- Jue, 25 Jun 2009, 15:51
#337014
Hola Esllaru:
Yo creo que te entendemos todas y todos muy bien. Dos horas conduciendo y sin dormir debe ser muy duro.
Cuando yo comencé a ausentarme de casa por las mañanas nuestra nena que entonces tenía seis meses comenzó a despertarse un montón por la noche. Escribí desesperada al foro porque rara era la noche durante unos cuatro meses que conseguíamos dormir más de dos horas seguidas.
Luego se convirtió en un círculo vicioso horrible, yo me ponía tensa y las dos sufríamos mucho, incluso le salió una dermatitis bestial, (los bebés se expresan como pueden!!!) hasta que a pesar de los madrugones y el cansancio ( estamos los dos solos cuidando de ella y el padre trabaja muchos días por la tarde y por la noche) decidí que debía de relajarme y si se despertaba por la razón que fuera (hay muchas!) yo me lo iba a tomar con mucha calma, mucha paciencia (la que nunca creí que fuera a tener). Luego estaba zombi todo el día y algo cabreada con mi chico pero tranquila con la nena. Han sido cuatro meses (ahora tiene diez y lo de irse a la cama ha dejado de ser algo traumático) terribles. Sobre todo no ya porque se despertara
Como te decía, cuando somos bebés, qué todos los hemos sido, detectamos todo: el nerviosismo, el rechazo, la mala relación de los progenitores, echan de menos el vientre materno acusan los vaivenes emocinales de la madre en la gestación, en serio, TODO, para cuanto más un método que consiste simple y llanamente en no acudir y no responder a su llanto, lo que sobre todo siendo tan pequeñita, provoca que las conexiones neuronales que están como "ensayando" se llenen de cortisol, lo que tiene sus consecuencias en la vida adulta sobre todo a la hora de responder a situaciones de estrés. Luego se acaban durmiendo sí, pero por pura tristeza y cansancio.
Sé que es muy fácil dar consejos desde el otro lado del ordenador, desconozco vuestra situación, la de tu marido, y se me ocurren varias cosas.
-Que te pidas una baja por depresión si ves que en tu empresa es posible
-Qué pidas ayuda, (familia, amigos , vecinos) a veces, incluso aunque sea duro, es bueno airearse un poquito para ver las cosas con distancia, ya que estas situaciones son muy claustrofóbicas.
-Qué os turnéis tu marido y tú para dormirla, los bebés prefieren a sus mamás, pero si se acostumbran a estar con sus papás se encuentran a gusto y seguros también!!
-Un excedencia de un mes o dos?
-Iros a algún lado unos días, o incluso tú con la nena, sé que suena rocambolesco pero si el hecho de movernos nos sienta bien a ellos también.
Luego para la nena se me ocurre
-Un masaje craneosacral
-Homeopatía (Chamomilla, belladona)
-Masajitos de reflexología para ella y para ti!! (un masaje metamórfico te puede ayudar a si el problema es emocional)
-Una o un pediatra sensible (que no recete antihistamínicos!!!!), alternativo, que indague y pregunte para intentar dar con algo.
-No le impongas horarios, eso vendrá con el tiempo, deja que duerma cuando tenga sueño y descansa Tú!!! Olvídate de todo lo demás!!!
En general lo mejor es la paciencia el pensar que si se despierta pues por algo será, que a la primera que no le gusta es a ella y que no lo hace por fastidiar (yo me tuve que repetir esto millones de veces, hasta que me lo creí porque lo empecé a ver en ella)
Una pregunta, la llevas en mochila o en fulard? al parecer es mano de santo, duermen más tranquilitos y seguros por las noches, todo es acostumbrarse a llevarla, por casa, de paseo, yo fregaba y cocinaba con ella encima. Te recomiendo la mochila MAnduca que es muy anatómica y cómoda.
PRUEBA!!!
TE MANDO MUCHOS ÁNIMOS Y BESOS.
Cuéntanos algo por fa!