Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mila_
#336495 Buenas
Ya os lo conté hace tiempo, pero ahora es cuando me está empezando a preocupar el tema. Asier tiene alergia al huevo sin haberlo probado nunca. Ahora es cuando me empiezo a dar cuenta de lo que esto significa. Mi peque come muy bien y le encanta probar cosas nuevas. Se tira como loco a por todo lo que sea comida (para mi es una novedad porque Álvaro era todo lo contrario). Y de verdad es angustioso. Me da mucha pena el pobre. Hace unos día he estado mirando en una web de alergia y me he enterado (porque la pediatra no me lo había dicho) de que aparte de mirar si las cosas tienen huevo hay que mirar otro montón de cosas más. Que si la lecitina, la lisozima,... Vamos que me paso el día mirando etiquetas. No encuentro pasta sin trazas de huevo (me han comentado que en el mercadona ¿puede ser?), me da miedo que pruebe cualquier cosa fuera de casa y se acercan las vacaciones, me da miedo que Álvaro le de algo de comer sin darme cuenta,... Vamos que de momento no lo estoy llevando muy bien y no ha hecho más que empezar. Necesito un poco de ánimo y consejos de mamis con experiencia en esto de la alergia.
Perdón por el rollo :???:
Un beso :fl

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por m jose
#336539 y como sabes que tiene alergia al huevo si no lo ha probado?

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#336622 Supongo que la web que has consultado es esta:

http://aepnaa.superforos.com/viewforum. ... 0&start=50

Aquí encontrarás listados de productos sin huevo, pero no debes fiarte al 100 por 100 porque algunas marcas cambian los procesos de fabricación y de un día para otro los productos pueden contener trazas. Lo mejor es que utilices como base ese listado y te pongas en contacto con los fabricantes para asegurarte que sus productos están libres de huevo y trazas.

En Mercadona tienen bastentes productos aptos para alérgicos, pero antes de compar asegúrate. Ya sé que al principio es un lío y parece que no vayas a ser capaz de organizarte, pero una vez que controles las marcas y los sitios donde comprarlas ya verás como no era tan difícil.

Suerte

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por Mila_
#336681 Sabemos que tiene alergia porque de pequeño vomitaba bastante y le hicieron las pruebas cutaneas de alergia a la leche y con estas las del huevo porque parece ser que están relacionadas. La leche salió que no pero el huevo que si.
Había consultado en www.seicap.es y www.alergiainfantillafe.org
Me apunto esta que me has dado huskitos. Gracias por los animos, supongo que será cuestión de acostumbrarse. No queda otro remedio.

Un beso

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Neus
#337439 Detectaron alergia al huevo a nuestra hija cuando cumplió 1 año.

Es duro y muy dificil, sobretodo al principio. Poquito a poco irás cogiendo confianza. Tiempo al tiempo.

Si me permites un consejo, es muy pequeño, dale alimentos lo más naturales posibles (nada pre-fabricado). Es la unica manera de asegurarte que no contiene huevo ni derivados. Y a medida que cojas confianza podrás ir ampliando el abanico de posibilidades.

Vigila tambien las trazas. Sobretodo a la hora de cocinar la comida del hermano mayor y la vuestra.

Pasate por www.immunitasvera.org .