Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por pitufina
#337013 Nombre/Nick:_PITUFINA
Edad de tu bebé:7 semanas___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):EN MI CAMA
¿Toma pecho?:SI
¿Toma biberón?:___
¿Usa chupete?:_NO
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:DESDE LAS 15 HASTA LAS 18 APROX
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)YO
¿A que hora se suele ir a la cama?LO INTENTO A LAS 21 ¿Le ayudas a dormirse?:POR SUPUESTO
¿Cómo lo haces?:CON AYUDA DE PAPI, LA MECEMOS, LE CANTAMOS, LA PASEAMOS, LE HACEMOS MASAJITOS EN LA BARRIGA, LE DOY TODA LA TETA QUE QUIERA
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:3-4 HORAS
¿Se desierta por las noches?:SI
¿Cuántas veces (más o menos)?:2 O 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?TETA
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:LO QUE QUIERA MIENTRAS ESTÉ TRANQUILA
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:INDIFERENTE
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?NO
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? YO DIRÍA QUE SON CÓLICOS
Comentarios:Cuando grita desconsolada a veces lloro con ella y me dicen que la nena está nerviosa por mi culpa porque yo también lo estoy. También llora bastante al mediodía antes de dormirse y no sé que le pasa
por ALALA
#337022 Es muy posible que lo que le pasa a tu nena sean cólicos, así que te diré que te armes de paciencia porque es duro pasarlos pero pasan, un buen día de repente ya no hay más cólicos, se fueron como por arte de magia, pero mientras tanto yo no encontré ninguna solución que le aliviara.

Por otra parte dices que tu nena de sólo 7 semanas únicamente hace una siesta de 15 a 18, no sé pero a mi me parece muy poco, si no recuerdo mal mi niña hacía muchas siestas a lo largo del día pero de tan sólo 30 min, pero yo creo que debería dormir una siesta a media mañana por lo menos, y quizá así no llegue tan cansada a la noche y no tarde tanto en dormirse.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por pitufina
#337165 Pues sí una pena que no se pueda hacer nada... Mi niña hace siestecillas sueltas todo el día pero especialmente hace una larga al mediodía de 3 horas o más. Influye a la hora de que le cueste más dormirse por la noche?
por Kim
#337200 Yo creo que no influye, cuando se habla de las horas que deberían dormir según la edad, se entiende el total repartido entre el día y la noche, luego cada bebé lo distribuye a su manera.
En cuanto a los cólicos, creo que no hay solución como tal. Puedes preguntar al pediatra por si te recomienda alguna cosa.
De todos modos, quedarte con ella, hablarle, mecerla etc., quiero pensar que también es útil. No sirve para quitarle los cólicos pero entenderá que por lo menos no está sola.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por ezte
#337321 Hola guapa, bienvenida y felicidades por tu reciente maternidad!!!
No te agobies por lo de ponerla nerviosa, es normal que te deseperes cuando llora pero ya verás que todo pasa. Con lo de las siestas si va durmiendo siestecillas corats durante el día es normal, aun es muy peque y a esta edad el sueño es muy caótico, poco a poco. Hay un libro de Rosa Jove que lo epxlica todo muy bien, a mi me ayudo mucho (Dormir sin lágrimas)
Con lo d elos cólicos e spaciencia, a mi me funcionaba (a veces no pero muchas otras sí) que le cogiera su padre (se lo tomaba con mas calma supongo) y sobretodo, colgarmelo en el fulard portabebes, mano de santo, era increíble.
Un abrazo

Imagen
por pitufina
#337786 me encantaría leer el libro de Rosa Jové pero de verdad que no tengo tiempo, ¿hay algún resumen con las ideas principales o truquillos?
por Yuziel
#337889 Principalmente lo que explica el libro son las fases del sueño y las características del mismo en cada edad. Por la página de inicio de la web hay muchos artículos de semejantes características que podrían ayudarte mucho.

Para los cólicos (aparte de la paciencia como ya sabes ;-) ) vienen muy bien los masajes. Dale masajillos cuando salga del baño. Échate cremita en las manos y masajea suavemente su estómago. Hazle movimientos con sus piernas y flexiónaselas porque a veces va bastante bien.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por ANA2005
#337922 Para los colicos:
* elevar la parte de la cama/cuna o moises donde repose su cabeza. Puede ser con una toalla debajo del colchon.
*Nada de tapoteos en la espalda para que eructe, dale masajes circulares en la espalda.
*intentar llevarla en mochila o fulard es mano de santo!
* siempre que la tengais en brazos intentar que la cabeza esta siempre un poco mas alta que el cuerpo.
*Despues del baño , masajes por el cuerpo y aprovechando que le echas la hidratante, has que apoye sus pieras en tu barriga y que haga fuerza viene muy bien para soltar gases.
Y pacienciaaaaaaaaaaaaaaaaaaa mucha!

ImagenImagen

ImagenImagen