lukanipy escribió: Yo tenia la opinión ( y me consta que muchas profesoras de guarderias piensan igual) que el amor de mamá no les dejaba desarrollarse como su naturaleza les iba pidiendo, de ahi ese egocentrismo de las guarderias.
Pues vaya, yo precisamente iba a contar una cosa que me pasó y que me molestó mucho, así que como verás no estoy de acuerdo contigo (al menos en mi caso) :? El año pasado íbamos a llevar a Alex a una guardería que nos gustó mucho (entre otras cosas porque decían que si los niños no sabían dormirse solos, no tenían inconveniente en dormirlos en brazos). En julio lo llevamos unos días, estando siempre nosotros con él, para ir "probando". Entonces tenía 13 meses, y a mí me pareció que era pronto y que no estaba preparado, así que a los tres días de prueba fuimos a hablar con la directora y se lo dijimos. Para nuestra sorpresa (porque hasta entonces nos había parecido muy razonable, hasta nos había dicho que para los niños es mejor estar con sus padres los primeros años, lo cual nos sorprendió viniendo de una directora de guardería) nos dijo algo así como que tuviéramos cuidado porque a veces los padres impedían avanzar (o desarrollarse, no sé) a los hijos. Yo por dentro monté en cólera, porque como bien dices, Esther, son aún muy chicos, Alex hubiera entrado con 15 meses, y simplemente le dije que no estaba de acuerdo y que por el momento no tenía ninguna duda de que estaría mejor con sus padres, y me fui toda rebotada. Me sentó muy mal porque no estamos hablando de un niño más mayor, que está en casa todo el día aburrido, sin estimulación y aparcado, sino de un niño mucho más pequeño, que está todo el día conmigo o con su padre o con los dos, yendo a todas partes con él, y con uno de los dos dedicados al 100% a él todo el día. ¿Socializar? Ya tendrá tiempo de hacerlo, yo tampoco fui al cole hasta los 3 o 4 años y no he tenido problemas de socialización. Por cierto que entre eso y unos "fallitos" de seguridad que observamos (como un agujero enorme en medio del jardín, "tapado" con un neumático de coche, o un gancho metálico suelto en un columpio, muy a punto para que un niño se enganche una mano, una pierna o un ojo en él) decidimos pasar de esa guarde y ya le llevaremos a otra cuando nos parezca.
Bueno que me he enrollado, quería decirte que me parece fenomenal, lo mejor que has podido hacer, y que estés tranquila que llegará el momento en que tu Pau esté estupendamente en la guarde. Yo creo que a partir de ahora va a estar más tranquilo, quizás lo de ir unos días sí otros no a la guarde le tenía descolocado.