Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Cecilia
#3368 Hola Chicas,.... soy nueva y me presento. Soy Cecilia y tengo una gordita de 3 meses llamada Bianca. La verdad ya las he estado leyendo y trate de conseguir el libro FELICES SUEÑOS sin exito. Por eso les pido su ayuda. Mi gorda se duerme no antes de las 12 de la noche, duerme unas 3 horas y se despierta, depues de ahi no vuelve a dormir de corrido. Solo duerme de arratos y con nosotros en la cama, eso si la gordita no es de llorar de noche se la banca como una princesita :fl Antes de dormir toma teta y a veses algo de mamadera. Durante la noche cuando se despierta tambien toma teta.
Durante el dia solo logramos q duerma unas siestitas de 1/2 hora y se despierta. El tema es q por la tarde ya se pone fastidiosa pq tiene mucho sueño.
Muchos besossss espero q me puedan ayudar con algo ya q yo trabajo y llego muy cansada al final del dia. :shock:

Cecilia y Bianca

Cecilia y Bianca
por laflorinvisible
#3371 Hola Cecilia, bienvenida y felicidades por tu gordita.
Por lo que cuentas es lógico que la nena se ponga quejosa porque tiene que tener bastante sueño cuando llega la tarde.
Nosotras por aquí notamos que más o menos funciona lo de las rutinas antes de llevarles a la cama sobre todo para que se relajen con los hábitos y las rutinas y para que se sepan que después tienen que dormir (paseo, juegos tranquilos, baño, masaje, cena y a dormir, por ejemplo). Lo de las horas... es muy relativo, mi hijo con tres meses (nació en marzo del año pasado) caía bastante tarde porque tomaba LM pero luego se ha ido regulando él sólo y ahora... también se ha "desregulado" él solo con la llegada del calor :mrgreen:
Lo de las siestas es lo que a lo mejor puedes mejorar echándole a dormir en cuanto la notes cansada o relajandola un poco con juegos tranquis o con canciones cuando creas que puede tener sueñito.
Menudo rollo que te he soltado :? espero que por lo menos te valga para algo.
Un abrazo, Pilar :fl

[center][font=Verdana]Gael[/font]
Imagen[/center]
Avatar de Usuario
por rafi
#3375 Hola Cecilia, encantada de saludarte.

Coincido con lo que te ha dicho la flor, aunque ti peque con solo tres meses es muy pequeña para tener un sueño muy regular. Pero puedes mejorar la situación y encarrilarla para el futuro con esas ideas basicas.

- vigilar cuado tenga sueño y ayudarla a dormir siestecillas durante el dia, ya veras como más o menos van coincidiendo sobre las mismas horas y poco a poco a medida que crezca cogerá ese habito.
- Intentar acostarla antes y haz siempre los mismos pasos y en el mismo orden (rutina) quizas aora no te sirva de mucho pero más adelante te va a venir fenomenal.
- sobre lo de dormir con ella, es normal, mucha gente lo hace y no pasa nada, si quieres que no duerma dentro d etu cama puees hacer la cuna sidecar, que es atar la cuna sin baranda a tu cama, con los colchones ala misma altura y vigilando que no haya huecos ni peligros.

Esperamos haberte ayudado, ya nos irás contando como van las noches,
Un beso!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: