Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MERE
#337085 Bueno , no sé si recordaréis mi post de hace un tiempo. Escribí preocupada porque pensaba que mi hija podía tener talasemia.
Aún no sé la respuesta. Está tomando hierro desde hace 2 meses y le ha subido algo pero, no está como para tirar cohetes. El caso es que le han vuelto ha repetir los análisis y seguimos sin tener nada claro. Sabemos que no es por culpa de ser celiaca, sabemos que le ha subido un poco el hierro pero sigue con hipocromía, microcitosis y ahora también anisocitosis. Lo que no sé es cuándo terminará esto porque resulta que hay que hacerle otros análisis en septiembre y mi pobre hija sufre que te sufre. Ahora dice que va a buscar algo en los valores de igA, que han dado un poco bajos y digo yo... porqué no buscan todo de una vez en lugar de pinchar tanto? mi chiqui es de vena tímida como yo y les cuesta mucho sacar sangre. Cada vez que la llevamos, le pinchan en los dos bracitos!
A todo esto Carlota sigue comiendo como un pajarito...En fin que la historia continúa...
Gracias por escuchar, de verdad.

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
por adrimar
#337154 Hola Mere! Te escribo porque mi hijo de 30 meses tiene talasemia y me llama mucho la atención que le estén dando hierro. En mi caso, mi esposo tiene beta talasemia minor y mi hijo la ha heredado. Solo en la última analítica que le han hecho (después de 2 anteriores) me dijeron de darle cuando esté malito o un poco caido ácido fólico pero nunca hierro. Y mira que el hierro lo tiene muy bajo desde siempre. No sé si te han informado pero el hierro está contraindicado en los talasémicos.

Aquí te pego varias informaciones para que lo puedas ver:

http://www.saludinfantil.com/talasemia.htm
http://www.netdoctor.es/preguntas/1000v ... dFaq=19629


Ante cualquier duda, lo mejor es que consultes con un hematologo, pues es una enfermedad poco común y más de un médico aún cree que hay que dar hierro.

Un saludito! :fl
Avatar de Usuario
por MERE
#337202 Gracias. El caso es que todavía no sé si tiene o no talasemia. Su pediatra se ofendió mucho cuando se lo insinué , me dijo que ella sabía lo que tenía que hacer y que no podía empezar por lo más grave. Ahora sigue y sigue buscando en las analíticas pero no me dice nada en concreto. Esperaré a la siguiente analítica en septiembre. El caso es que como sigue con pecho a demanda y no come prácticamente nada...

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!