Hace tiempo que no cuento nada del sueño de Juan Antonio, porque va por temporadas y ya he asumido que mejorará con el tiempo. Ahora mismo viene a tener entre uno y tres despertares en la noche, con lo que hemos mejorado bastante (anoche solo se despertó una vez para el bibe). Tiene 20 meses.
El caso es que yo me suelo acostar con él en la cama para que se duerma, y luego me voy. La cosa es que tarda mucho en dormirse, como una hora o así, y da muchas vueltas, con las consiguientes patadas, se sube sobre mí, me hace daño, la verdad. La cuestión es que hace un par de semanas, una noche lo acosté y salí disparada al baño con la intención de volver corriendo porque me llama a gritos. Pero no llamaba. Me asomé, y estaba dando vueltas pero solito. Fui a la cocina, recogí, le preparé su bolsa para el día siguiente, todo eso asomándome cada pocos minutos, y él tan tranquilo. Se durmió solo. No daba crédito.
Ha vuelto a hacerlo varias noches, algunas no quiere, me llama, me echa los brazos, y yo me acuesto con él, pero ya lleva tres días seguidos que se duerme solo. Me llama de vez en cuando, voy, lo beso, lo abrazo, le digo que lo quiero, y vuelvo a salir de la habitación. Y el coleguita se duerme. Entonces, ¿por qué me siento mal? Ahora tengo tiempo de prepara las cosas y recoger la casa y acostarme a una hora razonable, porqeu se duerme tarde, y yo salía a las once u once y media de su habitación sin haber cenado, y se me hacían las tantas. (vivo sola, no tengo ayuda en casa).
Esa es la cuestión, qeu me siento mal por no acostarme con él. Y mi niño no llora, solo me llama, lo atiendo y lo dejo y se queda tranquilito, dando vueltas en la cama. Me siento como si le estuviera fallando. Estoy harta del sentimiento de culpa. Esto es algo que quiero comentar con vosotras en otro post, porque la culpa me tiene frita.
Bueno, en realidad solo quería deahogarme. Un abrazo, chicas.