Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ZABKA
#336788 HOLA CHICAS, mi duda es¨: Con 10 meses ya pensaba introducirle a Clara pescado... pero si tiene que comer pollo, ternera, pescado y legumbres....como lo hago? Cuantas veces a la semana ternera...cuantas pescado y cuantas legumbres??? Pollo, pavo y conejo...es lo que mas le doy...ternera por ahora solo 1 vez a la semana y lentejas le di la primera vez ayer....El pediatra me dijo que para cenar siga dandole cereales, ya que no va bien de peso y cereales se los come muy bien.
Luego vendra el huevo.....y ya me faltan dias de semana ...Alguna idea como organizarse para que la niña coma variedad sin liarse la mama??? :lol:
Avatar de Usuario
por ZABKA
#337115 Vaya nadie me contesta :cry:
Avatar de Usuario
por ilargi
#337116 Hola,
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... ae35cfe2d6

aquí se pusieron muchos ejemplos de como nos organizábamos (ya sabes, como dice el anuncio, hay tantas madres como sopas :mrgreen: )

Mi niño es más mayor y ya tiene más alimentos introducidos, pero siempre hemos ido alternanado al mediodía: pollo, pescado azul, ternera, pescado blanco.... (más o menos)
Del huevo supongo que empezarás con la yema, y yo empecé echándosela cocida al puré de la cena, pero un día le hice una tortillita de una yema, y quedó genial :shock: y le gustó...
luego poco a poco vas introduciendo cosas y se descomplica lo de pensar. Aunque también te digo que lo de pensar es nuestra historia, a ellos les suele dar igual.

A ver que tal te va.... :fl
Avatar de Usuario
por Trece
#337120 Tanto el pescado, como el huevo como los lácteos es mejor dejarlos hasta cumplir el año.
De momento con lo que le ofreces ya tiene el aporte de nutrientes que le pueden proporcionar los huevos y el pescado. Estos son más alergénicos y por eso aconsejan retrasar su introducción hasta el año.
Puedes alternar un día pollo, otro legumbre, otro cereal (arroz con verduras), otro ternera, otro legumbre. Dos o tres días a la semana le puedes preparar legumbre y el resto verduras o arroz con carne.
Lo mejor es que adaptes la comida que preparáis para vosotros y coma lo mismo que vosotros pero sin sal. Teniendo en cuenta que el pescado y el huevo hasta el año mejor que nada, podéis adaptar perfectamente vuestra dieta a la de vuestro peque.
Así sólo tienes que hacer una comida para todos.
El pavo y conejo tiene poca grasa, la ternera más y el cordero mucho más.
Los purés los puedes enriquecer con una cucharada de aceite de oliva virgen extra para que tengan más calorías.
Ofrécele siempre antes de los purés la leche (sea artificial o materna), puesto que hasta el año este es el alimento principal y el que más nutrientes y calorías le va a aportar.
Los purés nunca deben sustituir a una toma de leche, deben complementarla.
Te pongo uno enlace donde se explica el comienzo de la AC
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 17eb18df1f

Avatar de Usuario
por ZABKA
#337140 Muchas gracias chicas.
Ilargi, yo tambien participe en esa conversacion que me adjuntas...pero ya se me ha olvidado. Lo he leido ahora y sí hay sugerencias interesantes.Yo creo que me ahogo en un vaso de agua :grin: , porque tampoco es tan complicado, pero como las primerizas todo lo queremos hacer tan bien...(con eso no quiero decir que las que teneis mas niños lo haceis peor...sino que la experiencia se nota...). A mi me iba super bien la baby cook, pero me parecia que la ternera no se hacia bien..y luego legumbres no me aclaraba como hacerlas y encima se me rompio, asi que probe hacer la comida en una olla el domingo y congelar...pero claro solo hize pavo + verduras para una semana...nada de variedad...Lo de congelar las verduras y luego hacer la pasta o arroz o patata...eso para mi es complicado, porque por la mañana voy como una bala y encima t vigilar los fogones!!! mejor no...asi que creo que hare el domingo papillas variadas y las congelo...ire probando a ver que es lo mas comodo.
Y lo de la introduccion... a mi el pediatra me dijo que pescado a los 9 meses....pense darselo a los 10...pero veo deciis a partir del año...pues nos esperaremos un poquitin mas. El pediatra me va a cager mania, porque no le introduje nada tal como me lo dijo el..... :lol:
El pecho , aun sabiendo que le deberia dar antes de las comidas (la de las verduras imposible, estoy trabajando) pero la de la fruta, el pecho le doy antes , pero no justo , una hora o asi antes...es que la fruta la come fatal y pienso si mama la comera aun peor. Y en la cena , como con el pecho se duerme, pues antes le doy las cerales. A mi me parece que durante el dia mama poco, pero como mama por la noche min.2 veces y engorda como siempre (poco) pero engorda...pues supongo esta todo bien.

Gracias chicas