniamente, sino que te lo tienes que ir tomando para que no enfermes. Por ejemplo, para prevenir resfriados. Entonces si tomo homeopatía y no cojo ningún resfriado, ¿es que la homeopatía me ha funcionado? NO. Es el caso de la piedra antimosquitos que he puesto de ejemplo. Pues lo mismo pasa con el veterinario que da homeopatía a los animales: les da agua con azúcares paraprevenir el cáncer, y si luego el caballo no coge cáncer dice "Funciona". No tiene ningún sentido.
por Akai
#337304 En el caso de la veterinaria, y esto lo digo porque estoy en otro foro en el que se habla de animales, todoperros.com, hay mucha polemica entre veterinarios que utilizan homeopatia (hokamix, p.e) y curan, no previenen, Curan o eso dicen....y los que no creen para nada y utilizan fármacos.

Pero, los animales tambien responden al placebo para ser curados?
Es decir, Goga, tu te refieres a la prevencion de enfermedades con la homeopatia, en ese caso tu razonamiento me parece correcto.

Yo hablo de animlaes que ya estan enfermos que mejoran notablemente con la homeopatia, casos de lesmania, artrosis, problemas de alergia o intolerancias en el organisimo....en ese caso, que?
Avatar de Usuario
por Goga
#337319 Iri: pues no curan, el agua y el azúcar no curan. Estaría bien saber si a estos animales les subministran homeopatía a parte de las medicinas convencionales o sólo les recetan homeopatía cuando están enfermos. El segundo caso me parece extraño porque los homeópatas son los primeros en decirte que la homeopatía se tiene que tomar para prevenir, que no te va a curar una vez ya tengas la enfermedad, etc, etc, pero aun así, en el caso que se diera para curar y el animal mejora, está claro que no es a causa de tomar agua y azúcar.

Si vivo en un lugar donde hay mosquitos y no me pican, puedo decir que es gracias a una piedra y hacerme rica vendiendo esta piedra o decir simplemente que no me pican porque no, simplemente.
por Akai
#337325
Goga escribió: en el caso que se diera para curar y el animal mejora, está claro que no es a causa de tomar agua y azúcar.

.


Goga, el agua y el azucar, efectivamente es un placebo y eso no cura ni en millones de años. “Efecto placebo” (del latín placere, que significa complacer) se denomina al fenómeno según el cual los síntomas de una dolencia pueden mejorar con una “falsa” terapia. El paciente espera o cree que el método curativo que aparentemente le está aplicando el médico funciona aunque sea agua y azucar.

La homeopatía es un controvertido sistema de medicina alternativa, caracterizado por el uso de remedios carentes de ingredientes químicamente activos.
Pero la homeopatía no es agua y azucar (creo que confundes términos), es otra cosa:

(antes de nada que conste que no estoy ni a favor ni en contra de la homeopatia, de hecho tomo fármacos para curarme, no hierbas)
pero aún así tengo mis dudas acerca de la efectividad de la homeopatia para curar, además depara prevenir.

Se basa en los principios de que «lo semejante se cura con lo semejante» y de dilución. Los remedios homeopáticos se preparan diluyendo progresivamente una sustancia y sacudiendo repetidas veces la disolución (potenciación o dinamización); la dilución alcanza en general tal grado que ni siquiera queda una molécula de la sustancia original.

POr tanto Goga, no es lo mismo. Ojala nos puediese comentar algo en este post algun farmaceutico vs algún homeopata.
Avatar de Usuario
por Kitudice
#337327 Yo no creo en la homeopatía, la verdad. Siempre he sido de las de medicamento de los de toda la vida, y lo demás pues simplemente no me da confianza, pero no porque no crea q puede ser efectivo, si no porque me parece q las hierbas pueden tener efectos q no están tan estudiados como los de los medicamentos convencionales, y pefiero q alguien con estudios y q sepa del tema me diga lo q tomar.
De todos modos si creo q habrá hierbas q hagan su función, tal vez no podamos curar un cáncer con hierbas, pero si podemos paliar los efectos secundarios de la quimioterapia con marihuana. Y bueno, todos hemos oido o conocemos más sustancias naturales q tienen efectos sobre nuestro cuerpo, asi q no creo q se pueda decir q la homeopatía es un fraude.
De todos modos sigo sin haber sacado un rato para verme el documental :oops:
Yo recuerdo q cuando daba el pecho a Nahia me recomendaron tomar alfalfa paa aumentar la producción de la leche, y no recuerdo q otra hierba más, total q en la farmacia donde compré, la chica me sacó un listado de productos de homeopatía incompatibles con la lactancia y el embarazo. De aquí deduzco q estos productos algo le haán a tu cuerpo, si no no estarían contraidicados, no?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Goga
#337335 Sí, Iri: la homeopatía es AGUA y azúcares, puesto que lo que se disuelve en agua se disuelve tantas veces que es eso: AGUA. Es como tirar una gota de cafeína en una piscina y decir que un trago del agua de la piscina te hará el mismo efecto que si te tomaras café, con la diferencia que las disoluciones con que trabaja la homeopatía son todavía mayores. Tú lo has dicho: nohay ninguna molécula en las disoluciones, por lo tanto las disoluciones son agua.

Esto queda perfectamente explicado en el documental.

Kitudice: la homeopatía no son hierbas. Mírate el documental, aunque sólo sea la 1a parte ;-)
por Akai
#337494 Bueno pues entonces no hay nada que añadir, si es agua, efectivamente no hará nada.

Kitu, las hierbas, como dices tú, están dentro de la fitoterapia, yo ahora estoy tomando onagra para el sindrome premenstrual. Otras hierbas son la valeriana para los nervios, la calendula, la levadura de cerveza....
Avatar de Usuario
por Kitudice
#337498 Vale chicas :oops: :oops: :oops: , q me había heho un lio desde hace tiempo en mi cabecita, al menos ahora me queda claro ;-)
Por lo demás, me temo q no tengo opinión, ni a favor ni en contra, evidentemente.

Imagen
Imagen