El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#336786 mi tia llevo a su hija a la pediatra y la dijo mi hija no come,la pediatra la dijo lo que te pasa a ti es que la quieres ver gorda :??: ,mi prima se llama Barbara y es anorexica, mi tia viendo el comportamiento de la pediatra llevo a su hija al hospital donde determinaron despues de varias pruebas que sufre anorexia nerviosa :sad:, mi prima practica deporte y el entrenador(juega al futbol esta en un equipo)le ha dicho que al no ingerir suficientes alimentos su cuerpo se esta alimentando de sus propios musculos :cry:.Mi tia hoja del hospital en mano le ha pedido explicaciones a la "pediatra " y esta se ha quedado tan ancha diciendola pues dala unas vitaminas a ver si la abren el apetito y asi que coma de una vez :shock: claro no hablo de una adolescente de 14 años no, hablo de una niña de !10 !que empezo con 8 a decir a su madre que no comia porque no queria engordar :shock: :??:,al parecer esto empezo porque oia a una niña de su clase :??:yo se lo que es porque lo he vivido conmigo misma empece a los 10 y a los 20 y por propia voluntad busque ayuda y recibi tratamiento durante 3 años,pero mi prima es muy peque aun para esas terapias,que debe hacer mi tia dununciar a la pediatra por ignorarla?esto me preocupa mas de lo que podais pensar ya que es la pediatra de mis propios hijos,com yo lo he pasado mi tia me ha pedido consejo pero aunque tengo claro que mi prima necesita ayuda no se si donde me ayudaron a mi la pueden ayudar a ella y en cuanto a la pediatra pues es para mear y no echar ni gota :shock: :26: :110: :26:

Imagen
Imagen
por hls
#336789 Yo pondria una reclamación en el centro de salud al inspector con informe del hospital.

Lo de tú prima en el hospital no la pueden asesorar sobre la anorexia, yo sé que en Madrid en el Niño Jesús tratan la anorexia e ingresan en caso graves (lo se por amigas que han estado ingresadas).

Y referente a la pediatra, si ves que con tus peques va bien la cosa, pero a la minima pediria cambio, tampoco me fiaria mucho de ella.

Imagen
por sibdem
#336791 Hola guapa,

Hay un problema con desordenes alimentarios y muchos medicos, y es que ni saben diagnosticarla y mucho menos como tratarla. Es denunciable, sobre todo dependiendo del estado en el que estaba tu prima (que desde luego si lo noto su entrenador, no deberia ser muy bueno)... No se donde vives, pero hace tiempo en el hospital la paz trataban este tipo de problemas, tanto a nivel de ingreso como en las consultas.

Mucha suerte y paciencia.
Avatar de Usuario
por HELDY
#336813 Que fuerte!!!! Definitivamente hay que poner una hoja de reclamacion como minimo en el centro de salud, con respecto a lo de tu prima pregunta en la cruz roja o en el hopital clinico ( o el rio hortega no se cual le corresponda) si hay algun programa para la anorexia, de todos modos dejame ver si averiguo algo aqui en valladolid. Un saludo.
Avatar de Usuario
por ALALA
#336818 Qué fuerte!!!

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por Akai
#336819
sibdem escribió:Hola guapa,

Hay un problema con desordenes alimentarios y muchos medicos, y es que ni saben diagnosticarla y mucho menos como tratarla. .


Exactamente, eso lamentablemente es asi. Ojala fuese tan simple como administrar "unas vitaminas para que coma de una vez".
Que acuda a un servicio especialiado en trastornos de la alimentación, incluso que toque teclas en salud mental.
Te envio enlaces.

http://www.adaner.org/

http://www.ingesa.msc.es/ciudadanos/suS ... ciones.htm

http://www.aepap.org/familia/anorexia.htm

Mucho animo a tu tia, es duro.
La anorexia nerviosa es una de las lacras sociales actuales. :twisted:
Avatar de Usuario
por HELDY
#336831 Hola Loly, he encontrado esta asociacion, espero que aqui sepan orientar lo mejor posible a tu tia y tu prima, un besito.
ACLAVERFA (Asociacion de ayuda para bulimia y anorexia)
Avenida Valle de Esgueva, 8
47011 - Valladolid.
983-263811
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#336848 Heldy que sorpresa yo tambien soy de valladolid ;-) y casualmente ese centro es al que acudi yo durante 3 años de mi vida, antes se llamaba C.E.T.R.A.S, 3 años muy tristes pero de todo se sale o casi de todo :lol:lo que pasa es que cuando yo iba se hacian terapias de grupo e individuales...incluso de pareja,pero en mi opinion el doctor Bombin abusa un poco de la medicacion,yo he tomado prozac y otras igual de fuertes y las deje porque no me dejaban saber lo que hacia y ni siquiera saber si iba bien en mi recuperacion,pienso ademas que mi prima aun es demasiado peque para tomar algo de eso :???: muchas gracias chicas se lo dire a mi tia a ver que piensa al respecto :26: :110: :26:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por HELDY
#336851 Hola Loly, pues a ver si quedamos un dia, el centro lo encontre por internet y tenia buenas referencias, no lo conozco porque mi caso es tooodo lo contrario, mi ansiedad por comer unido al hipotiroidismo ha hecho de mi alguien con unos cuantos kilos de mas, pero bueno, eso es otro tema. Si necesitas alguna otra cosa no dudes en avisarme. Saludos.
Avatar de Usuario
por Iosune-Iker-Leyre
#337403 Que fuerte lo de la pedriatra :twisted: :twisted: :twisted:

Espero que tu prima se ponga buena prontito.. Y sobre todo que salga de esa terrible enfermedad..

Y a vosotras que habeis conseguido salir de ella.. UN APLAUSO GORDO SOIS UNAS GRANDES LUCHADORAS :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Iosune, Iker y Leyre :cam: :26: :tet:
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#337430 gracias preciosa hace ya tiempo que lo supere pero siempre tienes miedo es lo que a mi mantiene alerta,es terrible y se pasa mal a mi casi me cuesta la vida y me ha dejado secuelas como la boca del estomago abierta,regurgitacion involuntaria taquicardias y tambien hiperventilacion, ansiedad y aunque no lo parece siempre algo te queda eres como un ex alcoholico siempre alerta,es cruel hasta el extremo y la gente es poco comprensiva e incluso se rien de ti o dicen que te lo inventas para llamar la atencion :twisted: :-x espero que mi prima no llegue en esta enfermedad como llegue yo :26: :110: :26:

Imagen
Imagen