Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por SUPERTURY
#337001 Queridas,
Ya sabéis que Adrián tiene ya 13 meses, y está hecho un solete, lo que pasa que a veces me supera y lloro porque me siento culpable, me explico:
A veces se pone super pesado, y cdo no consigue algo que quiere, una txorrada, por ejemplo el mando de la tele, los cds, etc. se pone a llorar desconsoladamente. A mi me da mucha pena que llore, pero no cedo en darle ese capricho. E intento cambiarle de idea haciendo otras cosas.
Hablo mucho con él, aunque aún no nos entendemos demasiado. cómo hacéis vosotras para no caer en la desesperación y enviarle al horrible txoko de pensar. nunca lo he hecho hasta ahora, y más después de oirle a Rosa jové. Pero es que a veces me desespero y no
A veces dudo de si lo estoy haciendo bien, y si valdrá la pena tanto esfuerzo. Luego derrepente Adrián viene con los bracitos en alto, y le cojo y me d aun beso en el moflete que me compensa todo. no sé si lo hará por inercia o porque realmente le apetece besarme. Pero a mi me basta.
Bueno, me he liado en mi explicación, no sé si sabéis por donde voy. Espero vuestros comentarios que siempre me reconfortan.
Montseta, si tienes alguna palabra de aliento en tu blog, hazmelo saber, porque es delicioso leerte.
Besotes gordos, SPRTY
Avatar de Usuario
por Malefica
#337054 Maider, SÍ VALE LA PENA TANTO ESFUERZO, ni lo dudes. Respira hondo, repite un mantra, cuenta.... crecen tan deprisa..... ya verás que mozo mas majetón tienes dentro de unos años.....

pd. tomo nota de tu petición..... pero hace unos días que no me visitan las musas....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por Pottoka
#337073 Hola Maider!

Pues lo dicho por montseta, que no desesperes, es muy pequeñito para entender nada aún. Yo que tú me ahorraría disgustos y valoraría si eso que quiere realmente merece la pena negárselo. Las ansias que tienen de descubrir, tocar, explorar y comerse el mundo son brutales así que pocas explicaciones sriven.
Si le vuelven loquito los cds, déjale a mano unos viejos o rayados o vírgenes para que los tire o toquitée o que haga lo que quiera, a mí esto me funciona. Y lo que te voy a decir ahora ya lo harás, pero siempre que le quieras quitar algo sustitúyeselo por otra cosa, sino la historia acabará en tragedia seguro

Espero que te sirva! y ánimo, que esto no ha hecho más que empezar ;-)
un muxu
Avatar de Usuario
por SUPERTURY
#337111 Gracias Chicas,
Desde luego esto es la mejor terapia. Tener a alguien que me escuche, me entienda y me dé consejos practicos y actuales. y entienda mi forma de pensar para con los pekes.
De todas formas, tengo otra pregutna, ya perdonaréis.
Pese a quererle mucho, no dejarle llorar, no llevarle al txoko de pensar etc, cómo haceis para imponerle ciertas normas? Ya me quedé con la explicación de rosa Jové de darles a los niños a elegir, no imponerles algo etc. Pero eso sirve para cdo son más mayores, qué hacéis en la temprana edad de aDrián. (13 meses)?
Espero haberme explicado.
Gracias como siempre por vuestra ayuda, y rápidas respuestas. Estoy encantada con vosotras.
Avatar de Usuario
por Malefica
#337126 el poder de la distracción.... hablarle mucho, eso siempre, pero distraerle o hacer un trueque.....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por irenrub
#337146 Es como dice Montseta, con esa edad lo mejor es distraerlos, enseñarles otra cosa, llevar su atención hacia otro sitio, y tambien ir aprendiendo un poco a conocer cuando va a empezar para intentar un poco anticiparse a las rabietas, y por supuesto toneladas de paciencia. :roll:

Y tambien decirte, que VALE LA PENA, que yo me hacía las mismas preguntas que tú, tenía dudas de si era normal ir contracorriente, si no era yo la equivocada, y ahora sé que no, ahora ya veo los frutos en mi hija mayor, ahora sé que la estoy educando de la mejor manera, ahora sé que merecia la pena ir al revés de lo que querían, ahora ya lo estoy viendo.
Esto me sirve para llevar mejor los terribles dos años de mi pequeño, para no dudar del camino que he elegido ( que hemos elegido ), porque sé que llegará un día que estaré tambien contenta de haberlo educado de este modo, y no con llantos, sillas de pensar y demas cosas tan populares para tanta gente.

En fin, que sí, que llega el día que sabes que has hecho lo que debías.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por SUPERTURY
#337160 Gracias Queridas,
De verdad, da qué pensar, porque efectivamente los "otros métodos" dan más resultados a corto plazo. Ejemplo, he visto a una mamá levantarle la mano a un niño mientras lloraba, y éste se ha callado al instante. claro, que tb ha puesto una carita de pena... y la mamá le ha cogido del brazo, y ha tirado para sí, para irse.
Y mientras Adrián lloriqueando pq quería ir para otro lado, y su mamá (osea, yo) hablandole y dándole besos, y diciéndole que mejor para el otro lado.
y al final ha cedido a mis peticiones de buena gana.
Lo digo todo esto, pq veo a mi sobrina de 3 años, que para que " la niña no se enfade no le digáis nada, o dejarle a ella todo pq sino se enfurruña y ya no ahce caso a nadie". y para eso, mi niño tiene que dejarle sus juguetes. Pero quien se supone que entiende más? Coño, pues explicale a la niña de buenas maneras que el juquete es de adrián, y que se lo pida por favor a ver si se lo deja. no sé me estoy liando sola, es que cada vez que pase alguna hora con la familia de mi marido, me surgen todas estas dudas!!!
viva el camping! Que estamos solos y aislados y me sirve para educar tb al marido, jejejeje.
Gracias por aguantarme las txapas!
Besossss SPTRY