Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 3ef7449090
¿has probado en poner la cuna a modo de cuna sidecar y colechar con tu bebé? ASí aunque pueda tener los mismos despertares para tí será más descansado, puesto que cuando se despierte sólo tendrás que moverte a su lado y ofrecerle el pecho o el chupete para que siga durmiendo.
Rellena los datos, con las rutinas que sigues con el peque para ver cómo ayudarte.
Edad de tu bebé:_5 meses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_en su mini cuna y a veces en la cama conmigo__
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:_no__
¿Usa chupete?:_si__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_no son regulares, hay dias que una a la mañana de una hora y otra a la tarde de otra hora y hay dias que duerme media hora en todo el dia__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_yo __
¿A que hora se suele ir a la cama?_sobre las 9___
¿Le ayudas a dormirse?:_si__
¿Cómo lo haces?:_en brazos__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_media hora, depende de lo cansado que este y de lo que haya dormido a la tarde__
¿Se desierta por las noches?:_siiiii__
¿Cuántas veces (más o menos)?:_cada hora__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_a veces con teta, otras me levanto y de pie lo acuno hasta que se vuelve a dormir_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_con tres-cuatro horas seguidas me conformo__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:me encantaria que seria cuanto antes pero me vale con lograrlo___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__no__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? lleva desde aprox. los 4 meses muy rabioso con la boca, se lleva todo y se frota con fuerza, todavia no le han salido pero esta continuamente metiendose los dedos con fuerza y se frota las encias.
Comentarios:___
Mucha suerte
A mi me pasa una cosa parecida, la duermo con la teta, estuve cerca de un mes durmiéndola en brazos, cantándole. Yo quería que no identificara teta-dormir por que me usa para eso, de chupete. Pero, vuelta a las andadas, se duerme con la teta, y la acuesto, a la hora o con suerte a las 2/3 horas depende del día, se despierta para pedir teta. Me la meto en la cama y barra libre... me usa de chupete 2/3 veces en la noche. Por la mañana me levanto antes que mi marido. pues en cuanto ella se da cuenta de que no estoy llora pidiendo teta y mamá...
Queremos cambiar ésto e iniciar una especie de plan padre, la vamos a cambiar de habitación y pasados unos días para que no sean muchos los cambios, intentaremos el destete.
Tenéis algunos consejos?
bss